PREVIA DE GENOA - JUVENTUS

GENOA VS. JUVENTUS
DOMINGO 11 DE MARZO 15:00 HS. (11 HS. DE ARGENTINA)
ESTADIO LUIGI FERRARIS


Choque fundamental a esta altura del campeonato debido a la posición en la tabla en la que nos encontramos. Jugados ya todos los partidos pendientes, vemos al Genoa en una posición por lo menos complicada. Estamos a siete puntos de la zona de descenso, con tres equipo abajo nuestro que también están fuera de esa zona. Claro que si se mira con detenimiento la tabla de posiciones, son muchos los equipos en la mitad de la tabla y con muy poca diferencia de puntos entre sí. Por ejemplo, con 32 puntos, como nosotros, se encuentran otros tres equipos. Esto significa que sacando algunos buenos resultados, nuestra situación rápidamente cambiaría. Pero como decía, se viene este choque que es bisagra. Juventus es escolta en el Calcio, detrás del líder Milan, y único invicto del torneo. Todos recordamos nuestra visita a Turín, donde en dos ocasiones nos encontramos abajo en el marcador y las dos veces lo empatamos. Es más, en los últimos diez minutos nos encontramos con una Juventus que tambaleaba en su propio estadio y a punto estuvimos de llevarnos los tres puntos. En aquella ocasión titulamos la crónica con un "Casi casi", porque nos quedamos con las ganas realmente mas allá de haber estado abajo en el marcador en dos oportunidades. 

El pueblo genoano tomó nota de todo esto y está confirmado que el domingo en Marassi se batirá el record de asistentes. El Templo se vestirá para la ocasión, y seguramente dará su espectáculo. Por ejemplo desde la Coordinadora de Peñas (A.C.G.) se declaró que "El Domingo todo el Ferraris se transformará en una caldera". Mientras que en el último entrenamiento en Pegli (el campo de entrenamiento del Grifone) se pudo ver la pancarta "Onorate i colori della maglia / da qui alla fine ogni partita una battaglia" que sería "Honrar los colores de la camiseta /  de acá hasta el final cada partido es una batalla"

Hablando desde el punto de vista estadístico, se enfrenta la peor defensa del torneo (obviamente nosotros) contra la mejor. Pero esto, como decíamos, es un dato meramente estadístico porque la realidad indica que el domingo puede pasar cualquier cosa. Es mas, nos aventuramos a predecir nuestra victoria, aunque esto sea mas una expresión de deseo que un análisis profundo. 

A nivel futbolístico, sabemos que vuelve Gilardino a los once iniciales. La baja mas importante es Granqvist... por suerte no fué tan grave la lesión como parecía en un primer momento y comentamos en el partido anterior. Se hablaba de una posible operación, pero no. Estará fuera de las canchas por un mes y medio... dos meses como máximo. Una perdida muy importante ya que era el mejor defensor que estábamos teniendo, dentro de una línea de cuatro que dió mucho para hablar. Será sustituido por el brasilero Carvalho

También está la posible baja de Sculli (aunque se esperará hasta último momento), que quedó resentido de un golpe en el talón. En su lugar podría estar Jankovic, mientras que adelante por fin se volverán a juntar Palacio y Gila. Y Marino insistirá con Rossi en la linea de cuatro. 


De parte de Juventus, tendrán que alinear una defensa de emergencia por las suspensiones y amonestaciones. 

En declaraciones a la prensa, Preziosi dijo que no firmaba el empate. Si bien esto no significa nada, por lo menos es un avance con respecto a otras declaraciones no tan afortunadas como contra el Milan, donde, palabras mas, palabras menos, dijo que era imposible sacar un triunfo. La realidad marca que está para cualquiera... son esos partidos donde poco importa como viene cada uno. 


Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates