JORNADA 22: JUVENTUS 1 - GENOA 1


Partido para el infarto en Turin, con un Genoa que logró empatar luego de sufrir un gol en propia valla, y a falta de 15 minutos nos quedamos con uno menos por la lesión de Floro Flores con los tres cambios hechos. Punto importante para lo anímico, mas allá que al termino de la jornada seguiremos en zona de descenso. 

En el debut de Ballardini en el banco, el Genoa enfrentó a una Juventus puntera en un partido que a priori pintaba como complicadísimo. Sin embargo, mas allá que la posesión del balón fue del local y tuvo algunas llegadas de peligro, el Grifone hizo un buen primer tiempo dentro de un partido mal jugado, trabado y muy hablado. La primera ocasión polémica fue la clarísima mano de Vucinic cuando Pisano metió la pelota en el área y estaban Immobile y Granqvist para definir. Gran error del arbitro, que podría haber cambiado el curso del partido. Después, muy friccionado todo el partido, con muchas discusiones... los jugadores de Juventus pidiéndole al arbitro cualquier cosa.

LA IMAGEN MUESTRA LA CLARA MANO INTENCIONAL DE VUCINIC EN AREA BIANCONERA. 


En ese primer tiempo, el local tuvo ocasiones de pelota parada sobretodo, pero no logró inquietar a Frey sobremanera salvo en una jugada por izquierda que logra conectar un delantero de Juventus y la pelota se va cerca del palo. Del Genoa, poco y nada... mas allá de aquella jugada que debió ser penal. La dupla Immobile-Flores no llegó a inquietar a Buffon... Immobile siempre se mostró y trató de generar peligro mas allá que no pudo, pero a Floro Flores se lo vio muy por debajo del rendimiento que le conocemos. Los contraataques, en general comandados por Olivera, no tuvieron efecto... en el partido anterior mencionábamos que mas allá de la calidad del uruguayo, aún se nota que no termina de entenderse con sus compañeros. En un contraataque peligroso de tres contra tres, directamente regaló la pelota. 

En el segundo tiempo, Juventus rápidamente encontró el gol luego de una gran desatención de la defensa, donde queda solo Olivera marcando la punta izquierda, y el equipo local mete un pase filtrado... centro de la muerte y Granqvist se resbala y en lugar de rechazarla la mete adentro. 

Ballardini mete dos cambios... Bertolacci por Olivera y Borriello por Immobile. Realmente no se entendió porqué lo sacó a Immobile en lugar de Floro Flores, que no venía haciendo un buen partido. En cambio Immobile estaba, por lo menos, mucho mas activo. A la postre lo pagaríamos caro porque el mismo Floro Flores se tuvo que retirar lesionado y con el Genoa ya sin cambios, porque luego del doble cambio mencionado, Ballardini sacó a Manfredini para poner a Marco Rossi. Antes que se lesione Flores, a los 23´ llegó la jugada del empate del Genoa. Arrancó por izquierda con Luca Antonelli, otra vez de gran partido, que cambia para Kucka y la pelota se complica pero logra ganarla y se manda para el fondo, mete el freno y manda un perfecto centro para que Borriello ponga la cabeza y el empate. Otra vez apareciendo Borriello con toda su experiencia, frialdad y jerarquía, para darnos la alegría. Excelente también la jugada previa de Kucka, que al hacer el enganche hacia adentro antes de mandar el centro, desacomodó a toda la defensa y Borriello supo aprovecharlo. Lo de Kucka es remarcable... después de una temporada como la anterior, donde se lo veía errático y con partidos intrascendentes, esta temporada mejoró mucho su nivel y hoy volvió a hacer un buen partido. 

CENTRO DE KUCKA Y BORRIELLO CABECEA PARA EMPATAR. 


Luego de la salida de Floro Flores, que no había gravitado para nada, nos quedamos con un jugador menos, y se sintió mas a nivel psicológico que futbolístico, porque si bien el Genoa no estaba haciendo un gran partido, se estaba defendiendo bien. Pero los últimos diez minutos fue un total asedio bianconero, y apenas la agarrábamos, en lugar de tratar de defender con la pelota, la reventábamos lo mas lejos posible. De esta forma se fueron sucediendo una tras otra las situaciones de gol para el local. En tres ocasiones Frey volvió a salvar las papas, y en tiempo de descuento, en un tiro libre, metieron un tiro en el palo. Infartantes fueron esos minutos finales. En la última jugada, un centro peligroso desde la derecha es anticipado por Granqvist, a quien claramente le rebota la pelota en la mano, sin intención, pero es una jugada de pura interpretación arbitral. El arbitro no cobró el penal y todo el equipo local reclamó como loco. Distinta fue la mano clarísima que era penal para nosotros, porque ahí sí hubo una intención de tocar la pelota con la mano y no hay interpretación que valga. El partido terminó con polémica, con un Conte sacado reclamándole al arbitro. Polémicas aparte, lamentable la actitud de los jugadores de Juventus y sobre todo del DT y de Marotta (Administrador de Juventus). Los primeros increpando al arbitro con una histeria vergonzosa, los segundos, con declaraciones típicas de un equipo como Juventus, que prácticamente creen ser dueños del Calcio. 

Así las cosas, este empate suma mas en lo anímico que en la tabla. Comenzó el segundo ciclo de Ballardini y no se vio un gran cambio con respecto a otros partidos, mas allá de sacar un punto en el siempre difícil Juventus Stadium. Acerca de Ballardini, queda la incógnita del cambio de Immobile por Borriello cuando era cantado que debía salir Flores, pero bueno... todavía falta ver su trabajo y como dijimos antes, tenemos mucha fé en el nuevo Mister

FORZA GENOA SEMPRE!!!
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates