12/10/2012

lunes, diciembre 10, 2012 Martín Graffigna


En otro partido para el olvido, el Genoa cayó de visitante con el que era en ese momento el último del torneo. Volvemos a entrar en zona de descenso, con un equipo que no reacciona y sigue siendo serio candidato, lamentablemente, al retroceso. Mientras tanto, Preziosi analiza traer nuevamente a De Canio...

Ya se hace difícil describir a este Genoa, es desconcertante, por momentos ilusiona como en el primer tiempo donde claramente debíamos irnos al descanso con un gol arriba, pero después nos encontramos con dos goles del local que nos fulminaron. 


Como decíamos, arrancamos mejor, tratando de lastimar, y casi logramos abrir el marcador en por lo menos tres ocasiones, pero en el segundo tiempo, una atajada de Frey al principio y un minuto después el gol de ellos, tiró completamente abajo a un equipo al que se lo nota muy diezmando anímicamente, mas allá que no tiene nombres de jerarquía. 

Vargas trata de dominar el balón. El peruano fue el único que se salvó de la mediocridad. 

Faltando casi quince minutos para el final, el Pescara puso cifras definitivas y marcó el destino de una nueva derrota del Grifone. Es muy triste ver a un Genoa que no contagia nada... a un técnico que parece que no entendiera ni siquiera los más básicos conceptos tácticos y estratégicos, y como frutilla del postre, un Presidente que lo mantiene en el puesto a pesar de haber sacado tres puntos de veinticuatro posibles, mientras exoneró a Gigi De Canio por la derrota contra la Roma, a pesar que Gigi había logrado esbozar un intento de fútbol en un equipo que, como decíamos, no tiene jerarquía. Y el colmo es que, a pesar que siempre lo niega, Preziosi ya está pensando en De Canio nuevamente para reemplazar a Del Neri. La gran Malesani... se le están yendo las cosas de las manos mas que nunca. Y como siempre promete un movimiento fuerte del mercado a mitad de temporada. Porque no lo hizo al inicio? O peor aún... porqué vendió sistemáticamente a cada jugador que se destacaba con nuestra maglia desde que comenzó el ciclo en Serie A?. Porqué no dejó que el equipo se prepare como corresponde, en lugar de echar a Lo Monaco en mitad de pretemporada? Porque no pagó la primer cuota por Velazquez, gran central argentino, que prácticamente se escapó de Génova al ver que la plata no llegaba? Porque no deja de comprar y vender jugadores como si fuesen juguetes? Está no es su fabrica, querido Presidente... esto es el Genoa 1893... atrás hay toda una historia riquísima y un pueblo enorme que ama estos colores, en todas partes del mundo. El sol nunca se pone en el Imperio Genoano...  a veces pienso que nunca lo terminó de entender este Presidente. Tantas preguntas... las respuestas del Presidente siempre son las mismas. 

En fin, Torino en casa el domingo... FORZA GENOA SEMPRE!
background: URL(http://genoacfc.it/wp-content/uploads/2012/12/Visual-istituzionale.jpg) no-repeat center center fixed; background-size: cover;