JORNADA 26: PALERMO 0 - GENOA O


En un partido que estuvo para cualquiera, nos traemos un punto que, mirándolo fríamente, sirve, aunque queda la sensación que merecimos mas y que el Genoa no fué a buscar el triunfo cuando quedó en superioridad numérica ante un Palermo que está sumido en el caos. Frey le sacó el gol a Boselli  milagrosamente, pero nosotros estuvimos mas cerca.

A veces es difícil entender algunas situaciones a la distancia. El partido de hoy es un claro ejemplo de esto, ya que el Genoa había jugado mucho mejor que Palermo durante todo el partido, sin embargo, un disparo del querido Mauro Boselli en área chica que salvó de milagro Frey, hizo que el equipo se replegara. Inclusive a falta de 15 minutos es expulsado un jugador del local, pero el Genoa no salió a buscar los tres puntos y se conformó con el empate. Al contrario, el Palermo, acosado por el descenso y un caos general que apuró la salida de su DT y del mismo Lo Monaco, salió con diez hombres a buscar el triunfo. 
Como decía, situación que a la distancia quizás no se entiende, pero el método de Ballardini es así, si no lo cuestionamos antes, no lo vamos a cuestionar ahora, está claro que es el estilo que tiene y en este momento que vive el Genoa, considero que es el mejor. Por algo su ciclo sigue invicto y mantiene la media inglesa triunfando de local y empatando de visitante... algo muy distinto a lo que veníamos viviendo. Hay que tener memoria: recuerdo aquel partido de local contra un Chievo que era el único equipo que había perdido todos sus partidos de visitante y llegó a Marassi y nos metió cuatro. Todo esto no es para justificar lo que se vió hoy, sino para darle un contexto y que se entienda porqué el Genoa de Ballardini jugó así esta noche. En la crónica anterior, cuando le ganamos a Udinese, mencionábamos que fuimos a buscar el triunfo pero siempre manteniendo el orden y con precaución, tratando de no descuidarnos abajo. Y hoy fué así, muy firmes en el juego aéreo, muy concentrados en la última línea... si no se dió el gol fué por la mala fortuna de Borriello y porque el arbitro no cobró un claro penal a Il Capitano Marco Rossi en el primer tiempo.

EL "LOCO" VARGAS MANIOBRANDO ENTRE DOS RIVALES

Las primeras acciones fueron favorables a Palermo y sufrimos algún que otro sobresalto, pero de a poco nos fuimos plantando bien hasta llegar a dominar las acciones. En el minuto 30 Borriello tuvo un clarísimo mano a mano pero el arquero salvo al local clamorosamente. Cuando se terminaba el primer tiempo, Bertolacci, hoy un poco por debajo de su nivel, la tuvo desde afuera del área pero otra vez apareció en buena forma el arquero. 

En el segundo tiempo el Genoa mandaba, fué a buscar los tres puntos siempre tratando de cuidarse atrás  y Borriello lo tuvo otra vez pero nuevamente el arquero estaba bien parado. Pero a falta de 20 minutos, en un contraataque letal, Boselli quedó solo para definir y Frey la sacó con las piernas de forma increíble  Como decía, eso hizo que el equipo tome nota y se empiece a cuidar mas. Ya no íbamos tanto al ataque... ni siquiera con la expulsión de Arónica a falta de quince minutos para el final. Ahí el Palermo, necesitado y al ver que el Genoa se quedaba, se agrandó y trató de buscar el triunfo, pero se topó con un Grifone que a la hora de defender, no regala un centímetro, y en las pelotas áreas está muy firme. El partido terminó dándose al revés, con el Genoa sacando dos contraataques que nos pudieron dar la victoria. 

El punto sirve, sobretodo en un estadio como el del Palermo que siempre nos costó. Habrá que ver como se dan los resultados de Bologna y Pescara. Ambos tienen partidos muy complicados. El Bologna recibe mañana a Fiorentina, mientras que Pescara visita a Lazio. Sea cual sea el resultado de este ultimo,  seguimos fuera de zona de descenso por lo menos con dos puntos de diferencia. Si los resultados se dan a nuestro favor, este punto tendrá obviamente mas valor del que se le está dando ahora.

LUCA ANTONELLI, CABEZA LEVANTADA Y TOCANDO... UN GRANDE

Para destacar, mas allá de Frey que le robó prácticamente el gol a Boselli, Luca Antonelli que volvió a hacer un gran partido. Luca defiende, corre, se muestra, genera peligro por las bandas... completo. Bienvenida es la recuperación rápida de Matuzalem, aunque hoy no estuvo en su nivel, y de Vargas, que esperemos que termine de ponerse en forma porque hoy volvió a demostrar toda su jerarquía. Muy bien Kucka y Borriello, y abajo el patrón fué Portanova, gran adquisición de media temporada. En lineas generales el equipo funcionó correctamente. 

Ahora se viene la Roma en el Olímpico, dificilísimo partido bisagra para encarar el último tramo de esta temporada. Seguramente, luego de la finalización de la fecha estaremos comentando un poco como ha quedado todo. 


FORZA GENOA SEMPRE!

Martín Graffigna

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Anónimo dijo...

Antonelli siempre demostró ser un jugadoraso, es un volante q lo podes dejar solo en una banda y se las arregla para llegar al area rival. Seria lindo ver la banda izquierda formada por antonelli y Criscito jaj

Martín Graffigna dijo...

Criscito algún día volverá... lo que no creo es que Antonelli siga después de está temporada, seguramente lo vendan. Dejanos tu mail o mandanos uno a nosotros para poder contactarnos. Abrazo Rossoblú

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates