JORNADA 13: SAMPDORIA 3 - GENOA 1




Primer tiempo abajo por dos goles; en el segundo tiempo salimos con corazón a buscar un empate, casi lo logramos pero en un contraataque nos liquidaron el Derby. Sexta derrota consecutiva y últimos solos. 

Partido típico entre Genoa y Sampdoria, muy peleado, cortado y con poco fútbol  En el primer tiempo, si bien el rival jugó mejor, hasta el segundo gol tuvimos las mejores oportunidades. Sin embargo, dos llegadas de ellos se transformaron en dos goles. Uno de ellos, después de un increíble traspié de Bovo, fruto de los nervios y la necesidad de un equipo que necesita sumar puntos urgente, que hizo que meta la pelota en nuestro propio arco. Lo que siguió después del segundo gol fué un Genoa desorientado como pocas veces se lo vió (y eso ya es mucho) y  el rival empezó a justificar el resultado. 

En el segundo tiempo Delneri metió mano en el banco y puso a Vargas, que aportó mucho por la banda izquierda, y a Bertolacci. Nos jugamos el todo por el todo, sin ideas, con corazón, con empuje, y de esa forma llegó, a falta de veinte minutos el descuento de Immobile luego de una serie de rebotes y disparos al arco de Vargas. Tuvimos algunas chances más, pero el equipo sintió el gran desgaste de ese segundo tiempo y poco a poco se fue apagando. El ingreso, después de mucho tiempo, del Capitano Marco Rossi hacía soñar con un, por lo menos, empate agónico, pero en un contraataque el rival sentenció el partido. 

No es la idea hacer leña del árbol caído, todos sabemos en la situación que estamos, con un técnico que ya disputó cinco fechas y no sumó ni un solo punto, con el Derby perdido, últimos en la tabla... solo nos faltó puntería en el primer tiempo, si bien fué justo el resultado, en ese primer tiempo donde el rival recién justificó la diferencia una vez que la sacó, las cosas pudieron ser distintas... lo que duele es la actitud con la que se salió a jugar desde el arranque. Era para salir a matar desde el minuto uno, y sabemos que no fué así.

Ambiente muy caliente en la Gradinata Nord, con una gran parcarta en el balcón de una Nord que ya demostró que está totalmente en guerra contra Preziosi

Durísima y merecida pancarta contra Preziosi que se vió durante todo el Derby

Ahora, si bien estamos últimos solos, hay un gran pelotón de equipos abajo con pocos puntos. A pesar de todo hay fe... urge empezar a sumar y despegarse un poco, es preferible que nos toque esto ahora que llegando al final del campeonato. Una cosa si está clara... si en la temporada pasada sufrimos hasta la última fecha y ahora estamos en esta situación, es evidente que las cosas se están haciendo muy mal. Nada nuevo esto que digo, pero es bueno recordarlo. Como decíamos en otras ocasiones, la era de Preziosi es un ciclo terminado, su proyecto está agotado, solo resta que dé un paso al costado, esperemos que sea así, por el bien de él, pero sobre todo por el bien del Genoa. De hecho, hoy, en declaraciones a la prensa, Preziosi manifestó que todas los insultos que recibió estaban merecidos y se hacía cargo, y que esperaba que a fin de año el Genoa sea adquirido por alguno de los interesados.

FORZA GENOA SEMPRE
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates