FECHA 34 - GENOA 1 - SIENA 4


Cuatro a cero en contra y explotó la tifosería, que en una situación inédita reclamó que los jugadores se saquen la maglia y se retiren del campo. Mientras el equipo no muestra que está en condiciones de revertir esto, las actitudes de los hinchas no suman, metiendo a todos en la misma bolsa y con la mentalidad de estar ya en Serie B cuando todavía faltan  quince puntos por jugar y aún le sacamos uno de ventaja al Lecce. 


Una de las imágenes mas tristes de la historia Genoana. Preziosi en campo hablando con El Gran Capitán Marco Rossi, quien sostiene las casacas de los jugadores  luego que un grupo de ultras le exigió que todo el equipo se las saqué y se retire del campo. 

Si en un primer momento, luego de la suspensión de la fecha por el lamentable fallecimiento del jugador del Livorno Piermario Morosini, la situación se presentaba alentadora y con la ilusión de levantar cabeza venciendo al Siena mientras que Lecce tenía un partido dificilísimo frente a la Lazio, todo terminó rápidamente cuando increíblemente el Siena se puso dos a cero antes que se cumplieran los veinte minutos del primer tiempo. Como ya estamos acostumbrados, el Genoa salió a buscar el empate descontroladamente pero nos comimos el tercero.  Al termino del primer tiempo los ánimos ya estaban caldeados pero todo explotó cuando a los 3 minutos del segundo tiempo el Siena se puso 4 a 0... ya todo estaba sentenciado. Entonces ocurrió algo increíble, aunque previsible. Explotó de rabia Marassi, pero lo que no fue previsible fue como se desarrolló la protesta de los hinchas. 

Así comenzó la situación surrealista de hoy. 

Una situación nunca vista, me arriesgo a decir que nunca sucedió algo así en la historia del fútbol. Con el resultado 0 a 4, un sector de hinchas se desplazaron al sector "Distinti" (la platea a la izquierda de la Nord) y lanzaron petardos y bombas de humo, en una clara demostración de la bronca y la impotencia por esta situación, y con la intención de suspender el partido. A partir de ahí se empezó a dar una situación bochornosa y que quedará como uno de los episodios mas tristes de la historia genoana. Discusión va, discusión viene, apareció el Capitán Marco Rossi para hablar con los hinchas que estaban en ese sector. Estos, sin muchos rodeos, le exigieron que todos los jugadores se saquen la casaca y abandonen el campo de juego. Ante el increíble pedido de los ultras, un Rossi extrañamente resignado se sacó su remera y empezó a recolectar las de sus compañeros. Pero había algunos jugadores que no estaban de acuerdo como FreyMesto, que no paraba de llorar y fundamentalmente Sculli. Beppe se acercó vehementemente al sector del conflicto y se subió al túnel para hablar con los ultras. Seguramente les dijo que no les iba a dar la maglia y se dió una situación tensa, pero Beppe Sculli logró que se calmaran un poco los ánimos y Rossi empezó a devolver las remeras a los jugadores. 

Marco Rossi se dirige al sector Distinti, resignado... 


Daba pena ver a un tipo como Marco Rossi, Capitán de mil batallas, de acá para allá con las remeras y sobrepasado por la situación. El que puso lo que había que poner fue Sculli, quien habló mano a mano con uno de los históricos de la Nord, dejó en claro las cosas y generó que el partido, luego de 40 minutos, pueda continuar, cuando todo parecía que se acababa. Seguramente ayudó también la noticia de la derrota parcial del Lecce contra Lazio, mas allá que el equipo sureño en el último minuto logró rescatar un empate y ahora quedó a un punto de nosotros.  Mientras todo esto sucedía, Frey se puso a hablar a los gritos con la Nord, explicando porque no había entregado su maglia: "Non me ne vado, questa maglia è la mia" (Yo no me voy, esta camiseta es mía) les dijo Frey a los tifosi. 

Esto le hace muy mal al Genoa, la situación en la tabla es terriblemente complicada pero esto resta. Es posible que suspendan el Ferraris para los próximos partidos y también cabe alguna quita de puntos... esperemos que no se den ninguna de las dos situaciones. Aparte se puso a todos los jugadores a la misma altura. A Rossi se lo puso en una situación realmente increíble. No es justo que el Capitán tenga que recibir aprietes de este tipo. 



Al reinicio del partido, vino el descuento que de nada sirvió. Solo se jugó para mantener cierta cordura dentro de esta situación tan desastrosa.  


Beppe Sculli hablando con uno de los históricos de la Nord

Muchos ya están resignados, la realidad es que como lo hemos dicho en varias ocasiones, matemáticamente la situación es revertible, pero el problema está en nosotros mismos. Este equipo no está en condiciones psicológicas de levantar. Ahora viene Milan en San Siro el Miércoles 25 a   las 18 hs (12 hs de Argentina). Volvemos a lo de antes, no estamos descendidos aún perdiendo con Milan, algo lógico pero a estas alturas este Genoa 2011/2012, como nos sorprende siendo goleado en nuestra casa por el Siena, puede sorprendernos ganandole a Milan

Este Genoa surrealista, que arrancó la temporada para otra cosa, hace que terminemos viendo situaciónes como la de Marco Rossi hoy. Nunca pensamos ver a nuestro Capitán totalmente abatido y pasando por la situación que pasó. Realmente sorprende que haya accedido, dando muestras de que ya no hay nada que hacer, a la exigencia de los ultras. Es decir, un jugador no entrega la camiseta hasta el último minuto. Esta situación se podría haber "entendido" si el Genoa ya estaba condenado. Pero aún peleando, con problemas, sin demostrar que se pueda lograr revertir esto, pero peleando al fin, entregar las camisetas es una muestra de capitulación. Preocupa por los jugadores y también por la tifosería. Por suerte, hubo jugadores que no estaban dispuestos a entregarla, como ya mencionamos, pero algo grave tuvo que haber escuchado Marco Rossi para sacarse la maglia, sino, no se entiende. Pero, como queda el equipo después de algo así, con su propio capitán recolectando las maglias mientras otros jugadores se niegan a darla y se enfrentan directamente a los hinchas? Como se maneja un vestuario después de este suceso? Como se va a San Siro con la frente alta y en la busqueda de aunque mas no sea, un punto?
Esto sigue, seguramente antes del partido del miercoles tendremos novedades y estaremos informando. Mientras tanto, solo queda decir... FUERZA VIEJO CORAZÓN ROSSOBLÙ!!! 



Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
Enrique Julian dijo...

Gracias por la puntualización en mi blog!! Estoy leyendo el tuyo y me encanta. Información de calidad del Genoa. Te sigo!

Saludos!

Martín Graffigna dijo...

Gracias Enrique, solo quería hacer esa acotación... como te comenté, excelente el sitio que llevás.

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates