FECHA 25: GENOA 2 - PARMA 2

sábado, febrero 25, 2012

Se venía la cuarta derrota consecutiva pero con dos goles de Palacio (el último a los 96´ con una asistencia perfecta de Jorquera) nos salvamos. No era el resultado que necesitábamos, pero las cosas se dieron tan mal que este empate por lo menos nos sirve para seguir vivos y no caer en un pozo anímico. 

Para el infarto este choque contra el Parma. Con un equipo en terapia intensiva y un técnico que no le encuentra la vuelta enfrentábamos al Parma y podía pasar cualquier cosa. Tempranamente el equipo visitante encuentra el gol luego de un rechazo que cae en Gobbi, quien remata desde fuera del área y la pelota se clava abajo, al lado del palo de Frey. No habían pasado siete minutos de partido... peor no se podía arrancar. 

Golpeado, el Genoa salió a buscar el empate, con muchos nervios... mas de los habituales, y sin ideas. Remarcable a pesar de todo fue lo de Palacio y Rossi, los únicos que pusieron lo que había que poner y se generaron algunas situaciones claras para empatar, pero no alcanzó y nos fuimos al descanso abajo por uno. 

El Capitán de mil batallas, Marco Rossi, luchando por la pelota

En el segundo tiempo otra vez el Parma, en un contraataque demoledor, nos pone 2 a 0 abajo. Parecía una pesadilla. El equipo no bajó los brazos, tuvo chances para descontar, pero el arco estaba cerrado. Tal es así que el descuento viene luego que el arbitro, que tuvo una noche desastrosa, cobrara un penal a nuestro favor (si, esta vez fue para nosotros) luego de un centro que bajó el recién ingresado Zé Eduardo y pega casualmente en la mano de un defensor parmesano. De esos penales que en el 90 % de los casos no se cobran. Encima el penal de Palacio es detenido por el arquero de ellos en primera instancia, pero por fortuna la pelota quedó boyando y el mismo Rodrigo logra definir esta vez con calidad al lado del palo. 

Nos poníamos a tiro del empate y faltaban mas de diez minutos con el descuento y daba la sensación que metíamos el segundo. A Zé Eduardo le cometen un penal grosero que el arbitro no cobra, quizás para compensar el cobrado antes. Entra Jorquera y dan siete minutos de descuento, algo quizás exagerado pero se habían perdido muchos minutos, sobretodo cuando se lesionó el ex-genoano Floccari. Al ataque con todo y otro penal no cobrado a nuestro favor luego de una mano clara ponían los ánimos cada vez caldeados. El Parma estaba metido todo atrás, y el Grifone mandaba un centro tras otro tratando de torcer la historia, pero se acababa el partido y nos encaminábamos a la cuarta derrota consecutiva.  Sin embargo a los 96 minutos apareció Jorquera, que mostró toda su calidad, y mientras el equipo era un manojo de nervios y todo parecía acabado, puso la pelota contra el piso, se filtró entre dos rivales y metió una pase preciso para Palacio que no perdonó, definiendo con categoría... la pelota tocó el palo y se metió en el arco. Desahogo del equipo y todo Marassi para por lo menos quedarnos con un punto, que como decíamos antes, no era el resultado buscado en la previa, pero anímicamente sirve y mucho. 

"La Joya" ya definió con categoría y la pelota marcha a la red para empatar el partido


Muchas cosas para comentar dejaron este partido. Por ejemplo, volvemos a la eterna pregunta: ¿Que hace Jorquera en el banco de suplentes?. Hoy  Marino se la jugó con Belluschi de enganche y si bien el argentino puso ganas, no acertó una. Por lo menos intenta, es  verdad, y los pases que no llegan a destino al menos se entienden a donde querían ir. Pero esto no alcanza  para un equipo que tiene urgencias y necesita conseguir puntos rápido. Teniendo un jugador como el chileno Jorquera en el plantel, es hora de que se lé dé la oportunidad que se merece.


Marino está perdido, insistiendo con Constant, un jugador tristísimo, que dá verguenza verlo jugar. No es un ensañamiento contra el francés, pero la realidad demuestra que no puede estar entre los titulares. Encima del mal nivel que está teniendo, las críticas lo están afectando y hoy se lo vió asustado, nervioso, y desconcertado. No puedo dejar de mencionar otra vez a Palacio y Rossi, ambos jugadores son el alma de este equipo; no me quiero imaginar que sería de nosotros sin ellos en campo. 
Jankovic sigue demostrando muchos problemas y se le agradecen las ganas que pone, pero no está sumando el pobre. Kucka es una mala copia del jugador que solía ser, al igual que Kaladze. Para colmo de males, el DT, demostrando el desconcierto que tiene en la cabeza, sacó a los 11´ del segundo tiempo a Veloso para poner a... Mesto!! Obviamente el portugués se fué con un fastidio importante. No jugó bien pero es una individualidad importante, que define partidos solo y ya lo demostró con nuestra Maglia. En todo caso, si lo sacaba, tendría que haber puesto a Zé Eduardo, cosa que hizo posteriormente sacando a Moretti. Y cuando entró Jorquera ya en tiempo de descuento parecía poco menos que una cargada, pero el chileno aprovechó al máximo esos pocos minutos en campo y nos volvió a dar la razón cuando desde este sitio insistimos, ya desde la primera parte de la temporada, que es el enganche del equipo. 


Ahora vuelve Gilardino, entre algodones, pero creemos que se vá a notar el cambio. Y en la visita a Lecce hay que ir al frente sí o sí. Nada de esperar a ver que pasa... dientes apretados y a matar. 

El desahogo del equipo luego del empate de Rodrigo.

Por último, mencionar una vez mas al pueblo genoano que se acercó a Marassi y renovó las esperanzas, alentó desde el minuto cero al 97´. Está claro que este es un momento malo, pero hemos pasado peores situaciones. Esto, al lado de momentos como el descenso a Serie C por penalización luego de haber ganado el torneo de Serie B merecidamente, no es nada. La mayoría de los genoanos lo tiene muy claro, quien escribe estas líneas también... he vivido desde la distancia con mucha tristeza aquellas temporadas en Serie B merodeando mitad de tabla, el descenso a Serie C donde jugábamos con equipos situados en ciudades con menos población que la capacidad del Luigi Ferraris. Solo los genoanos sabemos que las malas de verdad fueron esas, esto es un mal momento, que se vive con bronca y amargura porque luego de estas temporadas con altibajos en Serie A pero siempre tranquilos con respecto a nuestra permanencia en la división que nos pertenece por historia, esperábamos que finalmente y después de tantos años en la sombra, este Viejo Gigante nos dé las alegrías de antaño. No perdemos nunca las esperanzas. 

FORZA GENOA SEMPRE!!!

FECHA 24: GENOA 0 - CHIEVO 1

domingo, febrero 19, 2012

El problema ya es no es solo de visitante. Hoy caímos contra un rival que lucha por el descenso en nuestra propia casa. El equipo sigue deambulando sin alma por la cancha, sin mostrar un mínimo de reacción. Seguimos en caída libre y lo peor es que, viendo como juega el equipo, no hay piso para esta debacle

Este partido era obviamente para ganarlo, seguir fortaleciéndonos en casa y tratar de levantar cuando tengamos que salir, pero la realidad es que ya ni siquiera de local se puede confiar en el equipo. Hoy nos encontramos con un Chievo que hizo lo que deberíamos hacer nosotros cada vez que salimos de Marassi: dientes apretados, peleando cada pelota como la última, y aprovechar al máximo las posibilidades que se nos puedan dar. Esto lo hicimos en otros partidos, pero este nivel de juego que venimos soportando desde fines del año pasado alcanzó su máxima expresión (hasta ahora) al caer contra el Chievo en casa. 

Los primeros minutos del partido mostraron a un Genoa tibio, que fué a buscar el partido pero se encontró con un rival que, como decíamos, se plantó en Marassi para dar pelea fuerte. La linea de 3 que había armado Marino en el fondo, en cierta forma estaba funcionando, pero una llegada tardía de Granqvist a la hora de cortar un centro atrás propició propició la llegada de Thereau, que solo tuvo que cambiar de palo el balón mientras Frey nada tenía que hacer y Rossi no llegaba tampoco al corte. Un Marassi que no había parado de alentar quedó desconcertado.

Rápidamente salimos a buscar el empate, sin ideas, con empuje, pero el Chievo estaba bien parado y el descanso nos encontró abajo en el marcador. Caliente primer tiempo, con jugadores del Genoa bastante sacados como Beppe Sculli o Biodini que se pelearon con todo el equipo visitante y el árbitro

En el segundo tiempo tuvimos algunas chances para empatar, pero se veía un equipo con mucha impotencia por lo que estaba sucediendo. Solo Palacio mostró momentos de buen fútbol, mas trabajando como asistidor que como delantero, donde por ejemplo metió un pase largo al ras del piso para Jankovic que se marchó al mano a mano con el arquero, y este último tapó el disparo espectacularmente con una mano. 


Ellos también tuvieron alguna que otra ocasión, sobretodo de media distancia, que Frey sacó siempre. Así las cosas, los minutos siguieron pasando y nos fuimos resignando, viendo un equipo que vuelve a mostrar su peor cara. 

Se podría hablar de los errores del árbitro hoy, que los cometió pero para ambos lados. También que merecíamos algo mas que la derrota, pero el golpe tan duro de hoy no dá margen a análisis muy profundos. Lo que vimos en cancha, mas el resultado, hablan por sí solos. 

La realidad es que ya ni nos aventuramos a hacer pronósticos de lo que pueda suceder... estamos en un punto donde Marino, que no lleva ni tres meses en el cargo, corre peligro de continuidad. Se nota que el técnico tiene una gran confusión y eso se está trasladando cada vez mas al campo de juego. Difícil situación la que estamos atravesando; esos fantasmas del descenso que comentábamos antes que eran algo exagerados, cada vez están mas cerca. El único pronóstico que mantenemos es que no existe dicho peligro, aunque lo que queda de campeonato será a puro sufrimiento y cada punto que saquemos valdrá oro. 

FECHA 21 (PARTIDO POSTERGADO): ATALANTA 1 - GENOA 0

miércoles, febrero 15, 2012


Quinta derrota consecutiva del Genoa en partidos fuera de casa. En un encuentro donde el que hacía el primer gol, ganaba, el Atalanta pegó primero y se llevó los tres puntos. No levantamos cabeza a nivel resultados y tampoco se vió una actitud que distara mucho de lo mostrado en las otras cuatro derrotas de visitante.

Este partido tenía toda la carga de tratar de parar una racha negativa de resultados y nivel futbolístico en lo que respecta a partidos fuera de Marassi. Lo increíble es que contrasta notoriamente con lo que sucedió en los partidos de local, donde vencimos (no sin dificultad) a equipos que andan muy bien como Lazio, Udinese y Napoli. Hoy se alarga esta racha perdiendo nuevamente y si bien el resultado fue 0 – 1 y estaba para cualquiera de los dos, no se vió el cambio que esperábamos luego de esas derrotas estrepitosas, todas por goleada, frente a rivales de mediana jerarquía salvo el caso de Napoli. Justamente lo que pedíamos desde este humilde espacio, aunque en sintonía con todo el pueblo genoano, era por lo menos un cambio de actitud a la hora de encarar estos partidos. Es cierto que se mejoró un poco con respecto a los anteriores partidos, pero no se limpió esa pobre imagen que venimos dando fecha a fecha cuando el Genoa sale de casa. Quizás porque los números mandan y es cierto que la historia podía haber sido otra si esa pelota que estrella Kucka en el travesaño ingresaba al arco, pero también es cierto que durante el trámite del partido no hicimos lo suficiente como para llevarnos los tres puntos y lejos estuvimos de aquel “Vayamos al Frente!” con el que arengamos en la previa al encuentro.

Muy parejo estuvo el trámite del partido, que en el primer tiempo solo tuvo una situación clara para cada equipo. Una de Palacio (nuevamente convocado para la Selección Argentina) para nosotros, donde domina la pelota de manera mágica y cruza el remate que se vá besando el palo y otra de Denis para ellos. Nos fuimos al descanso con la ilusión de que el segundo tiempo nos sea favorable, sobretodo por el hecho de que se vió una pequeña mejoría y quizás hasta merecimos un poco mas que Atalanta en ese primero tiempo.

En el segundo tiempo misma historia. Como mencionábamos antes, travesaño de Kucka luego de conectar con la cabeza un corner,  y minutos después también travesaño de Denis para el local. Faltando quince minutos para el final, el Atalanta reclamó enérgicamente una supuesta mano del brasilero Carvalho en nuestra aérea, pero el árbitro no sancionó el penal. Tres minutos después llegó el gol del local de la mano del ex-sampdoria Marilungo.

Daba la sensación que el Genoa no iba a tener respuesta ante otro golpe como el que acabábamos de recibir, y la realidad nos mostró que fue así ya que nos quedamos sin reacción, acusando el golpe, y no llegamos a inquietar al rival en los quince minutos que quedaron luego del gol. 

Con respecto al nivel de los jugadores, difícil a esta altura señalar puntos altos o bajos. El equipo en conjunto no funciona. 

Otra jornada triste para todo el pueblo genoano, que partido a partido renueva las ilusiones y hoy el pitazo final del arbitró nos volvió a hundir en la desilusión. Pero como siempre, nos queda mirar para adelante. Como comentamos en la entrada anterior, ahora viene Chievo en casa y ahí sí la historia tendrá que ser diferente. Mucho se comenta sobre el peligro de descenso, fantasma que vuelve a acechar, teniendo en cuenta que si bien estamos lejos de los puestos de retroceso, hay varios equipos que están por debajo nuestro en la tabla que deben partidos. La realidad es que esa posibilidad es remota (inexistente en mi opinión), los últmos tres equipos están prácticamente cortados en el fondo. Lo que sí creemos es que se tiene que venir una seria reflexión desde la Sociedad que dirige los destinos de nuestro Genoa... Preziosi debe replantear muchas cosas, esto no puede volvernos a suceder en la próxima temporada. Este Gigante llamado Genoa tiene que levantarse, caminar y volar. La historia lo pide. 


El calendario que viene nos muestra ese partido contra el Chievo y luego nuevamente de local frente al Parma. La próxima salida es frente al Lecce. Por consiguiente, renovamos la ilusión de lograr buenas actuaciones de local para después encarar la visita al Sur con un envión anímico que nos permita cambiar esta maldita racha. Después de esos tres partidos viene una agenda dura, pero eso será otra historia. Por lo pronto, lo dicho, a encarar estos partidos con toda la fé del mundo. Como verán, este sitio de los genoanos argentinos es muy optimista, quizás demasiado.

VAMOS GENOA! EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!

PREVIA DE ATALANTA - GENOA (PARTIDO POSTERGADO POR LA FECHA 21)

lunes, febrero 13, 2012

Luego del golpe sufrido el domingo de manos del Catania, el Genoa se prepara para afrontar el partido postergado por la fecha 21 frente a Atalanta. El mismo se jugará este Miercoles a las 18:30 hs. (14:30 hs. de Argentina). También está definida la fecha y hora del partido contra el Chievo en casa: Domingo a las 15:00 hs. (11 hs. de Argentina). 

El choque de este miércoles contra el Atalanta, en la previa, es otro viaje de alto riesgo para el Genoa. A estas alturas, salir de casa se está volviendo un suplicio... en las últimas cuatro salidas, todas con derrotas, recibimos 18 goles en contra. Algo realmente increíble, que hace que el Genoa sea el equipo mas goleado del torneo junto al último de la tabla, el Novara. Claro está que aún quedan muchos partidos pendientes y la agenda del Calcio se ha vuelto algo confusa por los partidos suspendidos por las nevadas constantes en la región, pero gol mas, gol menos, resulta sorprendente el dato estadístico. 


Esta cantidad de goles en contra, sumado al dato de las cuatro derrotas consecutivas de visitante, es mas que concluyente para que quede claro cuanto nos cuestan estos partidos. Si sumamos a todo esto el hecho de tener a tantos jugadores suspendidos o lesionados, hacen que el panorama no sea alentador con vistas a nuestra visita a Bergamo para afrontar el partido contra el Atalanta

A las sabidas bajas por lesión de Moretti, Antonelli y Gilardino (también Bovo pero este jugador ha demostrado que no puede estar entre los once iniciales) se suman las suspensiones de Kaladze y Mesto. Estos dos últimos jugadores vienen demostrando un nivel preocupante. Por ejemplo en el último gol del Catania, la defensa estaba bien parada, en linea de cuatro. Pero vino la pelota aérea en profundidad y los cuatro defensores se quedaron estáticos mientras el delantero de Catania se filtró entre ellos tranquilamente para marchar solo al mano a mano con Frey. Esa jugada es una clara demostración de lo que está generando la defensa. Pero no hay que confundirse... la responsabilidad del problema defensivo, si bien recae en una parte importante en la linea de cuatro, es una responsabilidad de todo el equipo. Para poner un ejemplo reciente también, en el tercer gol del Catania, la jugada arranca complicada pero gracias a Granqvist, el peligro logra disiparse un poco, pero el problema vino cuando se siguieron sumando jugadores en ataque del Catania, y no bajó nadie para cubrir esas subidas. 

Marino tiene disponible nuevamente a Constant, otro jugador que tiene mucha responsabilidad en este presente tan malo a nivel defensivo. El DT vá a tener que armar con mucho cuidado el equipo para no volver a tropezar como en los cuatro partidos anteriores de visitante. Como decíamos en la crónica del último partido, está condicionado por las lesiones y suspensiones, pero también está su responsabilidad, que no es poca, a la hora de analizar este presente. De todas maneras, como siempre, tenemos fé en los ragazzi para que saquen adelante este mal momento y el partido frente a Atalanta es una excelente ocasión para empezar a dar vuelta esta historia. Ansiamos que esto finalmente se dé... por lo menos que se demuestre juego colectivo, entrega y actitud. Si el resultado no acompaña es otro tema, pero lo importante es volver a plantarse de visitante como tantas otras veces nos plantamos, incluso en este torneo.

En resumen, las rachas van y vienen, lo que queremos y deseamos es que el equipo vaya al frente... teniendo obviamente los recaudos que corresponden, pero si tenemos que caer, que sea buscando un resultado favorable. 

FORZA GENOA SEMPRE!!!

FECHA 23: CATANIA 4 - GENOA 0

domingo, febrero 12, 2012


Otra derrota por paliza que deja al descubierto los terribles problemas que tenemos en defensa. Un equipo sin actitud, que cae sin atenuantes contra el Catania de visitante. 

Como para dar una idea de lo que fué este partido, no se había cumplido aún el minuto y medio del inicio y el Genoa ya había recibido dos llegadas claras en su arco. A los siete minutos el local ya estaba arriba luego que Birsa cometiera un infantil penal que fue cambiado por gol por el equipo sureño. Octavo penal que nos cobran en contra, que nos mantiene como el equipo que mas penales cobrados en contra tiene en el torneo. Igualmente hay que recordar que por lo menos la mitad de ellos fueron mal sancionados. 


En ese primer tiempo el Catania siguió dominando y pudo aumentar mientras que el Genoa mostró su peor cara, a la altura de la caída contra el Napoli. Solamente Granqvist (quizás el único jugador que se salvó de ser un desastre junto con Frey) tuvo una clara chance luego de un envío de pelota parada que logró conectar al arco, pero el arquero del Catania contuvo. Lo demás, como decía, fue todo del equipo local que manejó el trámite a gusto. 


En el arranque del segundo tiempo se vió a un Catania nuevamente muy firme y llegaron rápidamente los goles que sentenciaron definitivamente el encuentro. A los 17 del segundo tiempo ya se pusieron 4 a 0, y nada mas teníamos para hacer. 

Si bien Marino tuvo que plantar un equipo obligado por las lesiones y las suspensiones, no se entiende como puso a Rossi nuevamente en la linea de cuatro defensiva, cuando se sabe que el capitán está para jugar un poco mas arriba. De esta forma se lo desaprovecha a Marco, como así también poniendo a Belluschi de doble cinco. El argentino hizo lo que pudo pero su lugar en la cancha no es ese. Plantear de esa forma el partido fue un grave error de parte de Marino


Con respecto al nivel de juego del equipo mas allá del planteo de Marino, fue obviamente bajo. Como venimos diciendo antes, la defensa Genoana es directamente horripilante, y esta vez no se salvó de quedar tan en evidencia porque del medio para arriba no se generó nada. Jankovic está en excelente forma pero con las ganas que pone no alcanza... sabemos que es un jugador con limitaciones que venía de buenas actuaciones pero hoy no se pudo conectar con nadie, no se pudieron dar tres pases seguidos. Palacio estuvo alarmantemente lento e impreciso, Sculli no pudo aportar nada hoy. Y Birsa... realmente no se entiende porque formó parte de los once iniciales. No hizo méritos en el campeonato para entrar de titular. 


Queda mas que claro que las limitaciones del equipo se acentúan cuando salimos de casa. Es difícil hacer un análisis después de un golpazo como el de hoy... solo nos queda esperar que el equipo reaccione y mantenga cierta regularidad, cierto equilibrio. Perder se puede perder, está siempre dentro de las probabilidades... pero el problema es perder como hoy. Como así también cuando se gana como se ganaron algunos partidos, que también nos dejan muchas dudas y lo hemos mencionado oportunamente. Muchas veces nos preguntamos cual era el verdadero Genoa... está claro que a estas alturas no hay forma de saberlo, estamos condenados a vivir una temporada con altos y bajos muy importantes. Que no nos sorprenda lograr victorias importantísimas como las que vinimos tuviendo, como así también este tipo de derrotas humillantes como la de hoy. 

Obviamente... FORZA GENOA SEMPRE!!!

FECHA 22: GENOA 3 - LAZIO 2

domingo, febrero 05, 2012


Importantísimo triunfo del Genoa frente a una Lazio que venía entonada. Golazo de Palacio en el día de su cumpleaños número 30, de taco! Aumentó Jankovic dos veces pero como siempre terminamos sufriendo cuando la Lazio descontó y se puso a uno del empate, con uno menos, a falta de pocos minutos.

En el inicio del partido, si bien se jugó a pleno sol, se podía ver que el campo estaba muy resbaloso y esto generó imprecisiones en ambos equipos. Antes del primer gol del Genoa, tuvimos algunos desbarajustes en defensa, sobre todo por la banda de Constant... algo a lo que ya nos tiene acostumbrado el moreno. Pero a los diez minutos, La Joya Palacio empalmó la pelota con una especie de taco/cachetada y de emboquillada la metió en el segundo palo del arquero. Gran gol del argentino, que cumple 30 años y él nos dió el regalo tal como lo había pedido Gilardino en la previa.  

El taco espectacular de Palacio ya se metió adentro para poner al Genoa arriba

A partir de ahí el Genoa comenzó a mandar en el partido y 15 minutos después, Jankovic tomó un centro de Sculli y metió su clásico zapatazo que no pudo frenar del todo el arquero y el defensor de Lazio no llegó a sacarla en la línea mientras la pelota entraba suavemente al lado del primer palo. Con orden y aprovechando al máximo las chances, el Genoa se ponía 2 a 0. El equipo visitante no tuvo mucha reacción pero en los últimos minutos del primer tiempo tuvieron chances para descontar, sobretodo con pelotas aéreas, y nos metió en nuestra área en los cinco minutos finales de la etapa inicial. Por suerte estaba Frey que levantó el muro y nuestro arco quedó en cero. 

En el segundo tiempo, antes del primer minuto, Jankovic aprovechó el resbalón del defensor visitante en una pelota dividida y se fue mano a mano, definiendo esta vez con categoría, suavemente, al palo contrario del arquero. Era el 3 a 0, un resultado quizás algo exagerado por lo visto en el campo, pero parecía que ahí se terminaba todo, aunque como sabemos, con este equipo nunca nos podemos relajar.

Gran definición de Jankovic para el 3 a 0



A los ocho minutos del segundo tiempo el árbitro le cobra a Mesto un penal por lo menos dudoso y el partido se pone 3 a 1, sin embargo lo teníamos controlado. Encima el  árbitro expulsó a Diakité a falta de 15 minutos para el pitazo final. El jugador de la Lazio se había quejado de una supuesta falta no cobrada pero parece que se excedió y fue roja directa. Los minutos restantes fueron de total tranquilidad ya que el Genoa manejó el partido a gusto, e incluso pudo aumentar. Pero Gilardino, que jugó bien pero quería su gol a toda costa, se excedió en una situación clara queriendo definir él cuando era para tocarla atrás.

Antes de la expulsión del jugador visitante, debutó el argentino Belluschi con la Maglia del Genoa en reemplazo de Sculli, que tuvo otro muy buen partido. El argentino, en los pocos minutos que estuvo en cancha demostró su calidad y desenfado... esperemos que siga por esa senda. 


Faltaba un minuto e íbamos ganando 3 a 1 con un hombre de mas... ¿Partido liquidado? Claro que no... como decíamos, con este equipo nunca se sabe que puede pasar. Otro error de Constant (hasta cuando?!) propició el gol del descuento para el equipo capitalino y encima el árbitro dió cuatro minutos de recupero. A sufrir nuevamente, pero por suerte la Lazio no llegó a inquietar a Frey en esos últimos instantes del partido y finalmente nos llevamos la victoria. 

Por segunda vez consecutiva nos quedamos con un triunfo importantísimo en nuestra casa, arrancando 3 a 0 y luego sufriendo dos goles en nuestro arco para terminar con el corazón en la boca. Pero eso no tiene que manchar, mas allá que se siguen cometiendo errores, lo valioso de este éxito de hoy, contra uno de los equipos mas fuertes de la temporada. 

Para destacar, obviamente La Joya Palacio que volvió a convertir (ya son seis goles en los últimos cuatro partidos), Jankovic, que alternó pases a la nada con llegadas de peligro donde no dudó en mandarla adentro. Inclusive el serbio casi clava un tiro libre "a lo Branco" en el ángulo. También la entrega de Gila y Biondini (otra gran adquisición) y lo firme que está Granqvist. Sculli hoy volvió a tener un gran partido... y como siempre Frey


FORZA GENOA SEMPRE!!!

FECHAS 19/20: PALERMO 5 - GENOA 3 / GENOA 3 - NAPOLI 2

jueves, febrero 02, 2012



Después del parate obligado que sufrimos en el sitio, acá estamos nuevamente para comentar todo lo sucedido con nuestro amado Genoa en estas últimas semanas. De movida comentar que a nivel mercado de pases, lo mas destacado que sucedió en este tiempo, luego de la llegada Gilardino y Biondini que ya habíamos mencionado,  fue la repatriación de Giuseppe Sculli que había jugado en Lazio en la primera parte del campeonato y que inclusive nos hizo un gol en aquel triunfo del Genoa ante Lazio en el Olímpico de Roma que tanto nos había ilusionado. En ese partido, Giuseppe no había gritado el 0-1 parcial que daba la victoria a la Lazio, por su pasado Grifone. Él formó parte junto con otros grandes jugadores, de lo mejor que dió el Genoa en Serie A desde su último ascenso y su vuelta es algo que tomamos con mucha alegría. 
También llegó Roger De Carvalho, defensor brasilero de 25 años que usará  la maglia numero 3, aquella que vistió con tanto éxito para el Grifone el también brasilero Branco, y esta será su primer experiencia fuera de Brasil
Por último, se incorpora al Genoa el argentino Fernando Belluschi, que tiene su pasado en Newell´s y River Plate (ambos de Argentina), Olimpiacos de Grecia y Porto de Portugal. Un gran jugador este mediocampista argentino de 28 años que se caracteriza por su fuerte presencia ofensiva en remates de media y larga distancia, y una gran visión del campo. Tiene mucha calidad y en sus inicios en Argentina, donde llegó a vestir la casaca albiceleste, alternaba geniales partidos con otros intrascendentes. Su paso por Europa y los años, le dieron a este jugador un equilibrio que esperamos que se refleje con nuestra camiseta. 

Entre las partidas, aparte del ya mencionado Caracciolo, se fueron Merkel al Milan, Seymour al Catania y Dainelli al Chievo. Si bien los nombres pueden parecer importantes (sobretodo por Merkel y Seymour), en mi opinión el que mas se va a extrañar es Dainelli.
Merkel demostró que es un gran jugador pero está muy verde aún, y Seymour no tuvo los suficientes minutos en cancha como para desplegar su juego, si bien cuando le tocó entrar mostró algunas cosas interesantes.

Con respecto a lo futbolístico, lo que sucedió en estas últimas semanas es un claro ejemplo de la irregularidad que viene mostrando el Genoa desde el inicio del campeonato. Fuimos eliminados en octavos de final de Copa Italia de manos del  Inter, último campeón de la Copa. El resultado fue 2-1 y si bien ambos equipos jugaron con varios suplentes, la salida de la Copa Italia por lo menos fue honrosa. 

Por la Liga, visitamos a un alicaído Palermo que se levantó con nosotros, en un 5 a 3 que demostró claramente otra vez donde está el problema: de mitad de cancha para atrás. Horrores defensivos de nuestra parte permitieron que el equipo siciliano nos metiera cinco goles que obviamente alcanzaron mas allá que hayamos logrado convertir 3 goles de visitante. Increíble... 

Pero tuvimos nuestra revancha por partida doble. Todavía estaba fresco aquel 6 a 1 frente al Napoli en el partido postergado por la primera fecha. Y esta vez pudo ser al revés ya que arrancamos ganando 3 a 0 con dos goles de Palacio  (que ya venía de hacer un doblete frente a Palermo) y el primer gol de Gilardino con nuestra Maglia. El 1 a 0 que metió Palacio fue sencillamente de película, clavando la pelota en el angulo desde  fuera el área. En este partido brilló nuevamente "La Joya", que ya lleva 11 goles en el torneo, y Gilardino que estuvo muy metido, logró convertir y asistir a Palacio en el último gol del Genoa. También Sculli y un cada vez mas asentado Granqvist.
Todo parecía que iba a terminar tranquilo y quizás con algún gol más pero nuevamente tuvimos que sufrir ya que en dos minutos el Napoli se puso 3 a 2, así que los últimos minutos del partido fueron para el infarto a pesar de haber hecho un gran primer tiempo y de que habíamos sacado una diferencia importante. 

Ese encuentro frente al Napoli fue especial ya que ese día, 29 de enero, se cumplían 17 años del asesinato de Claudio Spagna, tifoso genoano el cual recordamos en entradas anteriores en este humilde espacio:  La Historia de Claudio Spagna. El Club le rindió un sentido homenaje antes del encuentro y la Familia de Claudio, acompañada de Marco Rossi, dejaron una ofrenda floral frente a la Gradinata Nord. También se celebraron los 30 años de amistad con el Napoli y se preparó una coreografía especial dedicada al hermanamiento que une a ambas tifoserías. 

La Familia de Claudio y Marco Rossi dejan la ofrenda floral a los pies de La Nord

Bellisima coreografía celebrando los 30 años de hermanamiento con Napoli


Ayer miércoles se tenía que jugar el partido entre semana por la 21º Fecha del Calcio pero se suspendió a minutos de comenzar el encuentro por la ola de nieve que azota a gran parte de Italia. El partido quedó postergado, difícil parada esa visita a Bergamo.

Así lucía el Estadio de Atalanta a poco de iniciarse el partido

Ahora viene Lazio en casa, por la fecha 22 a las 12:30 hs. de Italia (8:30 hs. de Argentina). Esperemos que la defensa encuentre el nivel de concentración que se requiere, y que los de adelante sigan tan encendidos. En increíble la cantidad de goles que hemos recibido en los últimos partidos, como así también la cantidad de goles que venimos haciendo por partido. Marino debe lograr un equilibrio pronto, equipo hay, pero a veces dá la sensación que ellos mismos no toman la dimensión de lo que pueden dar.

FORZA GENOA SEMPRE!!!



 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates