NUEVO CAMBIO DE DT - DE CANIO AL FRENTE


Las novedades no tardaron en llegar, Malesani fue liberado del cargo a tan solo tres fechas de haber reasumido, y Preziosi llamó a Luigi De Canio, quien estuvo a cargo del Lecce el año pasado. 
Aún con la tristeza que todos los genoanos tenemos por lo sucedido, no doy nada por perdido. Por eso es que me sigo preguntando que le pasó a Marco Rossi en particular y a los jugadores que entregaron la camiseta ayer. Es decir, es entendible la bronca del pueblo genoano y la realidad indica que hay muchos jugadores que demostraron en esta temporada que no son dignos de utilizar la gloriosa maglia Rossoblú, pero justo Rossi, quien se bancó el descenso a Serie C, quien siempre mostró, aparte de garra, corazón y fútbol, una personalidad arrolladora, que hizo que se ganara sin discusión la cinta de Capitán, ayer capituló al sacarse la maglia. Tantas veces alabado desde este sitio, porque lo conocemos bien, sabemos el amor por el Genoa que tiene, sabemos que siempre dejó la vida por esta camiseta, que se había ganado un lugar grande en la historia genoana, pero hoy no nos queda otra que decir que no debe ser más el Capitán del Genoa. Por mas internas que existan, lo de ayer no se puede hacer. 

Sinceramente, quien les escribe, en este momento no quiere ver en cancha a ninguno de los jugadores que se sacó la maglia el domingo. Quisiera a Frey y diez Sculli en el campo, pero como eso no es posible, pondría a la Primavera para estos últimos cinco partidos. Es realmente inmanejable esta situación, estamos yéndonos al descenso con un plantel de mitad de tabla para arriba, con Palacio y Gilardino como delanteros, increíble todo lo que estamos viviendo. Aún creo que tenemos chances de zafar aunque lo de ayer (y no hablo del resultado) no hizo mas que empeorar la situación. Hubiese sido mucho mejor presentarse en el Signorini hoy y directamente no dejar entrar a ciertos jugadores al entrenamiento. Pero esto obviamente está mirado en frío, y ayer Marassi era una caldera. De todas formas el equipo está en retiro y aparecerá recién en San Siro, con De Canio en el banco y vaya a saber quien entre los once titulares. 

Luigi De Canio estará en el banco del Genoa hasta lo que resta del campeonato


Preziosi manifestó que los dos partidos que nos quedan por delante de local, seguramente los jugaremos en cancha neutra por propia decisión, para evitar inconvenientes. Y de la llegada de De Canio que se puede decir? Que haga lo que pueda, agarra un equipo destruído moralmente, humillado en cancha futbolísticamente varias veces (ayer fue la mas reciente) pero lo peor de todo, humillado por su propia gente. Seguramente también dividido. Vuelvo al tema... no justifico a los hinchas, lo que no entiendo es como los jugadores permitieron eso. 
Si uno vé las imágenes de la situación de ayer, se vé a Sculli plantándose con el histórico de la Nord, y este último primero agarrándolo fuertemente de los pelos para hablarle al oído... había violencia ahí. Sin embargo Sculli, al responderle, hizo lo mismo. Lo agarro del cuello fuertemente y le habló en el oído. Después se despidieron  como si todo se hubiera "arreglado".

Beppe Sculli poniendo lo que hay que poner en una situación como esta

Esa era la actitud que tenía que tomar el querido Marco Rossi, pero no... se vé que ya bajó los brazos, justo él. Hay algunas fotos que ni las quiero poner, de ciertos jugadores sacándose la maglia. Entonces eso nos lleva otra vez a lo que mencionaba: para que poner a jugadores que están resignados a pelear lo que queda y lograr la salvación? Queda todo en manos de De Canio, y de los once que ponga en cancha cada vez que nuestro amado Genoa salga al campo a buscar quedarse en Serie A, misión que hoy vemos como casi imposible pero mantenemos las esperanzas hasta lo último. El cerebro me dice que estamos en la B, mi corazón dice que no. De lo que sí estoy seguro es que siempre voy a estar orgulloso de ser genoano.

ACTUALIZACION LUNES 23/04 12:30 HS: SE CONOCIÓ LA PENALIZACIÓN DE LA FIGC POR LOS HECHOS OCURRIDOS EN MARASSI AYER. LOS DOS PARTIDOS QUE NOS QUEDAN DE LOCAL SE JUEGAN EN EL FERRARIS A PUERTAS CERRADAS. PARECIERA SER EL PRINCIPIO DEL FIN. ESPEREMOS ESTAR EQUIVOCADOS.

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates