COMIENZA LA TEMPORADA


Está todo listo para que el Genoa comience la temporada mañana sábado en Marassi frente al Hellas Verona por Copa Italia. Después de una serie de amistosos, algunos frente a rivales muy debiles y que terminaron en goleadas y otros frente a equipos como el Levante donde caimos a pesar de que el resultado no expresó lo que realmente sucedió en el juego, el Grifone arranca por los puntos mañana sábado a las 20:45 hs. de Italia (15:45 hs. de Argentina).

Realmente es una gran incognita lo que puede suceder en esta temporada. Hay buenas y malas. La famosa "revolución" que prometió Preziosi, como sabemos, quedó a mitad de camino al darle salida a Lo Monaco. Desprolijidades varias, ventas de jugadores como Palacio (el mejor de la temporada anterior lejos), toda la situación de los tifosi, algunas maniobras del calciomercato que por ahora parece ser que no se van a dar como el canje Granqvist-Carrizo con la Lazio y que si se diera, sería algo ridículo. En fin, entre las buenas, la ilusión que provoca Immobile, un goleador de raza y con muchas ganas de demostrar todo su potencial en el Genoa, sumado a algunas incorporaciones interesantes como Velazquez, Canini y el hecho de mantener a algunos jugadores fundamentales aunque en este caso habrá que esperar hasta último momento y no cantar victoria antes de tiempo.
Parentesis para el caso Velázquez... el Genoa aún no pagó la primer cuota pactada con Independiente de Argentina, y el equipo de Avellaneda lanzó un ultimatum: si no pagamos esa cuota, Velazquez pega la vuelta. Seguramente esto se vá a solucionar en breve, pero no hace mas que generar incertidumbre en el jugador, que se sumo en Bormio a la pretemporada y en este momento tiene que estar pensando en el Genoa solamente. Desprolijidades de una Sociedad al mando de Preziosi que ya hace rato venimos diciendo que muestra signos de agotamiento. La gestión Preziosi fue analizada en el sitio, y es complicado saber el futuro del club, sobretodo en la parte futbolística. Nos quedamos sin ese esbozo de proyecto a mediano y largo plazo que se podía generar con Lo Monaco, no vemos que las cosas cambien. Por poner un ejemplo, si Immobile la rompe en esta temporada, sabemos que en la siguiente no estará en el Genoa.
Hablando de Immobile, el grifoncino jugó para la Azzurra Sub 21 contra Holanda en un amistoso y fue el autor de uno de los tres goles de Italia. Como decíamos, el pibe ilusiona.

En el último amistoso, frente al Carrarese (un debil rival), se ganó por 2 a 0 con goles del Capitán Marco Rossi y Said. La lógica indica que frente al Hellas Verona tendríamos que pasar sin problemas a la siguiente ronda. Esperemos que así sea y que arranquemos luego la Liga con la moral bien arriba.

En otro orden de cosas, una noticia que sorprendió mucho y que afecta a los tifosi del Genoa fuera de Italia es que el clásico programa "La Giostra del Gol" no se emitirá por RAI Internacional, por lo tanto nos quedaremos sin partidos con relato italiano. Los partidos se seguirán dando, por ejemplo en Argentina, por cable, pero nos quedamos sin ese gran clásico que los que tenemos muchos años siguiendo al Genoa es el programa de cabecera de los domingos a la mañana. Queda todavía la posibilidad de una intervención a nivel político pero como sabemos, esto lo define el dinero y si los intereses en juego dicen lo contrario, no hay intervención que valga. Una real lástima si se llega a levantar "La Giostra del Gol" de Rai Internacional, se extrañará mucho el programa. Quien escribe tiene grabado en el oido ese sonido de trompeta que anuncia un gol en un partido que se está disputando a la par del que se transmite.

Siguiendo con las noticias, ya se repartieron los números de cada jugador pero aún no daremos información de "La Rosa" hasta que no se completen las últimas movidas de calciomercato. Y por último, mencionar que ya se conocen los descuentos de puntos que se aplicaron por el calcioscommesse. Así arrancarán los cuatro equipos de Seria A sancionados hasta ahora:

Sampdoria -1
Torino -1
Atalanta -2
Siena -6

Mientras que el Lecce, que luchó palmo a palmo con nosotros en las últimas fechas para no retroceder y que como sabemos, finalmente descendió a Serie B, fué sancionado duramente y arrancará esta temporada en Lega Pro (la vieja Serie C1). La más resonante sanción fué la de Conte, DT del último campeón Juventus, por implicancias en arreglo de partidos cuando dirigía al Siena: 10 meses de suspensión

Por ahora esto es todo, mañana estaremos nuevamente informando, como siempre, luego del partido por Copa Italia

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates