FESTEJO DE LOS 119 AÑOS Y TROFEO SPAGNOLO



Como este fin de semana es fecha FIFA, y justo el viernes 7 de Septiembre el Genoa cumple 119, se unirán los festejos por el aniversario del Grifone, el club mas antiguo de Italia, y el partido homenaje a Claudio Spagna, el Trofeo Spagnolo. En esta ocasión, el Genoa enfrentará este viernes al Galatasaray, el club mas grande del fútbol Turco. Antes del partido se llevarán a cabo los festejos por el cumpleaños y a las 21:30 hs. de Italia (16:30 hs. de Argentina), ambos equipos disputarán el partido por el clásico Trofeo Spagnolo.

Para los que quieran conocer la historia de los hechos que derivaron en el cobarde asesinato de Claudio Spagna de manos de ultras del Milan, pueden ingresar AQUI y se encontrar con un informe hecho hace un tiempo por este sitio. 



Ya estamos aproximandonos a los 120 años del nacimiento de nuestro amado Genoa, el Decano del Calcio, el "Vecchio Balordo", Viejo Bandido, o Viejo Granuja, esta gran pasión. Lo cierto es que son muchos años de historia y si hay algo de lo que nos sentimos orgullosos en este pequeño espacio desde el cual escribo estas lineas es que somos el único sitio de habla hispana enteramente dedicado al Genoa y continuamente actualizado. Es mas, el Genoa es uno de los pocos clubes italianos que tiene representación de hinchas en Argentina. Y esto si bien es algo lógico por la cantidad de inmigrantes genoveses que llegaron a finales del siglo XIX y principios del siglo XX a nuestro país, no es un dato menor porque como decíamos, hay muy pocos clubes del Calcio con representación de tifosi en Argentina ya que no es fácil generar una organización como la que se está logrando. Se necesita mucha pasión y amor por estos colores... a nosotros por suerte nos sobra. 
Otro motivo de orgullo es que este espacio logró unir a muchos tifosi del Genoa que quizás no encontraban un lugar de expresión y comunión, y lo sigue haciendo ya que cada día son más los hinchas del Grifone que se suman. Para poner el ejemplo mas reciente, de la mano de uno de los miembros del Genoa Club Argentina,  Pino Brichetto, se generó una cuenta de Twitter como para complementar un poco la información que damos. Allí todo es más rápido y en pocas palabras. Y hace muy poco se acercó un argentino que vive en Génova, Cristian Fassi, quien está aportando mucho y ya es un miembro más del staff del Sitio. Por ejemplo en el último partido frente al Catania, hizo un seguimiento minuto a minuto de lo que estaba sucediendo en Sicilia. Aprovecho por último para agradecer a todos los que aportan de alguna manera u otra a que el Genoa Club Argentina siga creciendo. 

FORZA GENOA SEMPRE!!!

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Zio albe dijo...

Hasta siempre Spagna y forza Genoa

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates