FECHA 35: BOLOGNA 3 - GENOA 2



Derrotados nuevamente, dejabamos el camino libre para que el Lecce nos ponga en zona de Serie B, pero el Parma le ganó 2 a 1 de visitante y seguimos a un punto. El miércoles, nosotros contra el Cagliari en casa a puertas cerradas... ellos visitantes contra la Juventus puntera y a un paso del scudetto.

A estas alturas está mas que claro que el problema que estamos viviendo es pura y exclusivamente nuestro. Es decir, hace 14 fechas que no ganamos, 14 fechas desde aquel Genoa 3 - Lazio 2 en febrero, con ocho derrotas y seis empates. Recuerdo aquella derrota contra Chievo en Marassi, donde titulamos "En caída libre y sin piso", pero afirmábamos que ibamos a sufrir aunque el riesgo del descenso no estaba en los planes. Esto se debía a que, a pesar de todo, los tres del fondo estaban cortados y nosotros, con ganar algunos partidos, nos despegábamos. Y lo que sucedió después es realmente de locos, la estrepitosa seguidilla de partidos sin ganar nos puso en esta situación que vivimos hoy.

Sin ganar desde hace tanto tiempo, y a pesar de todo aún hoy seguimos fuera de zona de descenso. Claro que cuando nos encontramos con el resultado en Bologna ya sentenciado y con el Lecce aún por jugar un partido que en la previa era muy posible que ganara, nos sentíamos muertos. Pero dentro de esta tragedia genoana que parece no tener fin, a pesar de haber caído merecidamente en Bologna, miramos la tabla y nos encontramos con que todavía no estamos en zona de Serie B ya que el Lecce perdió su partido de local y todo volvió a estar como antes. Esto es un pequeño consuelo en otra jornada para el olvido.

Del partido, mucho para comentar no hay... como siempre pagamos un alto precio por los errores defensivos, y mas allá que Palacio logró descontar en un momento (convirtiendo su gol numero 18) y Jorquera puso el 3 a 2 que nos dió una luz de esperanza poniéndonos a tiro del empate, no lo logramos.

Lo que viene, independientemente de lo que estamos viviendo, es por lo menos un poco alentador. El Genoa jugará de local aunque sin público contra Cagliari, en un partido que, teniendo en cuenta como estamos, no resiste ningun vaticinio... puede pasar cualquier cosa. La única novedad, que hasta nos puede jugar a favor, es el hecho que este equipo jugara sin gente en las tribunas, sin el pueblo genoano que nunca los dejó caminando solos a pesar de todo pero que esta vez no le quedará otra que ver el partido desde sus casas luego de los episodios que todos vivimos contra Siena. Entonces, quizás, este equipo que hoy se pone la maglia del glorioso Genoa, el club mas antiguo y con mas pasión de Italia, no se sienta intimidado por nosotros mismos, los que realmente Somos Genoa, y jueguen como deben jugar.

Mientras tanto, con el resultado puesto en Marassi (ya que por cuestiones de seguridad se adelantó nuestro partido), el Lecce tendrá que viajar a Turín para enfrentarse a Juventus, que está a las puertas del Scudetto. Vital será sacar los cuatro puntos de diferencia al termino de esa fecha, para encarar los ultimos seis puntos con "algo" de tranquilidad.

FECHA 36
Miércoles 02/05 Genoa - Cagliari 15:00 hs. (11 hs. de Argentina)
Miércoles 02/05 Juventus - Lecce 20:45 hs. (15:45 hs. de Argentina)

Por ultimo comentar algunas situaciones que se están dando extra-futbolísticamente. Primero que todo, el escándalo "Calcioscommesse" que está salpicando a varias escuadras, pero la mas comprometida en lo que respecta a la Serie A es justamente Lecce. Como decía, hay varios equipos involucrados pero el Lecce es el único que tiene una acusación que involucra no solo a los jugadores sino también a la Sociedad. Es decir que si se comprueba esto (cosa muy factible), el equipo será sancionado con el descenso, pase lo que pase en esta temporada. Después hay equipos como Siena y Atalanta que también están involucrados con el escándalo, pero solo hay acusaciones hacia jugadores. En estos casos, solo les cabe una penalización de puntos. Pero el problema es que el Genoa tiene a un ex-jugador metido en todo este lío. Milanetto, quien se fué muy mal del Genoa, con problemas con los tifosi, etc. A nosotros solo nos correspondería una penalización de puntos, pero al ser penalizados, si nuestro equipo termina descendido y el Lecce penalizado con el descenso, igualmente no nos salvamos. Lo cierto es que la situación de Milanetto no está tan comprometida como la de los jugadores de Atalanta y Siena, donde algunos hasta confesaron estar involucrados. En cambio con Milanetto aún no se definió nada. Es mas, fue a declarar Marco Rossi también en calidad de capitán para ver si sabía algo... lo que hace presumir que no tienen nada concreto contra el ex-Genoa. De todas formas, y por mas que muchos lo ven como una salida, el Genoa debe lograr la salvación en campo y no andar dependiendo de decisiones que se toman en escritorios.

El otro punto que quería comentar es la posible salida de Preziosi como Presidente de la Sociedad. Se comentó mucho esto en la semana. El ambiente está muy enrarecido. Gente a favor, gente en contra. Mientras tanto, se detuvieron a una decena de ultras genoanos luego de los incidentes contra Siena. Muchos de ellos pueden ser castigados con hasta cinco años de prohibición de ingreso a los estadios. 

Esto es Genoa hoy, un manojo de nervios, confusiones, entredichos. Que termine esta maldita temporada... y FORZA GENOA SEMPRE!!!
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates