FECHA 33 (POSTERGADA): MILAN 1 - GENOA 0



Genoa cae nuevamente derrotado, esta vez en San Siro contra el Milan en un partido que logró sostener bien hasta la estúpida expulsión de Jankovic. A los siete del primer tiempo un penal clarísimo a favor nuestro no fué cobrado. La lucha por el descenso ahora tiene prácticamente solo dos protagonistas: Genoa y Lecce, quien perdió también su partido de local ante el Napoli. 


Si bien el Milan fué el que manejó el trámite del partido, el Genoa por primera vez en mucho tiempo mostró concentración y personalidad, plantandose en San Siro para dar pelea. De la mano de Granqvist levantó un muro que no pudo atravesar el equipo local, y mas allá que el Milan fué quien tuvo las ocasiones mas claras, nosotros tambien las tuvimos. Inclusive, si el arbitró hubiese sancionado el penal de Nesta clarísimo al inicio del partido, las cosas podrían haber sido distintas. Muchos errores arbitrales... Yepes se tendría que haber ido expulsado. 

Imagen tomada de www.uncuoregrandecosi.it donde claramente se vé la mano de Nesta. 

En la imagen dice "Esto es un brazo"... "Esto es una pelota"... "En el fútbol esto es penal!". Palacio se logra fugar y toca para Kucka en área milanista, quien dispara y la pelota pega claramente en la mano de Nesta. Penal clarísimo que solo no vió el arbitro. Acá no hay interpretación, la pelota iba directo al gol. 

Gran tarea de Belluschi, que dió todo en un equipo que contaba con un solo delantero, Palacio. El Rayo hizo lo que pudo pero estaba muy solo y no gravitó tanto. Destacable dentro de todo la tarea de Biondini y de Kaladze


Después de la expulsión de Jankovic a falta de poco menos de veinte minutos para el termino del partido, todo se hizo mas difícil pero recién a falta de cuatro minutos logró el Milan sentenciar el 1 a 0. 


Un punto positivo dentro de toda esta situación tan triste que venimos viviendo es el hecho de que hoy se  vió a un equipo que si bien fué nuevamente derrotado, mostró un cambio importante de actitud. Algo que realmente no esperábamos después de todo lo sucedido. Mirándolo desde cierta perspectiva optimista, queda la esperanza que si se sigue por esta vía, podemos zafar... depende de nosotros ya que estamos un punto arriba de Lecce

Nuestro rival directo en la lucha por el descenso cayó en su cancha ante el Napoli y quedó todo igual a nivel tabla de posiciones. La única diferencia, importante, es que se despegaron un poco de la zona roja Fiorentina y Cagliari al ganar sus respectivos partidos. Entonces, a falta de cuatro fechas y doce puntos en juego, quedamos prácticamente mano a mano con el Lecce en la lucha por no descender. 

A continuación detallo el calendario del Genoa y el Lecce para lo que resta del torneo: 

FECHA 35
Domingo 29/04 Bologna - Genoa 12:30 hs. (7:30 hs. de Argentina)    
Domingo 29/04 Lecce - Parma 15:00 hs. (10 hs. de Argentina)

FECHA 36
Miércoles 02/05 Juventus - Lecce 20:45 hs. (15:45 hs. de Argentina)
Miércoles 02/05 Genoa - Cagliari 20:45 hs. (15:45 hs. de Argentina)

FECHA 37
Sábado 05/05 Lecce - Fiorentina 18:00 hs. (13 hs. de Argentina)
Domingo 06/05 Udinese - Genoa 15:00 hs. (10 hs. de Argentina)

FECHA 38
Genoa - Palermo (A definir días y horarios)
Chievo - Lecce (A definir días y horarios)

Todas las preguntas que nos hacíamos luego del partido contra Siena, dentro de todo fueron respondidas. Es decir, el equipo no está muerto. Creo que acá hay mérito de Gigi De Canio. En el poco tiempo que tuvo para trabajar, parece ser que metió una inyección anímica importante, con mucho de realidad, sin verso, como hoy en conferencia de prensa luego del partido, donde habló directo y claro. 

Claro que ayuda mucho  mirar las cosas de una forma mas optimista el hecho que el Lecce haya perdido. Pero así las cosas, solo nos queda esperar que De Canio conduzca a este equipo por el buen camino, que tiene muchos jugadores que no merecen llevar la maglia del Genoa, y se logre la salvación. El domingo nos espera una finalísima como los tres que le seguirán,  los partidos mas importantes de los últimos años para nuestro querido Genoa. Mucho se luchó y se sufrió para estar en Serie A, y tenemos cuatro partidos por delante para no tirar todo al tacho. 
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates