PREVIA GENOA - CAGLIARI



JORNADA 1 - SERIE A
GENOA - CAGLIARI
ESTADIO LUIGI FERRARIS
DOMINGO 26/08/2012 
20:45 hs de ITALIA (15:45 hs de ARGENTINA)

Finalmente, luego de una pretemporada movidísima y accidentada para el Genoa, comienza la Serie A 2012/2013. Como venimos diciendo, es muy importante lograr una victoria el domingo para ganar en confianza y sumar ya que el calendario, en la primera mitad, es realmente complicado. 

Como para hacer un breve editorial de todo lo que aconteció en esta pretemporada, quiero mencionar que no estoy para nada de acuerdo con la política que se está llevando a cabo por parte de Preziosi. Después de la pésima temporada que tuvimos, el Nº 1 de la Sociedad tomó nota de todo lo que sucedió y contrató a Pietro Lo Monaco como Director General con plenos poderes (en teoría), y cuando este último se empezó a involucrar cada vez mas y mejor, con una política de traspasos mas que interesante y algunas decisiones que todo el pueblo genoano esperaba, como por ejemplo que los jugadores tengan sentido de pertenencia con el club, o ser el único dirigente del Genoa en muchísimos años que nombró la palabra "Scudetto"Preziosi dió el volantazo y lo eximió de su cargo teóricamente porque Lo Monaco pidió mas poder. La idea justamente era esa, inclusive Preziosi mencionó que no iba a ir a los partidos y dejaba todo en manos del Director General. Pero como siempre, la misma historia. Está mas que sabido que la palabra de Preziosi no vale nada. Y cuando Lo Monaco se fué, comenzaron las viejas practicas a nivel mercado de pases. La última y mas vergonzosa fué la casi cesión al Milan de Zé Eduardo. Un jugador al que se lo bancó toda la temporada pasada porque estuvo lesionado, que hizo una gran pretemporada y que está en condiciones finalmente de demostrar lo suyo en esta temporada, pero claro, como llegó el llamado del Milan, todos salieron corriendo para ceder al brasilero. Realmente penoso y lamentable el manejo de la Sociedad en cuanto a traspasos. Por ahora, la cesión de Zé Eduardo no se hace porque no cierran los números, aunque también se menciona el hecho que el Milán quería hacer primero una prueba con el brasilero antes de la contratación. 
Parrafo aparte para "Zé Love", que al enterarse de que se cayó el pase al Milan, salió a declarar que estaba muy feliz de seguir en Genoa cuando horas antes, cuando estaba casi todo arreglado, comentó que estaba por dar el gran salto de su carrera. En fin...nosotros, los tifosi, por suerte sabemos que las declaraciones de la gran mayoría de los jugadores también son pura mentira. 

Siguiendo con esto, ya con Preziosi libre de Lo Monaco, se complicó el pase de Julián Velazquez ya que se había pactado una primera cuota y no se pagó, entonces Independiente respondió que se lo llevaba nuevamente a Argentina. Todavía no está definida la situación, pero es de una desprolijidad que ya asombra. Tener que escuchar de su manager Ricardo Giusti (Campeón del Mundo con Argentina en México 1986) decir que todo el manejo es impresentable, y que no quede otra que darle la razón, da bronca. 

Si ponemos a la Presidencia Preziosi en todo el contexto, no hay dudas que fué el mejor Presidente de la posguerra para el Genoa, pero cuando tuvo que dar el salto de calidad que por ejemplo dió el Napoli, generando un proyecto futbolístico medianamente ambicioso a mediano y largo plazo, no lo hizo. Prefirió seguir haciendo negocios con el club... la famosa plusvalía. Después de la peor temporada desde el regreso a Serie A se esperaba otra cosa... mientras tanto el balance entre adquisiciones y cesiones arroja una ganancia mayor a los 40 millones de euros en esta pretemporada. 


Todo esto forma parte de la previa porque el domingo, en Marassi, habrá demostraciones muy importantes contra Preziosi. Ya las hubo en el partido de Copa donde caímos derrotados contra el Verona. Se pudo ver un Marassi sin ninguna bandera o pancarta.


Así lució La Nord el día de la derrota por Copa Italia

El sector Distinti, también sin banderaas ni pancartas
 Estos manejos que mencionamos, sumados a la criminalización de una tifosería como la nuestra, que no se calla y siempre va al frente para demostrar el amor por estos colores, que es un ejemplo de fidelidad, también de solidaridad, harán que el domingo el ambiente esté mas que caldeado. Nadie quiere esto, pero está claro que hay que dar una muestra del descontento que existe en el popolo genoano, y tratar de torcer esta historia. 

Así las cosas, el domingo nos preparamos para ver a nuestro amado Genoa. Pasan los jugadores, los dirigentes, los técnicos, pero siempre queda el hincha, por eso... Genoa Somos Nosotros

FORZA GENOA SEMPRE! EN LAS BUENAS.... Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates