NOVEDADES VARIAS



Confirmado ya el pase de Julián Velazquez de Independiente de Argentina al Genoa, el defensor de tan solo 21 años se presentó en Bormio y ya posó con el buzo de entrenamiento y con la bufanda del Grifone. Quien escribe estas lineas conoce a este jugador desde sus inicios en las inferiores de Independiente. Era realmente la joya del club, un defensor con mucha fuerza física y velocidad, buen tiempista y con mucha entrega. Puede jugar tranquilamente tanto como central como por la banda derecha. Como dato negativo, en el último campeonato se lo notó demasiado temperamental, lo que generó muchas amarillas y expulsiones. La calidad para el puesto sabemos que está, lo importante es que logre acoplarse rápidamente al Calcio, que como sabemos es la Liga mas dificil del mundo. 

En cuanto al trabajo en Bormio, se puede ver el excelente clima de trabajo que hay y realmente nos dá esperanzas. A continuación les dejo el enlace al sitio del Bormio Calcio, donde se pueden ver muchísimas imagenes del equipo y el cuerpo técnico trabajando, interactuando con los tifosi y también hay imágenes de los amistosos que se disputaron:

CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER


En el segundo partido amistoso de preparación ante el combinado de Valtellina, el Genoa se floreó el martes pasado con un 16 a 0 en el que sobresalieron Jorquera e Immobile. Este último entró a falta de 18 minutos para la finalización del partido y convirtió 5 goles... todo un record lo de Ciro. El partido fué visto por mas de 2.000 genoano que le volvieron a dar color al encuentro amistoso.  

"Il Capitano" Marco Rossi antes del inicio del partido contra el combinado de Valtellina

Hoy también se jugó otro amistoso, esta vez contra el Virtus Estella, equipo que milita en la Segunda División de la Lega Pro. Como decíamos en la anterior entrada, a medida que avanza la pretemporada, los rivales serán de mayor categoría y hoy el Genoa logró un triunfo por 4 a 0. Nuevamente con gran actuación de Immobile, Zé Eduardo y Jorquera, que metió un gol de antología  y se movió por el campo con la clase que sabemos que tiene. Finalmente será el armador del equipo como tantas veces lo pedimos desde este sitio en la temporada pasada?. Creo que a esta altura no hay mas nada que demostrar para el chileno, tiene que ser fija entre los once iniciales siempre. Mientras tanto la defensa se sigue mostrando solida y sin recibir goles, destacándose Anselmo que se encuentra en excelente forma. 


En otro orden de cosas, la historia de aquel Genoa - Venezia que definía la Serie B del 2005 y que ya es mas que sabido lo que pasó, parece que no tiene fin. Ayer se dió a conocer un dictamen por el cual a Preziosi se lo penaliza, en relación a ese hecho, con seis meses de inhabilitación para concurrir a Marassi. Esto se suma a todos los genoanos que no podrán concurrir y realmente dá mucha bronca. En este caso no por Preziosi en sí, sino por el conjunto de penalizaciones absurdas que se vienen dando contra nosotros.


A nivel mercado, como siempre, todos rumores y desmentidas. Realmente nos mantendremos en la postura que mencionábamos antes, de no dar ninguna noticia hasta que por lo menos haya un indicio de veracidad porque todos los días salen rumores, algunos hasta descabellados. 

Poco a poco nos vamos acercando al inicio del torneo, y luego del partido contra el Parma por el Trofeo Spagnolo (el 14 de mayo), arranca la temporada con el partido por Copa Italia en Marassi contra Hellas Verona, Reggiana o Virtus Entella. Luego ya viene el inicio de la Temporada 2012/2013 que se está sorteando hoy y mañana estaremos dando el fixture completo. Por lo pronto, adelantamos que el primer partido es el 26 de Agosto en Marassi contra el Cagliari. Luego el Catania y a partir de allí, una serie de ocho partidos muy difíciles. Por eso será importante arrancar con el pie derecho la temporada, para que el equipo gane en confianza y pueda afrontar esos ocho partidos consecutivos con rivales de categoría de la mejor forma.
El Derby será el 18 de Noviembre por la 13º Jornada y hará las veces de local en la primera rueda la Sampdoria.  
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates