FECHA 30: INTER 5 - GENOA 4


Después de una ráfaga del Inter que nos dejó 3 a 0 abajo, reaccionamos de la mano de Sculli y nos pusimos 3 a 2. Zárate puso el 4 a 2 y en una escapada de Palacio, penal y expulsión para el arquero Interista. Nos poníamos 4 a 3 con uno mas pero el arbitro inventó un penal para el local y expulsó a Belluschi. 5 a 3 con 10 jugadores ambos equipos. Después nos dió un penal dudoso para compensar al final, nos pusimos a uno del empate pero ya era tarde. Mas complicados con el descenso. 

Otro infartante partido, con miles de emociones. Habíamos arrancado bien con dos llegadas claras: una de Palacio donde no logra definir bien y otra de Beppe, de cabeza, que saca Cambiasso en la linea. Pero un error defensivo permitió que el local se pusiera arriba de la mano de Milito. Después, Veloso intenta por segunda vez un gol olímpico y en contraataque, luego de no poder frenar el pase en profundidad Kaladze, Milito se escapa y pone el 2 a 0. Minutos después Samuel clava el 3 a 0 inmerecido, con una defensa genoana que cometía horrores. 

Antes del final del primer tiempo, Beppe Sculli cabecea un centro que saca otra vez Cambiasso en la linea pero en esta ocasión el rebote le queda a él y le pega de chilena, se desvía en Moretti y se mete en la red. Nos fuimos al descanso con el resultado 3 a 1 y algo de esperanza luego del cachetazo recibido. 

Antes de arrancar el complemento, Marino sacó a Veloso, de muy mal partido (que realmente no se entiende que le pasa) y pone a Jankovic. A los 13´ del segundo tiempo Sculli se mete en el área y Zanetti comete penal al tocarla con la mano. Palacio se encargó de transformarlo en gol e increíblemente quedábamos a tiro del empate. Pero uno minutos después llegó el gol de Zárate que puso el 4 a 2. Parecía que esta vez se acababa todo. 

Palacio de penal ponía el 3 a 2 y se abría una esperanza

Sin embargo, Palacio logra filtrarse y se escapa mano a mano... cuando elude al arquero, este le comete penal. El Inter se quedaba con uno menos y Gilardino se encargó esta vez del disparo desde los doce pasos y nos pusimos 4 a 3. Quedaban 10 minutos y con un jugador mas... el empate estaba al caer, pero el arbitro intervino a favor del Inter, cobrando un penal totalmente inexistente de Belluschi, a quien expulsa. Vergonzoso. Milito transforma en gol el penal y quedamos 5 a 3.


Gila festeja el 4 a 3 de cara a la tercer bandeja, donde estaban los tifosi genoanos

A falta de un minuto, el arbitro cobra un penal dudoso para el Genoa, y Gilardino vuelve a convertir. Nos pusimos 5 a 4 pero ya no quedaba tiempo. 


Como decíamos en el título, un partido inexplicable. Defensivamente desastrosos en los primeros 35 minutos del primer tiempo. Es muy difícil analizar lo que sucedió hoy... tres penales a favor en Meazza y no nos llevamos los tres puntos, evidentemente pagamos muy caro esos errores del inicio. El Inter encima fué un equipo muy mezquino, que solo golpeó cuando tuvo la oportunidad, con un Milito imparable que nos metió una tripleta (no festejó ninguno de los goles). 

Para colmo de males, los resultados que se dieron no nos benefician. El Lecce nos descontó un punto al empatar con el Cesena y ahora estamos a seis de la zona roja. El Parma se nos escapó al ganarle a Lazio. También el Cagliari y el Siena nos sacaron diferencia al ganar sus respectivos partidos de local. El único resultado favorable fue la derrota de la Fiorentina de local y el Novara que fue goleado de visitante. 

A pesar de todo, quiero nombrar a Sculli, que metió como loco y vivió el partido como se debía. Él fué quien levantó al Genoa, el fué el responsable que este partido haya terminado así. En contrapartida, lo de Veloso es desconcertante, otra vez tuvo un partido para el olvido. En mi opinión, después de los últimos partidos, nunca mas Veloso en el Genoa, al igual que en su momento lo dijimos con Constant. No sirven jugadores con esa actitud. Sonará duro pero es la realidad. 

Quedan 8 finales, y los próximos dos rivales son los dos últimos: el Novara de visitante el sábado y el Cesena  el miércoles de local. Dos partidos que tenemos que ganar o ganar para terminar con este sufrimiento. 

Desde el Muro mas popular de los tifosi genoanos (Grifoni.net), donde al final del primer tiempo tuvieron que cerrarlo ante la avalancha de insultos, se empieza a hablar de un desplazamiento masivo a Novara. Para los que no están al tanto les comento que el Estadio de dicho equipo se encuentra a unos 100 km. aproximadamente de la Capital de Génova. Esperemos que dicha movida se haga realidad y se demuestre que estamos en las buenas y mucho mas en las malas. 

En la semana estaremos informando sobre la previa de este partido. 

FORZA GENOA SEMPRE! EN LAS BUENAS... Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates