LO MONACO ES EL NUEVO DIRECTOR GENERAL DEL GENOA


Después de muchas idas y vueltas, hoy Preziosi confirmó la designación de Pietro Lo Monaco como nuevo Director General del Genoa, como así también Administrador Delegado, que le dá plenos poderes para llevar adelante las riendas del Grifone sobretodo en la parte futbolística. Mientras tanto, Capozzuca, Director Deportivo, tiene aún un año de contrato con el Grifone y se mantendrá trabajando con Lo Monaco

Preziosi mantendrá un perfil mucho mas bajo del que venía teniendo desde que asumió como Presidente del Club y anunció por ejemplo que no concurrirá a los partidos por un tiempo mas allá que seguirá al frente de la Sociedad... "Doy un paso al costado" dijo, mencionando que sufrió mucho toda esta última temporada y deja toda la parte futbolística en manos de Lo Monaco. Este último viene de ser el Manager del Catania, con mucho éxito ya que logró posicionar a dicho equipo en una situación de permanencia fruto de inversiones certeras sin despilfarrar dinero. Se caracterizó en su etapa en Catania por contratar jugadores argentinos que respondieron bien, y no nos sorprendería que el calciomercato que manejará el Genoa previo a la nueva temporada tenga como principales protagonistas a jugadores sudamericanos. Lo Monaco estuvo en Marzo en Argentina, Brasil y Chile, por eso es que, mas allá de los antecedentes que tiene el nuevo Director General, vendrán muchas novedades desde estos países. En las primeras declaraciones mencionó que vendrán jugadores de Argentina y tambien habló de la historia del club, de lo importante de estos colores, y asumió que el sueño de todos lo genoanos es la "stella" (el decimo scudetto) y es algo por lo que va a pelear. Pocos son los que se atrevieron a mencionar tan alta aspiración, y por lo tanto es bienvenida. 

También hoy se oficializó que Gigi De Canio se mantendrá como DT del Grifone. Se habló mucho de este tema y se barajaron muchos nombres, pero Preziosi se inclinó por De Canio al final. Esperemos que sea acertada la  decisición, tengo mis reservas con respecto al DT, no estoy del todo seguro que sea el indicado para llevar al Genoa en la próxima temporada pero espero equivocarme y que Gigi nos dé una excelente temporada. 

Poniendo un poco en limpio todo, Preziosi en la teoría dá un paso al costado en la parte deportiva, manteniendo un bajo perfil, pero en la práctica seguirá moviendo los hilos de la Sociedad. 

Con respecto a las causas por apuestas que mencionábamos en el articulo anterior, Milanetto declaró y negó todo enérgicamente... tan enérgico fué, que no le creyeron nada y es al único de los cuatro detenidos el lunes al que volverán a interrogar. Todo parece indicar que si se sigue por esta vía, se nos descuenten puntos por la sola sospecha ya que la justicia deportiva funciona distinto a la justicia penal. De todas formas, el descuento de puntos no sería significativo y los habrá para varios equipos. Por ejemplo el Atalanta, que ya había sido sancionado al comienzo de la última temporada con seis puntos, pactó para que le descontarán dos puntos en la próxima temporada a cambio de que los protagonistas de los hechos sigan aportando datos a la justicia. 

También se dió una gran polémica por algunas declaraciones del capitán de la Azzurra, y lo terminaron llamando a indagatoria. Básicamente lo que dijo Buffon fué que la verdadera vergüenza eran las filtraciones que se daban sobre documentos que manejan los jueces y fiscales de la causa en la prensa, que se enteraba antes de las cosas la prensa que los implicados. Lo cierto es que el capitán italiano ahora también es investigado por supuestos movimientos extraños en su cuenta bancaria. Como decíamos antes, todo es una gran confusión, acusaciones por todos lados y un clima muy enrarecido y caldeado. Al punto tal que Prandelli, DT de la Azzurra, planteó la posibilidad de no presentarse en la Eurocopa. Lo cierto es que la historia siempre demostró que Italia en estas situaciones reacciona de la mejor manera. Por dar el ejemplo mas reciente, en el Mundial 2006 con todo el Escándalo Calciopoli encima, se coronó Campeona del Mundo. 

Por último, y en relación a las declaraciones de Mario Monti (Premier de Italia) sobre el Calcio, la respuesta de Preziosi fue contundente y de las más acertadas que se escucharon en relación a este tema. Mencionó que con el criterio de Monti, también "deberíamos vivir sin un gobierno". Mientras tanto, el Presidente de la FIGC fué durísimo y sin filtros dijo que "Monti debería pensar las cosas antes de hablar". Así está todo en el Calcio... solo esperemos que no salgamos perjudicados en todo este asunto. 


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates