PREVIA DE MILAN - GENOA



MILAN VS. GENOA
ESTADIO SAN SIRO
SABADO  14 DE ABRIL -18 HS. (13 HS. DE ARGENTINA)

Bueno, tranquilicémonos por un momento y pensemos con la cabeza, dejemos de lado el corazón. Es difícil cuando hablo del Genoa pero lo voy a intentar. 
Luego de una campaña pésima, con un inicio algo prometedor, poco a poco se fué diluyendo la ilusión y nos encontramos con que Malesani cometía un error tras otro y no encontraba el equipo. La derrota en San Paolo contra el Napoli por goleada aceleró la salida del técnico y, bastante apresuradamente, se designó a Marino como nuevo DT. Este último, al principio, mantuvo los altibajos de Malesani, y logró tres victorias muy importantes en casa contra equipos fuertes como Udinese, Napoli y Lazio. Contra los capitalinos se logró la última victoria y al día de hoy, mas de dos meses después, seguimos sin sumar de a tres. Esto trajo como consecuencia la estrepitosa caída del equipo en la tabla hasta llegar a la situación en la que nos encontramos hoy, con un técnico que había sido echado y lo volvimos a traer en el mismo campeonato. Ya todo Génova sabe que el equipo no lo quería a Marino, que quería a Malesani

Quedan seis partidos por delante, 18 puntos en juego, dos puntos que nos separan del Lecce y el descenso. Ahora bien, si analizamos la situación fríamente, sin entrar en detalles profundos de como juega el Genoa, pienso que el miércoles tocamos fondo de verdad. Es decir, ya nos sentimos en la B. Esto, en cierto punto nos puede jugar a favor porque si está asumido lo peor, solo resta dar todo para mejorarlo. 

Los invito a mirar la tabla de posiciones a la derecha. Hay muchos equipos en pocos puntos, para ser mas exactos, asumiendo que Novara y Cesena ya están condenados al descenso, entre el Lecce y el Atalanta hay seis puntos de diferencia que engloban a ocho equipos. Si, ocho equipos en seis puntos de la tabla de posiciones. Muy pero muy ajustado está todo. Olvidémonos que el Genoa en este momento es el peor equipo de la Serie B. Hasta una derrota en Milán, que sería lo mas obvio, no termina de condenarnos para nada. El Lecce también tiene que jugar, y el Napoli está en caída y debe mejorar. Sería muy bueno que nuestros amigos napolitanos nos den una mano con este tema y se lleven los tres puntos de Lecce. Pero en el peor de los casos, supongamos que el Lecce gana en su casa y nos pasa en la tabla. Estaríamos en zona de descenso a un punto de ellos. Y todavía quedarían quince puntos en juego. 

Ahora volvamos a lo que mencionaba al principio, el tema de asumir que estamos en el fango. La visita que haremos a Milano será a sabiendas que la derrota es lógica, y como el gran problema de este equipo es que no confía en su propio potencial, que está en estado de pánico, lo jugará de una forma distinta. Como decíamos en la crónica del partido contra Cesena, "en el fútbol todo es posible". Quizás nos encontramos con un partido desastroso y toda esta teoría optimista se cae a pedazos, pero como dijimos, si perdemos no estamos descendidos. 

Claro que duele estar en esta situación, duele ver a Palacio con lágrimas en los ojos al termino del partido contra el Cesena. Duele ver al Il Capitano Marco Rossi pararse de cara a la Nord que insultaba sin parar, y él con hombría asentía dando la razón a los tifosi. Pero como dije al arrancar con esta especie de mirada en frío, este es un análisis de la situación a otro nivel. 

Entonces, para cerrar con esto, este fin de semana no se define nada. Esto sigue hasta el final. Que estamos viviendo una pesadilla, como titulamos en la entrada anterior, es innegable. Muchos años esperando el ascenso (con caida a Serie C incluída) y cuando se logró, pudimos acomodarnos bien a la categoría que nos corresponde por historia, y nos atrevimos a soñar con la vuelta a las viejas glorias.  Pero sea cual sea ese final en esta temporada siempre vamos a estar orgullosos de ser genoanos, toda la vida, hasta la muerte. 

Para cerrar esta previa al choque contra el Milán, solo resta informar que por fin Antonelli estará a disposición de Malesani. Kucka también, que es candidato a estar entre los once iniciales. Constant disponible nuevamente, mientras que Belluschi seguramente no llegará a recuperarse. 

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates