JORNADA 28: GENOA 0 - MILAN 2


Nuevamente sufrimos una derrota con gran ayuda del árbitro. Dos penales claros no cobrados y el Milan, que poco había hecho, se llevó los tres puntos de Marassi. El equipo sigue jugando bien, pero no ayuda la suerte y los árbitros nos están perjudicando demasiado. 

Como contra Roma el fin de semana pasado, si uno mira fríamente el resultado, podría llegar a decir "otra derrota previsible del Genoa", pero la realidad es que volvimos a jugar mejor que el rival, mas allá de la categoría de los jugadores que tiene el Milan, y no merecimos la derrota. Ahora, esto nos genera una contradicción: por un lado nos queda la sensación que se están haciendo las cosas bien, pero seguimos perdiendo puntos importantes. Pero a no engañarse... este Genoa, si sigue por esta senda, se vá a salvar, porque si bien no es un equipo perfecto, no merece para nada estar en la posición en la que está. Tarde o temprano los árbitros no influirán en el resultado como en las últimas dos fechas, y también se nos terminará esta mala suerte que venimos teniendo. 

Si en el primer tiempo se cobraba esa clara mano de Niang en área milanista, si se le hubiese cobrado el penal a Granqvist a poco de finalizar la primera etapa, si Bovo hubiese metido adentro ese terrible zapatazo que pegó en el palo, la historia hubiese sido muy distinta. Pero como decía, la derrota genera sentimientos encontrados, porque los goles de Milan llegan por errores graves de la defensa. En el primer gol, Portanova rechazó un centro rasante al medio del área grande dejando a Pazzini servido el balón para que fulmine a Frey. En el segundo gol, después de un rechazo de Antonelli, la pelota se vuelve a meter en el área cuando de cabeza Immobile quiere rechazar, dejando a toda la defensa mal parada... gran pase para Balotelli que no perdonó. A lo que voy con todo esto es que mas allá de los horrores arbitrales, hay errores en el equipo que escuadras como el Milan, sin generar mucho, lo aprovechan. Pero bueno, como decía, este equipo que hoy estuvo diezmado por no poder contar con Kucka (suspendido) mas Rossi y Matuzalem, que se suman a la larga lista de infortunios (Olivera y Floro Flores entre otros), sigue demostrando que está para mas, no para pelear el descenso. No lo merecemos realmente y confiamos que vamos a salir de esto. 

BORRIELLO PELEANDOLE LA PELOTA A YEPES.  EL EQUIPO PUSO TODO PERO NO SE PUDO

Todo arrancó mejor para el Genoa, y continuando con el planteo que venía mostrando Ballardini, se dedicó a atacar sin descuidar la defensa. Los errores arbitrales llegaron pronto con un foul en la puerta del área cometido a Bertolacci que no fué sancionado, y a los veinte recién tuvimos el primer sobresalto con un tiro al arco que paró muy bien Frey, pero dos minutos después llegó, como comentaba antes, el gol de Pazzini. Después vinieron los dos penales no sancionados, y nos fuimos al descanso con bronca. El Luigi Ferraris a lleno total en consonancia con lo que está expresando el equipo y la importancia del partido, veía con mucha impotencia y rabia cómo se iba el primer tiempo con el Rossoblù abajo.


En el segundo tiempo, rápidamente  vino el palo de Bovo, después un tiro de Borriello que atrapó el arquero, y el Genoa se venía con todo. Ballardini metió un cambio ofensivo, sacando a Cassani y metiendo a Immobile, pero rápidamente el Milan reaccionó y luego de una gran salvada de Frey a los 14´ del segundo, un minuto después, llegó el 0 - 2. Parecía todo cerrado pero unos minutos después fué expulsado el ex-Genoa Constant, y nos daba una luz de esperanza. Ballardini se la jugó al todo por el todo metiendo a Jorquera en lugar de Bovo. Tuvimos dos claras de parte de Portanova y Granqvist, y Ballardini seguía metiendo cambios ofensivos: a falta de quince sacó a Granqvist y metió a Jankovic. El Genoa iba e iba pero no le encontraba la vuelta. Milan se refugiaba bien atrás y dejaba toda la iniciativa al Grifone, pero como contra la Roma, nos faltaba la estocada final... muchos centros al área milanista que eran rechazados uno tras otro. De a poco se fué apagando la ilusión de una remontada que hubiese sido lo mas justo.  

Mas allá de esos errores defensivos, hoy se hizo un gran partido. El Genoa es un equipo generoso, que deja todo en el campo, y esta derrota no debe sacarnos de foco. Sabíamos que estos dos partidos que teníamos iban a ser muy complicados, y si bien no logramos sacar ningún punto, ambos resultados fueron muy mentirosos. Es increíble como, después del vergonzoso arbitraje que sufrimos en el Olímpico hace tan solo una semana atrás, hoy nos vuelvan a perjudicar, interviniendo directamente en el desarrollo del partido. Y no solo fueron los penales no cobrados... Pazzini y Abbiati debieron ser amonestados, por poner algunos ejemplos. Tambien dos penales que entran en el terreno de lo dudoso, pero que podían haber sido cobrados tranquilamente... toda una sumatoria que ya dá vergüenza.

LA CLARA MANO DE NIANG. ARBITRAJE VERGONZOSO UNA VEZ MAS

Para destacar, buen partido de Portanova a pesar del error en el gol, un verdadero baluarte en la defensa y que también se manda al ataque en pelotas paradas. También demostró orgullo al increpar a Pazzini cuando este festejó el gol provocando a la Nord. También gran partido de Antonelli y Bertolacci, números fijos a la hora de hacer un análisis de las actuaciones individuales destacadas. Immobile, que ingresó a los 13´ del segundo tiempo, no solo no gravitó en ataque, sino que cometió un grave error en el segundo gol. Desde aquel partido frente a Inter, cuando quiso callar a los tifosi que se habían desplazado a San Siro, el ragazzo que tanto prometía se convirtió en un fiasco. Nadie niega su calidad como jugador, pero le falta mucha maduración y humildad... no merece vestir nuestra camiseta, por más que él crea que "está para mas". Todo lo contrario, no está a la altura de este equipo. Quien escribe espera que al termino de la temporada siga su rumbo en otro lado.

ANTONELLI Y LA PELOTA. OTRO GRAN PARTIDO DE LUCA

Ahora no queda otra que esperar los resultados del resto de la jornada, aunque sabemos de antemano que pase lo que pase seguiremos, al final de la fecha, fuera de la zona de descenso. Será importante que se den los resultados a nuestro favor, el Siena y Palermo, ambos en zona de descenso, jugarán entre sí y obviamente esperamos un empate, como así también un resultado negativo para Pescara, que visitará a Udinese. Sobretodo porque la fecha que viene será contra Fiorentina de visitante, otra parada muy complicada para el Grifone

FORZA GENOA SEMPRE!!! EN LAS BUENAS... Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!

Martín Graffigna
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates