JORNADA 18: INTER 1 - GENOA 1



Contra todos los pronósticos  el Genoa se plantó en el Meazza, hizo un gran partido, y casi nos llevamos los tres puntos. Gran primer tiempo, conteniendo la arremetida del local y tratando de generar peligro de contra. En el segundo, fenomenal jugada de Immobile para ponernos arriba. Se nos vino el Inter y lograron el empate. Muy polémico "festejo" de Ciro, queriendo silenciar a los genoani que se desplazaron a Milano. 

Un partido que traerá muchísima tela para cortar, con un Genoa que sigue en zona roja y con situaciones en la previa que generaban polémica. Borriello, el jugador mas desequilibrante de este Genoa pobrismo,  no fue convocado para este partido por razones disciplinarias que aún no están del todo claras, si bien se cree que se debió a una llegada tarde a la convocatoria. De esta forma encarábamos este partido, que en la previa y por como veníamos jugando, era derrota clavada. Sin embargo esta vez Delneri hizo un planteo interesante, y tuvo la suerte de tener a un Immobile que estuvo peligrosísimo. 


En el primer tiempo se vió a un Genoa distinto a lo que se estuvo viendo, con personalidad, con entrega, se logró frenar el avance de un Inter que necesitaba los tres puntos para no seguir perdiéndole pisada a una Juventus que se aleja, y se logró también llegar con peligro. El empate era lo mas justo. 

El segundo tiempo continuó por esa vía, quizás con un Genoa un poco mas tímido a la hora de lanzarse al ataque. Inclusive el local tuvo una muy clara con los ex-Genoa Palacio y Milito donde Frey estuvo sensacional en la tapada a Palacio y luego Milito la mandó por arriba del travesaño. Pero en un contraataque, Antonelli le cruza largo el balón a Immobile que la domina bien y encara, no tenía a nadie con quien descargar entonces intenta la personal y queda mano a mano... mete el puntinazo y  le rompe el arco a Handanovic, que intenta parar el disparo pero fué tan fuerte que no pudo retenerlo y la pelota se metió en la red. 


Cuando Immobile salía a festejar, empezó a hacer gestos al sector donde se ubicaban los tifosi genoanos, silenciándolos con un gesto con la mano, con bronca por los silbidos del domingo pasado en el partido contra Torino. Por un lado, en lo personal, me gustan los jugadores con carácter como Immobile, que se toman los partidos con mucha pasión. Producto de su personalidad es que hizo ese gesto, pero realmente no estoy de acuerdo con lo que hizo.

EL POLÉMICO GESTO DE IMMOBILE. VARGAS TRATA DE FRENARLO.


El equipo no fué insultado el domingo pasado, creo que estuvo de más su gesto, sobretodo dirigiéndose a los genoani que a pesar de todo se desplazaron a Milano para que el Genoa nunca camine solo. Esto dará mucho para hablar, de hecho ya se dieron las primeras declaraciones al respecto, con un Immobile todavía en caliente diciendo que dedicaba el gol a todos los hinchas que chiflaron el domingo porque lo consideró injusto. Seguramente se retractará en breve, es joven y con mucha personalidad, pero cuando se enfrié se dará cuenta que no estuvo bien. Inclusive Delneri en declaraciones a la prensa trató de justificar la actitud de Ciro mencionando que era muy joven, y tratando de poner paños fríos al asunto. 

IMMOBILE SE PREPARA PARA METER EL PUNTINAZO Y CLAVAR EL TRIUNFO PARCIAL


Lo cierto es que minutos después del gol, el mismo Ciro tuvo otra grandísima ocasión pero la desperdició. Y faltando menos de diez minutos llegó el cabezazo de Cambiasso que puso el empate definitivo. Luego del empate, el Inter desperdició una increíble oportunidad, con palo incluido. 

El resultado fue justo, y terminamos el año con un poco de esperanza por lo demostrado por el equipo hoy.  No hubo puntos flojos, hasta Toszer hizo un correcto partido. Granqvist volvió a hacer un gran partido, Kucka también. Inclusive Bertolacci, muy criticado desde este sitio en el inicio del campeonato, ya venía mostrando por qué Gigi De Canio lo pidió en la pretemporada, a medida que fué vcanzando el torneo, se lo vió cada vez mejor. Este receso se vaticina como complicado, con Borriello no convocado en un partido tan importante por indisciplina, con Immobile tirándose a la tifosería en contra... esperemos que el ragazzo se dé cuenta de su error, es un gran jugador y lo necesitamos para la segunda etapa de este temporada que está muy complicada. 

El Calcio vuelve el 6 de enero, tendremos en el medio movidas de calciomercato... la vuelta de Floro Flores es un hecho, y Preziosi volvió a decir que habrá una revolución para poder salir de esta situación. Ya sabemos como son las revoluciones de Preziosi...


Se acerca el fin de año y quiero aprovechar esta crónica para agradecer a todos los que de alguna forma u otra ayudan a mantener este sitio actualizado, siendo de esta manera el único sitio en castellano enteramente dedicado al Genoa. Gracias a Sergio Brignardello, Pino Brichetto, Andrea Majorana, Cristian Fassi, Pablo Greco, Damián Di Giacomo, Giuseppe Aita del Genoa Club Brasil, Marco Liguori de Pianeta Genoa, Federico Baciocco, Marc Ferrer de Grifoni Barcelona, Paolo Parente de Napoli en Español, Angelo Poggio, Dino Storace, Giuseppe Liguori de Canale Genoa, Sergio de Grifoni.net, Francesco Venturelli y Pietro Pisano. 

FORZA GENOA SEMPRE!!!



Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates