JORNADA 5: GENOA 1 - PARMA 1


El Genoa rescató un empate al final del partido, con un penal ejecutado por Borriello, quien había errado otro veinte minutos antes. El Parma se puso en ventaja en el primer tiempo y buscamos por todos lados, pero el rival hizo bien las cosas y nos complicó. 

En un Marassi con gran ambiente y con la Nord y la Sud empujando al equipo adelante, el Genoa arrancó bien y tuvo dos chances claras para ponerse en ventaja. Sin embargo, a los 25´ y luego de un córner a favor del visitante, la pelota le quedó en la puerta del área a Lucarelli que metió un remate perfecto que se metió en la red genoana. Golpe duro y no pudimos reaccionar en ese primer tiempo. Como se viene notando, mucha entrega y corazón, pero el medio campo sigue siendo el Talón de Aquiles de este equipo. Si bien Merkel no fué titular, ni Tozser ni Bertolacci estuvieron a la altura del partido. Este último luego fué reemplazo por Jorquera, que logró generar un poco mas de juego. Por suerte Kucka está en gran nivel, sin dudas fué el mejor en un partido que lo mostró por primera vez con la cinta de Capitán. Realmente una buena noticia saber que un jugador con Kucka está teniendo este nivel. 

Kucka, de gran partido, con la mirada en alto y la pelota en los pies. 


En el segundo tiempo arrancamos arrinconando al rival, con muchas situaciones perdidas, mientras Parma se refugiaba bien y a la espera de una contra que liquide el partido. En el minuto 20´ el árbitro cobra un penal a nuestro favor. Marco Borriello se encargó del disparo, pero la pelota lamentablemente se estrelló en el palo. Todo seguía igual y pero animicamente nos caímos mucho y ya no generamos tanto peligro. Sin embargo, cuando se esfumaba el partido, Borriello tomó una pelota en el área rival y empezó a maniobrar hasta que cayó, y el arbitró sancionó otro penal. Muy discutido por los visitantes fué la sanción del penal ya que no se logra ver un contacto fuerte, pero es discutible. Esta vez Marco no falló... la cruzó con mucha personalidad y sentenció el empate. 

Borriello estrella el primer penal en el palo. Después tendría su revancha y pondría el empate. 



Partido que se hizo cuesta arriba, todos los rivales son complicados, lo sabemos. Cualquiera le puede ganar a cualquiera, así es el Calcio y este campeonato está bastante loco. El Domingo nos espera Udinese en Friuli, rival complicadísimo a priori, pero será cuestión de ver como se dá el partido, no hay pronostico posible. 

Para rescatar, los trabajos de Frey que estuvo muy seguro y en el gol no podía hacer nada, Borriello que peleó durante todo el partido y está en gran nivel mas allá de no poder transformar en gol el primer penal, y en el segundo puso lo que hay que poner para volver a plantarse sobre los doce pasos y cambiarle el palo al arquero; también interesante fué la entrada de Jorquera, que le dió un poco mas de movilidad a un centrocampo que no se conecta y como decíamos antes, Kucka, que fué sin dudas el mejor de la cancha. Esperemos que el Eslovaco mantenga este nivel, se lo necesita. En una defensa que se mantuvo correcta, el mejor fué nuevamente Granqvist. Immobile esta vez tuvo muchas opciones y no pudo concretarlas, pero el "bomber" tiene el crédito abierto, sabemos la calidad de delantero que tenemos. 

A dar vuelta la página rápido y a pensar en Udinese, este domingo, bien temprano. 

FORZA GENOA SEMPRE!!!


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates