3/30/2012

viernes, marzo 30, 2012 Martín Graffigna


INTER VS. GENOA
ESTADIO GIUSEPPE MEAZZA
DOMINGO 1º DE ABRIL -15 HS. (10 HS. DE ARGENTINA)

Nueva final para el Genoa, en un partido muy difícil contra el Inter de Milán, que no está teniendo la temporada que esperaba pero todos sabemos la calidad y categoría de sus jugadores. La noticia mas importante es que su técnico Claudio Ranieri fue despedido luego de la derrota de los milanistas frente a Juventus el pasado domingo. De esta forma Ranieri se convierte en el segundo DT despedido de dicha institución en lo que vá del campeonato. Recordemos que en las primeras fechas fue despedido Gasperini (un técnico que sería muy bueno que vuelva al Genoa). Momentáneamente, al Inter lo dirigirá el que era técnico de la Primavera: Stramaccioni

Mientras que Palacio se encuentra en plena forma, Gilardino no está al cien por ciento, pero ambos arrancarán entre los once iniciales. Es muy posible que en lugar de Belluschi, quien los acompañe sea finalmente Jorquera, otro jugador que está en plena forma. Arriesgada jugada de Marino y como venimos diciendo últimamente, todo puede pasar pero hace mucho que esperamos volver a verlo a Jorquera desde el minuto cero (casi cansamos insistiendo con esto) y esperemos que se confirme su titularidad para el domingo. 

Una buena noticia es que Antonelli está casi a punto para volver, y seguramente lo veremos en la próxima fecha. 

Gran cantidad de micros fueron rentados para el desplazamiento a Milan, que asegurarán una interesante concurrencia a Meazza. Claro que las épocas cambiaron y hoy no está permitido (salvo situaciones muy particulares) una gran cantidad de hinchas visitantes. 

Desplazamiento de hinchas del Genoa a Meazza, hace unos 20 años atrás, en épocas de la mítica Fossa dei Grifoni

Estas son las novedades mas importantes y como decíamos, hacer una previsión es imposible, solo podemos decir que es un partido dificilísimo y decisivo, tanto como los ocho partidos que le seguirán a este. Pero no es imposible. 

FORZA GENOA SEMPRE! EN LAS BUENAS... Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!

3/28/2012

miércoles, marzo 28, 2012 Martín Graffigna

En la entrada anterior habíamos comentado que hasta que no termine esta tan sufrida temporada, no íbamos a  hablar del mercado de pases. Solo habíamos adelantado que ya se hablaba de la venta de Palacio, y nos referíamos a un interés del Inter. Pero ahora salieron versiones sobre una posible venta a la Roma. Realmente odiamos tocar el tema del calciomercato... siempre, pero mas en este momento tan particular que estamos atravesando; lamentablemente no nos queda otra.

Para colmo, la declaración al respecto de Preziosi, el Presidente de la Sociedad, no hizo mas que generar dudas sobre algo que los hinchas realmente no estamos dispuestos a aceptar. Cuando le consultaron por el tema, dijo textual: "Vivo en Génova y sé como Palacio está en el corazón de los hinchas. Prefiero no responder la pregunta, en ningún sentido."

Desde este humilde espacio nos preguntamos: Que quiso decir el presidente? Es obvio que si no está la idea de venderlo al final de la temporada, hubiese respondido a la pregunta con firmeza, negando todo. Pero no. Así que los hinchas estamos movilizados y hay varios frentes para rechazar una posible venta de La Joya. Una de ellas, que se puede hacer desde cualquier parte del mundo teniendo una cuenta en Facebook, es ingresando al enlace que dejaremos al final para sumar adeptos al grupo "Palacio Non Si Tocca" (Palacio No Se Toca). En mi caso no soy adepto a las redes sociales pero es una forma más de sumar presión. Si tienen cuenta en dicha red social deben ingresar en el enlace y poner "Me gusta". 

Antes del partido contra el Inter estaremos informando ya sobre lo relacionado con lo futbolístico.

Abrazo Rossoblù y Forza Genoa!

3/25/2012

domingo, marzo 25, 2012 Martín Graffigna


En otro partido para el infarto, el Genoa logró en el minuto 89´ el empate de la mano de una obra maestra de Palacio. Arrancamos ganando con un golazo de cabeza de Belluschi pero Fiorentina lo dió vuelta. Otra vez se venía la hecatombe pero el que nos salvó esta vez fue Rodrigo. 

Viendo los resultados (empate en Cesena-Parma y Lecce-Novara), el 2 a 2 con Fiorentina hace que todo quede prácticamente igual en la zona de descenso, sin embargo, es una gran lástima no haber podido llevarnos los tres puntos en casa porque de esa forma nos despegábamos y nos tranquilizábamos un poco. Sobretodo teniendo en cuenta que el próximo partido es nada menos que contra el Inter en Meazza

No arrancamos bien, dejando que el rival tenga la posesión de la pelota y eso derivo en alguna que otra llegada para el visitante. Pero en el mejor momento de ellos, un centro que envía desde la derecha Mesto, lo logra conectar muy bien Belluschi cambiándole el palo al arquero y decreta el 1 a 0. Nos poníamos en ventaja sin merecerlo y empezamos a manejar el trámite. Inclusive un minuto después tuvimos una clara de Palacio que recibió un pase gol de Belluschi pero "El Rayo" no logró conectar bien la pelota. 

Belluschi ya marcó el 1 a 0 y va a festejarlo con Palacio


A los 32´, cuando estábamos en nuestro mejor momento, controlando bien el partido, llegó el empate de los violetas luego de un rechazo de Frey que queda en el área y Rossi sacá mal, a los pies de un jugador visitante que mete un tiro cruzado al ras y la pierna de Montolivo desvía la trayectoria y se mete en nuestra red. 

Quedamos desconcertados, porque después del mal inicio habíamos logrado controlar el trámite del partido. Nos fuimos al descanso con la certeza que estaba para cualquiera de los dos porque como sabíamos, la Fiorentina también corría con urgencias e iba a salir a buscarlo. 

En el segundo tiempo nuevamente Fiorentina mostraba mas entereza, y a los 25´ mete el segundo luego de un doble cabezazo en nuestra área. El Templo quedó perplejo, se nos venía la noche. 

Antes del 1 a 2 había entrado Jorquera por Rossi, tratando de buscar mas profundidad y después entró Beppe Sculli por Veloso en otra movida ofensiva de un Marino que a esta altura no sabe que hacer. Paréntesis para hacer una mención sobre el partido de Veloso de hoy. Es un gran jugador, todos lo sabemos, ha definido partidos él solo, pero increíblemente se lo vió demasiado displicente en mas de una jugada, y en ocasiones eso originó contraataques a favor de los de Firenze. Muy llamativo lo del portugués, que cuando se retiró, otra vez mostró su enojo. 

Como siempre durante este campeonato, fuimos al frente con mas vergüenza que fútbol, pero chocábamos una y otra vez con la defensa violeta. Hasta que en el minuto 89´ Gilardino pivoteó la pelota con el pecho y la agarró Palacio, quien se escapó entre tres jugadores y definió de punta ante la salida del arquero. Era el empate y respirábamos un poco. Se pudo ver la bronca de Rodrigo que prácticamente no festejó el gol. Tiene 15 tantos en el torneo, es su mejor temporada en el Calcio... pero el Genoa, a falta de 9 fechas para que termine el torneo, está en plena lucha por el descenso. 

Genial jugada de Palacio y gran definición para poner el empate final en Marassi


Estamos complicados, nadie lo niega, sobretodo por lo que comentábamos antes... se viene el Inter. Uno siempre tiene la esperanza y obviamente que confiamos en sacar un buen resultado en el Meazza, pero la realidad está muy clara. Este Genoa, el peor desde el ascenso a Serie A, nos está haciendo sufrir como no pensamos que lo haría. No hay especulación posible... todo puede pasar. Por ejemplo hoy el Parma, otro de los equipos que se encuentra muy cerca de Lecce, ganaba contra el Cesena, el último del Calcio. Pero luego se lo dieron vuelta, y finalmente empató. Esto lo menciono porque a la hora de hacer especulaciones, siempre hay que ver al Lecce, que lucha por salir de los tres del fondo y justamente en la próxima fecha recibe al Cesena, en lo que marcaría un partido mas que accesible, pero nada es como parece. 

Todos estos cálculos no los tendríamos que hacer si tuviésemos la certeza que nuestro querido Vecchio Balordo está en condiciones de sacar por lo menos 10 puntos mas en lo que resta del torneo. Es decir, tan solo 10 puntos de 27 que restan. La lógica indica que se tendrían que conseguir sin problemas, pero a estas alturas, rememorando todo lo que fue esta temporada, hace tiempo que no tenemos certeza de nada. Solo que vamos a sufrir como locos, como hoy, hasta el final. 

Después vendrá la hora de hacer un balance. Por ejemplo la elección del técnico. Marino obviamente no puede continuar con nosotros. Pero lo mas importante es que no se puede vender y comprar jugadores como si fuesen figuritas. Se tiene que armar una sólida base. En este fútbol moderno esto es algo impensable, ya se habla de la venta de Palacio, por ejemplo, pero sobre este tema todavía preferimos ni hablar. Ahora es momento de seguir acompañando al equipo, como hoy se hizo en un Marassi casi al tope de su capacidad. 


La Nord a pleno recibiendo al equipo

No quiero dejar de mencionar a algunos jugadores que hoy, a pesar que el equipo no funcionó, mostraron cosas positivas. Es el caso de Mesto por ejemplo, que se mostró muy pero muy firme en su franja y se proyectó innumerables veces (una de ellas terminó en el golazo de Belluschi). También Biondini que empuja como loco, un grande el pelirrojo. Belluschi mostró cosas muy interesantes también, mas allá del gol. Y por último agradecer a Rodrigo Palacio, por el golazo, por vestir con tanta hidalguía nuestra Maglia, por todo... Está mas que claro que si todavía estamos donde estamos en la tabla de posiciones, es gracias a él. 

FORZA GENOA SEMPRE!!!

3/23/2012

viernes, marzo 23, 2012 Martín Graffigna
GENOA VS. FIORENTINA
DOMINGO 25  DE MAYO 15 HS (10 HS DE ARGENTINA)
ESTADIO LUIGI FERRARIS



Entre las novedades mas importantes de última hora, de cara a esta batalla decisiva, es que Marino podrá contar con Sculli. Se dudó hasta última hora pero finalmente Beppe podrá estar entre los once iniciales y seguramente armará un tridente ofensivo junto con Palacio y Gilardino. En el medio Rossi volverá a formar parte de la linea de tres, lugar donde Il Capitano se siente mucho mas cómodo y puede sumarse al ataque.

Los que no podrán ser de la partida son Antonelli, Constant, Granqvist, Kucka y Jankovic. Se lo extraña mucho a Antonelli y esperemos que pronto se recupere porque realmente lo necesitamos. Bovo es otro de los jugadores que vuelve a estar disponible y estará en el banco después de mucho tiempo. Sus últimos partidos con el Genoa demostraron que no está a la altura de la maglia, pero bueno... esperemos que si le toca entrar haga lo mejor que pueda. Desde este sitio recuerdo que antes de la lesión habíamos mencionado que directamente no podía jugar mas para nosotros.  

Mientras que en Fiorentina los hinchas arden de bronca, de nuestra parte se encara el partido con toda la carga que tiene pero sin una presión de los hinchas tan abrumadora como la que está sufriendo el equipo violeta. Lo cierto es que para ambos es una final; el que se lleve los tres puntos caminará mas tranquilo lo que resta del torneo, mientras que el que pierda entrará en una zona mas complicada aún de la que se está. Depende mucho el resultado entre Novara y Lecce (partido que se juega a la misma hora). Mas de uno, internamente firma un empate si ambos equipos que están en zona de descenso empatan. La realidad es que el domingo es un partido donde hay que ganar o ganar. Como decíamos en la crónica de la derrota contra Roma, sea como sea... 

Como último dato, al cambiar el horario en Italia, el partido en Argentina será a las 10 hs. 

FORZA GENOA!!! FORZA RAGAZZI!!!

3/20/2012

martes, marzo 20, 2012 Martín Graffigna

Un gol de Osvaldo a los tres minutos de iniciado el encuentro sentenció la nueva derrota genoana. Después del gol, la Roma pudo aumentar en varias ocasiones, mientras que de nuestra parte tuvimos una chance por tiempo. En el primero con Belluschi. En el segundo, con Palacio que definió y la pelota se encontró con el travesaño. Derrota durísima, aunque previsible. No queda otra que ganar el domingo. 

Sabíamos en la previa que no iba a ser una noche fácil para el Genoa, pero cuando uno se encuentra con que a poco de iniciado el partido ya estamos abajo en el marcador, todo se hace mas difícil. El gol vino por una jugada de Osvaldo, que logra dominar en el área mientras Marco Rossi trató de cortarlo pero el delantero se escapó bien y clavó el 1 a 0. Esto muestra a las claras lo que venimos comentando... Il Capitano en esa posición está desperdiciado. Es verdad que en el anterior partido contra Juventus hizo un gran trabajo jugando en la linea de cuatro, pero eso es mas por merito propio que por sentirse cómodo en dicha posición. Esto es un claro error de Marino, no le encuentra la vuelta a este equipo y confirma lo que temíamos. No era el técnico indicado, sobretodo por el momento que estábamos pasando cuando salió Malesani

Rossi no llega al cruce y Osvaldo la manda a la red
Después del gol, como decíamos, la Roma tuvo muchas chances de aumentar y Frey poco a poco se fue convirtiendo en figura. Recién en los minutos finales el Genoa se plantó para empatar y casi llegamos con ese tiro de Palacio que terminó en el travesaño, luego de una habilitación exquisita de Jorquera. Tiene sentido seguir insistiendo con que Jorquera tiene que ser titular? Un jugador que pone ese tipo de pelotas en un equipo que es puro empuje, un jugador que marca la diferencia, que pone claridad en un equipo que justamente es un manojo de nervios e imprecisiones. Pero bueno, el fútbol tiene varias miradas y la nuestra es totalmente opuesta a la de "Míster Marino"

Los resultados que se habían dado el fin de semana mostraban que hasta un empate era interesante, ni hablar los tres puntos, porque se habían dado todos los resultados para nosotros teniendo en cuenta el objetivo que estamos persiguiendo: la permanencia en Serie A. Por eso es fundamental el domingo obtener un triunfo, a esta altura como sea, frente a Fiorentina. Esta temporada se nos está convirtiendo en un calvario y a falta de 10 fechas para que termine, todos esperamos que se acabe lo más pronto posible obviamente con el Genoa manteniéndose en Serie A. Nos separan siete puntos del descenso, faltando 30 puntos por jugar. La lógica indica que no tendríamos que correr riesgo, pero a estas alturas ya no me aventuro a tirar ningún pronóstico. Por crudo que suene, todo puede pasar. 

El equipo de Firenze viene de una derrota desastrosa por cinco a cero contra Juventus y tomó medidas para enfrentar el partido del domingo contra el Genoa de una forma particular. Se retiró para prepararse a puertas cerradas hasta el día del partido, pensándolo como lo que es, una verdadera batalla. Seguramente de nuestra parte el partido será pensado también como una batalla tremenda. Antes del partido, desde el sitio estaremos haciendo una previa con toda la información de cara a este encuentro decisivo. Hay que ganar o ganar porque después se viene el Inter en Milán y sabemos lo cuesta arriba que se nos hacen esos partidos. Después del Inter nos tocan el Novara y el Cesena, y es fundamental que estemos tranquilos para encarar esos partidos porque no nos gustaría jugar con estos equipos que están en zona de descenso con nosotros muy cerca de ellos. 

FORZA GENOA SEMPRE!!! EN LAS BUENAS... Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!


3/11/2012

domingo, marzo 11, 2012 Martín Graffigna


Empate sufridísimo frente a Juventus en un partido vibrante. Regalamos el medio campo y levantamos un muro en nuestra área. Increíble que haya terminado sin goles... muchas posibilidades de ambos lados pero ellos estuvieron mas cerca. Arbitraje vergonzoso como siempre que jugamos contra los blanconegros, con dos penales clarísimos a nuestro favor no sancionados. 


A los veinte segundos de iniciado el partido, se conectan Gilardino y Palacio y este último queda mano a mano con Buffon... podría haberlo fusilado pero define con categoría por arriba del arquero y este último mete el manotazo y la saca con la punta de los dedos al córner. Dos minutos después clara situación para Juventus. Parecía que salíamos a buscar el resultado, pero a partir de ahí le regalamos el balón y el medio campo al visitante, y nos refugiamos en nuestra área. Esto trajo muchos problemas porque si bien aguantamos con mucha lucha la arremetida del visitante, tuvieron varias chances para adelantarse en el marcador. 

Gilardino casi le roba la pelota a Buffon y se escapa al gol

El segundo tiempo fue muy parecido, con un Genoa refugiado y teniendo chances con pelota parada o de contraataque, mientras Juventus intentaba por todos los medios romper el muro genoano, pero por suerte no lo lograron. Muchas veces gracias a Frey, muchas otras porque siempre terminaba apareciendo una pierna nuestra para alejar el peligro, en dos ocasiones gracias al palo y en una al travesaño. 

Sin embargo no podemos dejar de mencionar la desastrosa actuación del arbitro. Siempre que jugamos con Juventus resultamos perjudicados. Por poner un ejemplo, en el segundo tiempo le queda la pelota en el area a Palacio que se acomoda para pegarle y de atrás le pisan el talón. El arbitro estaba a pocos metros de la jugada y no cobró nada. O por ejemplo aquella escapada de Gilardino por derecha donde De Ceglie lo corta bruscamente. El jugador visitante se tendría que haber ido expulsado por doble amarilla. 


Palacio luchando con De Ceglie quien se tendría que hacer ido expulsado por una falta a Gilardino


Marino dejó bien en claro que solo quería llevarse un punto. Al inicio del segundo tiempo sacó a Sculli, que llegó entre algodones, para poner a Mesto. Después sacó a Jankovic para poner a Constant. Así se hace muy difícil intentar dominar un partido. Está claro que Juventus está peleando el campeonato y jugó condicionado con el resultado favorable del Milan que se le escapaba y era obvio que iba a ir a buscar el partido, también está clara la diferencia técnica entre los dos equipos, pero uno espera siempre que el equipo salga con ambición. Hoy se nos dió el punto pero saliendo a jugar de esta forma es mas probable que esto no suceda en un futuro. Esto lo menciono sobretodo porque ahora viene la Roma en el Olímpico, y el planteo será similar a este. 

Beppe Sculli increpando al impresentanble arbitro Rizzoli

Mirando la tabla de posiciones, este punto es valioso sin dudas, se sacó un punto mas al tercero en zona de descenso (Lecce) y nos tranquilizamos un poco. 

Muy rescatable es el hecho que si bien, como decíamos, nos tiramos muy atrás, cuando pudimos lastimar, lastimábamos y la suerte tampoco nos jugó a favor. Y también que encontramos un equipo que estuvo concentradísimo los 90 minutos. Por ejemplo Biondini, de gran partido, se anticipó en varias ocasiones a los jugadores visitantes y esto proporcionó contraataques interesante. Kaladze también tuvo algunas anticipaciones, demostrando lo metido que estaba en el partido. Arriba, Palacio siempre que tuvo la pelota generó peligro, y Gila jugó con una entrega admirable.

Clarísimo penal de Pirlo a Il Capitano Rossi. El árbitro no lo cobró. 


Por último, mencionar algo que habíamos adelantado en la previa. El partido se jugó con un Marassi repleto y el pueblo genoano alentó sin parar al equipo. Impresionaba ver el marco que lucía el Luigi Ferraris, digno del partido que estábamos afrontando. 

Como decíamos, viene la Roma afuera... después Fiorentina en casa y el Inter en Milan. Tres partidos complicados donde cada punto que saquemos valdrá oro para poder encarar el resto de la temporada con un poco mas de tranquilidad, frente a rivales que están peleando abajo. 

3/09/2012

viernes, marzo 09, 2012 Martín Graffigna
GENOA VS. JUVENTUS
DOMINGO 11 DE MARZO 15:00 HS. (11 HS. DE ARGENTINA)
ESTADIO LUIGI FERRARIS


Choque fundamental a esta altura del campeonato debido a la posición en la tabla en la que nos encontramos. Jugados ya todos los partidos pendientes, vemos al Genoa en una posición por lo menos complicada. Estamos a siete puntos de la zona de descenso, con tres equipo abajo nuestro que también están fuera de esa zona. Claro que si se mira con detenimiento la tabla de posiciones, son muchos los equipos en la mitad de la tabla y con muy poca diferencia de puntos entre sí. Por ejemplo, con 32 puntos, como nosotros, se encuentran otros tres equipos. Esto significa que sacando algunos buenos resultados, nuestra situación rápidamente cambiaría. Pero como decía, se viene este choque que es bisagra. Juventus es escolta en el Calcio, detrás del líder Milan, y único invicto del torneo. Todos recordamos nuestra visita a Turín, donde en dos ocasiones nos encontramos abajo en el marcador y las dos veces lo empatamos. Es más, en los últimos diez minutos nos encontramos con una Juventus que tambaleaba en su propio estadio y a punto estuvimos de llevarnos los tres puntos. En aquella ocasión titulamos la crónica con un "Casi casi", porque nos quedamos con las ganas realmente mas allá de haber estado abajo en el marcador en dos oportunidades. 

El pueblo genoano tomó nota de todo esto y está confirmado que el domingo en Marassi se batirá el record de asistentes. El Templo se vestirá para la ocasión, y seguramente dará su espectáculo. Por ejemplo desde la Coordinadora de Peñas (A.C.G.) se declaró que "El Domingo todo el Ferraris se transformará en una caldera". Mientras que en el último entrenamiento en Pegli (el campo de entrenamiento del Grifone) se pudo ver la pancarta "Onorate i colori della maglia / da qui alla fine ogni partita una battaglia" que sería "Honrar los colores de la camiseta /  de acá hasta el final cada partido es una batalla"

Hablando desde el punto de vista estadístico, se enfrenta la peor defensa del torneo (obviamente nosotros) contra la mejor. Pero esto, como decíamos, es un dato meramente estadístico porque la realidad indica que el domingo puede pasar cualquier cosa. Es mas, nos aventuramos a predecir nuestra victoria, aunque esto sea mas una expresión de deseo que un análisis profundo. 

A nivel futbolístico, sabemos que vuelve Gilardino a los once iniciales. La baja mas importante es Granqvist... por suerte no fué tan grave la lesión como parecía en un primer momento y comentamos en el partido anterior. Se hablaba de una posible operación, pero no. Estará fuera de las canchas por un mes y medio... dos meses como máximo. Una perdida muy importante ya que era el mejor defensor que estábamos teniendo, dentro de una línea de cuatro que dió mucho para hablar. Será sustituido por el brasilero Carvalho

También está la posible baja de Sculli (aunque se esperará hasta último momento), que quedó resentido de un golpe en el talón. En su lugar podría estar Jankovic, mientras que adelante por fin se volverán a juntar Palacio y Gila. Y Marino insistirá con Rossi en la linea de cuatro. 


De parte de Juventus, tendrán que alinear una defensa de emergencia por las suspensiones y amonestaciones. 

En declaraciones a la prensa, Preziosi dijo que no firmaba el empate. Si bien esto no significa nada, por lo menos es un avance con respecto a otras declaraciones no tan afortunadas como contra el Milan, donde, palabras mas, palabras menos, dijo que era imposible sacar un triunfo. La realidad marca que está para cualquiera... son esos partidos donde poco importa como viene cada uno. 


3/04/2012

domingo, marzo 04, 2012 Martín Graffigna


Este Genoa es de locos. Luego de las cinco derrotas consecutivas de visitante, arrancamos arriba en el marcador, pudimos aumentar tranquilamente, pero en veinte minutos nos dieron vuelta la historia.  Era la hecatombe total, pero apareció Sculli que marcó su doblete. En la última jugada del partido, el mismo Beppe desperdició un contraataque de tres contra uno. Merecíamos mucho mas. 

Muchas preguntas para hacernos luego del choque de hoy frente a Lecce... ¿Un punto de oro o dos puntos perdidos?. Muy difícil de analizar todo lo sucedido. Desde el inicio del partido vimos a un Genoa que cambió mucho con respecto a los anteriores partidos, jugando, metiendo, buscando el triunfo. Enfrente estaba un equipo mediocre, pero con los antecedentes que venimos teniendo, este cambio es más que bienvenido, es lo que pedíamos desde hace mucho tiempo. 
Si bien las primeras acciones mostraron al equipo Calabrés con mas tenencia de pelota, a los 21´ llega el primer gol, donde Palacio mete un taco brillante para habilitar a Jankovic, quien mete el pase atrás y Sculli  la termina mandando adentro. Empezamos a manejar claramente el trámite. Inclusive tuvimos varias chances para aumentar pero no se pudo dar. Mientras tanto el Lecce mostraba su peor cara, pidiéndole cualquier cosa al arbitro, simulando faltas, con su DT Cosmi totalmente sacado y armando todo un espectáculo de insultos y reclamos al arbitro. Este último termina echándolo antes que termine el primer tiempo a Cosmi. Nada que no hayamos visto antes de parte del extravagante DT, que nos dirigió en Serie B, y que terminamos ganando aquella temporada pero todo terminó cuando la justicia dictaminó nulo aquel ascenso y nos envió directo a la Serie C

El primer gol de Beppe

Nos fuimos al descanso arriba, con un equipo que como decíamos, había mostrado un gran cambio de actitud y juego con respecto a los anteriores partidos. 

En el segundo tiempo Kucka tuvo dos oportunidades en un minuto, desde afuera del área, que el arquero del Lecce sacó espectacularmente. El Genoa se defendía bien, sobretodo en las jugadas finas donde era sacarla o sacarla, siempre aparecía una pierna genoana para neutralizar el peligro. Pero... una jugada en contraataque del Lecce, que agarra muy mal parada a nuestra defensa que hasta ahí había hecho todo bien, se transforma en el empate del local. 

Acusamos el golpe bastante bien porque seguimos llendo al ataque y buscando los tres puntos. Hay que reconocer que Marino se la jugó y mandó al frente al equipo, cuando se pensaba que iba a plantear un partido para aguantar y ver si podíamos sacar una contra. Tuvimos algunas chances mas pero no se daba,  como por ejemplo aquel tiro libre de Jankovic con su clásica pegada de "tres dedos". Bosko tuvo varias chances de este tipo y siempre remató bien, pero el arquero de ellos estuvo muy atento en los disparos de media y larga distancia. Para colmo de males, un tiro libre que sanciona el arbitro para el local y que realmente fue muy dudoso, se convierte en gol luego que Brivio clavara el disparo en el angulo... Frey se estiró pero nada pudo hacer. Prácticamente dos tiros al arco y dos goles para ellos, increíble. Quedamos muertos literalmente, esta vez se nos escapaba un triunfo que merecíamos, frente a un rival muy mezquino, y que nos metía en serias complicaciones con respecto al descenso. 

Por suerte apareció Beppe Sculli en un corner, donde conecta mal con la cabeza y termina pegandole en el cuerpo a un jugador del Lecce. Esto desorientó al arquero y la pelota despacio se metió adentro. Era el empate y un desahogo porque realmente habíamos quedado casi K.O. 

Quedaban cinco minutos mas el recupero, y recién ahí el Genoa decidió firmar el empate. Sin embargo en la última jugada del partido toma la pelota en nuestro campo Palacio, que toca rápidamente a Constant para que arranque en el contraataque. El moreno tenía a Sculli abierto por la izquierda y a Belluschi por la derecha. Esta vez hizo bien las cosas, aguantando al único defensor visitante hasta el último segundo, y quedaron los dos jugadores del Genoa solos para definir. Eligió a Sculli y le sirvió el gol, pero Beppe se apresuró y le pegó al arco, no definió mal, pero el arquero la sacó. Si hubiese estado mas frío a la hora de definir, tenía muchas mas variantes, como por ejemplo tocarla para Belluschi que estaba totalmente solo, pero es fácil hablar desde afuera. El pobre Beppe la vió clara y le pegó. No entró realmente porque esas cosas del destino. Una lástima... era el triplete de Sculli y los tres puntos merecidísimos para el Genoa

Como decíamos al principio, un partido de locos. De tener todo pasamos a quedarnos sin nada, y luego nos faltó el tiro del final para volver a tener todo. Es un poco como anticipamos que sería el resto de la temporada. Encima ahora nos chocamos contra Juventus en Marassi y puede pasar cualquier cosa. Dentro de toda esta locura que es esta temporada del Genoa, hoy rescatamos la actitud del equipo, que fue siempre al frente, con dientes apretados, buscando el triunfo en todo momento. Está claro que el rival también ayudó a esta situación, pero hemos visto otros partidos donde no importara que rival teníamos... el equipo no mostraba nada. 


Claramente Sculli tuvo un gran partido mas allá de la situación del final. Jankovic estuvo fuerte en ataque pero dejó huecos en la contención. Palacio mostró su claridad. Mesto se mostró muy firme, al igual que Moretti. En general buen nivel de los once grifoni que puso Marino en cancha, hasta Kucka y Kaladze estuvieron a la altura. Una lástima lo de Granqvist, a quien siempre señalamos como uno de los pocos que venía zafando, y hoy se tuvo que ir en camilla luego de un choque al fin del primer tiempo. Por ahora lo que se sabe es que puede ser grave la lesión en su rodilla izquierda. 



FORZA GENOA SEMPRE!!!


3/01/2012

jueves, marzo 01, 2012 Martín Graffigna


Entre las novedades mas importantes antes del choque contra el Lecce, está casi confirmado que Gilardino no será de la partida. Todo parecía indicar que estaría en la visita decisiva al sur de Italia pero el delantero aún se encuentra en fase de recuperación y no se lo quiere arriesgar, por eso es que volvería recién en la fecha siguiente frente a Juventus en casa. Por otro lado, los que vuelven a estar disponibles son Biondini y Sculli, jugadores muy importantes a la hora de armar los once iniciales.

También hubo una reprogramación del partido contra la Roma, por la fecha 28 del Calcio, que en un principio estaba pautado para el Jueves 15 de Marzo y pasó al Lunes 19 de Marzo. La agenda de próximos partidos del Genoa queda de esta forma:

FECHA 26 Lecce - Genoa: Domingo 4 de Marzo a las 15 hs. (11hs. de Argentina)
FECHA 27 Genoa - Juventus: Domingo 11 de Marzo a las 15 hs. (11 hs. de Argentina)
FECHA 28 Roma - Genoa: Lunes 19 de Marzo a las 20:45 hs. (16:45 hs. de Argentina)

Como verán, los rivales posteriores al choque de este domingo son muy complicados. Por eso es importante que se logre un resultado positivo contra el Lecce. Obviamente que deseamos los tres puntos, pero está mas que claro que Marino firma un empate. Si uno mira la tabla de posiciones que se encuentra a la derecha, se observa que estamos en una posición complicada. Sobretodo porque tres de los equipos que se encuentran por debajo nuestro, muy cerca, tienen un partido menos. También tiene un partido pendiente Cesena, pero este equipo está casi condenado al retroceso.

Entre los tres equipo que están en zona de descenso, justamente se encuentra el Lecce (que viene en levantada), y eso acrecienta aún más la trascendencia del partido del domingo. Si nos llevamos los tres puntos, estamos dando un paso gigante para empezar a tranquilizarnos en lo que respecta a la zona roja de la tabla que lamentablemente tán cerca está. Un dato a tener en cuenta es la cantidad de jugadores del Genoa convocados a sus respectivas Selecciones Nacionales por la fecha FIFA que se desarrolla entresemana, y esperemos que esto no repercuta en el rendimiento del equipo. Jugadores fundamentales como Palacio, Veloso, Jankovic, Jorquera, Granqvist, Birsa y Kucka se desplazaron a distintos puntos del planeta para representar a sus países. En el caso de Jorquera por ejemplo, debido a la lejanía del viaje, estará de vuelta recién el viernes. 
También fue convocado nuevamente  Sampirisi para la Azzurra Sub-20 en el partido frente a Alemania. El juvenil viene pidiendo pista y estuvo en el banco en los últimos partidos del Genoa. Los jugadores convocados estarán volviendo al Genoa entre el miércoles y el viernes.
Mientras tanto Marassi fué el lugar elegido para que la Azzurra se enfrente a Estados Unidos, partido que Italia perdió por la mínima diferencia. Mientras tanto Rodrigo Palacio no ingresó en el triunfo de Argentina frente a Suiza
background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;