JORNADA 23: GENOA 3 - LAZIO 2


Merecidísima victoria del Genoa, en el último minuto, luego de haber sacada diferencia de dos goles y que la Lazio nos empatara. El Genoa en su mejor versión logra tres puntos de oro que nos sacan de la zona de descenso. Rigoni, uno de los debutantes en el Grifone, responsable que todo el pueblo genoano haya quedado afónico. 

Un partido de locos, con un gran Genoa que dominó con mucha personalidad todo el primer tiempo. Ya a los 16 minutos, Borriello nos puso en ventaja luego de un córner que la defensa de Lazio no logra rechazar y le quedó a Marco que no perdonó. 

Seis minutos después, un Kucka gigante toca sutilmente para Bertolacci que arrancó cuando vio el hueco, se abrió a la derecha y metió un zurdazo cruzado espectacular desde afuera del área que se clavó en la red. Nos poníamos merecidamente dos a cero y seguíamos manteniendo el protagonismo del partido, ante una Lazio que en el primer tiempo no inquietó nunca a Frey.

BERTOLACCI SE PREPARA PARA EL GRAN DISPARO QUE SE CONVERTIRÁ EN EL 2 - 0

En el segundo tiempo lo pudimos haber liquidado pero increíblemente nos encontramos con el gol de la Lazio que ponía una incógnita al resultado. La defensa, que tan bien había estado, se desordenó en un centro  cruzado y otra vez Manfredini perdió la marca, y Floccari no perdonó y puso el 2 a 1. A partir de ahí cambió el partido y la Lazio lanzaba ofensivas peligrosas... apareció Frey para salvarnos pero a falta de menos de diez minutos, el árbitro sancionó un penal totalmente inexistente para Lazio, que Mauri transformó en empate. Realmente era inmerecido el resultado, habíamos hecho un gran partido y se nos escapaba la victoria que tanto necesitábamos.

Cuando Mauri transformó en gol aquel penal mal cobrado, salió corriendo a buscar el balón en clara señal de querer ir a buscar el triunfo, pero la realidad fue que el Genoa, empujado por la gente, salió rabiosamente a volver a ponerse arriba con una reacción realmente admirable.

A los 41 minutos del segundo tiempo, Kucka metió un tiro en el travesaño, parecía que no era la tarde para el Genoa, pero en el quinto minuto de recupero, Rigoni, que había entrado en el segundo tiempo por el Capitán Rossi, clavó un cabezazo luego de un córner e hizo que Marassi explote como hacía mucho tiempo no pasaba. Antes del gol, el mismo Rigoni tuvo otro cabezazo que salvó milagrosamente el arquero visitante mandándola al corner. De ese corner vino el gol del 3 a 2 

EL CABEZAZO DE RIGONI... EXPLOTA MARASSI!!!

De esta forma nos llevamos los tres puntos, que valen oro, y nos sacan de zona de descenso. Una verdadera fiesta se desató en un Ferraris que se había vestido para la ocasión, luego del gol de Rigoni en el último minuto. Salimos de la zona de descenso logrando la cuarta victoria consecutiva frente al equipo Laziale, y el ciclo de Ballardini muestra que se puede escapar de esta mala situación. Quedamos a un punto arriba del Pescara, el antepenúltimo de la tabla, que hoy arrancó ganando y luego el Bologna se lo dió vuelta. También cayó Palermo y sigue en zona de descenso, mientras que el Siena dio el gran batacazo venciendo al Inter, y si bien sigue último, ahora está acompañado por Palermo

Sigue estando difícil nuestra situación, pero venimos de dos partidos que nos dan un gran envión anímico  Hoy se sintió que el equipo estaba bien parado y salió a buscar el triunfo... se logró agónicamente pero la realidad es que merecíamos haberlo liquidado antes y ganarlo tranquilamente. La mano de Ballardini se siente, y ahora se viene el Parma el domingo bien temprano, y hay fé en este grupo... se puede. 

Para destacar, lo que veníamos diciendo en los partidos anteriores... Kucka y Bertolacci se transformaron en jugadores fundamentales para el funcionamiento del equipo, Granqvist impasable en el medio de la defensa (ya se olvidó por un tiempo de su traspaso a Rusia), y Borriello como siempre metiéndola, creando peligro... fundamental Marco. Tambien Matuzalem sobresalió y mención aparte para Marco Rossi, que sabemos que no está en plenitud física y los años le están haciendo mella, pero dejó todo y se fué exahusto, reemplazado por Rigoni que a la postre nos dió el gran desahogo, que como decíamos, hace mucho no vivimos. 


EL GRAN DISPARO DE BERTOLACCI CON DESTINO DE RED


FORZA GENOA SEMPRE!!! EN LAS BUENAS... Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!! 

Martín Graffigna

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates