LO MONACO SE PLANTA



En declaraciones a la prensa, el Director General del Genoa, Pietro Lo Monaco, se manifestó fuertemente ante las acusaciones varias que pesan sobre la Sociedad y los tifosi. Declaró: "Basta, es hora de terminarla, no podemos ser indicados como la madre de todos los problemas. Somos una Sociedad seria que está haciendo muchos sacrificios para tener a una escuadra competitiva en Serie A, tenemos una tifosería apasionada, admirada por todos" en alusión al ataque mediático y de la justicia. 


Creo que es muy importante el trabajo que está haciendo, y este tipo de declaraciones muestran el carácter de un hombre que llegó al Genoa para posicionar al equipo lo mas alto que pueda. Se lo nota muy comprometido y junto con De Canio está presente en Bormio, haciendo un trabajo interesante en cuanto a la mentalidad del equipo, talón de Aquiles de la anterior temporada. Por ejemplo, las declaraciones de Ciro Immobile diciendo que no puede prometer una cantidad determinada de goles, pero sí puede asegurar que transpirará la camiseta y dejará todo en cada partido, muestran un poco el clima general que se vive en el retiro en Bormio. Está claro que por ahora son solo declaraciones, pero esto dista mucho del inicio de la anterior temporada, con aquella bandera en el sector Distinti, que acusaba a los jugadores de "mercenarios" en alusión a la huelga que demoró aquel inicio de temporada, al tiempo que los tifosi mencionaban que por esta camiseta jugarían gratis. Ni hablar de lo que sucedió luego. Recuerdo a jugadores como por ejemplo Constant y Veloso, que deambulaban la cancha sin alma. Por la misma senda de Immobile cada uno de los jugadores del Genoa que están de pretemporada declaran que dejarán la piel, y eso es trabajo de Lo Monaco y De Canio. Inclusive hay una propuesta de Lo Monaco con respecto a la capitanía: en el caso que Marco Rossi no sea de la partida, la cinta de capitán irá rotando entre los distintos jugadores, con la clara intención de que cada uno de los jugadores sienta la identificación con la camiseta. 

Párrafo aparte para la defensa de la tifosería que hizo, porque en estos momentos se la está persiguiendo de una manera muy pero muy exagerada. 250 genoanos no podrán ver al equipo esta temporada, muchos de ellos con arresto domiciliario, etc. También la situación del Derby que como habíamos informado, apareció en la investigación de Calcioscommesse mas allá que no tenga nada que ver con lo que se estaba investigando y de lo que ya hablamos en entradas anteriores. El colmo fué llamar a Rodrigo Palacio, ya en Inter, para ver si podía aportar algún dato. Vergonzoso todo y por suerte Lo Monaco reaccionó ante este manoseo. 


Zé Eduardo definiendo en el partido jugado el sábado contra el combinado de Bormio

Con respecto a lo futbolístico, el sábado se jugó el primer amistoso de la temporada contra el combinado de Bormio, equipo muy pero muy débil y el partido terminó 17 a 0. Como dato interesante, mencionar que el partido fué visto por 2000 genoanos que le dieron color a un partido que tenía el resultado puesto. A medida que avance la pretemporada los rivales irán subiendo la dificultad. Mañana el Genoa juega con la escuadra representativa de Valtellina

A nivel mercado, aún no queremos confirmar el pase de Julián Velazquez, pero está a punto de firmar. Esa es nuestra postura, porque todos los días se dicen y desdicen rumores de fichajes. Hasta que un jugador no esté confirmado oficialmente, no lo informaremos.  



Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates