FECHA 29: GENOA 2 - FIORENTINA 2



En otro partido para el infarto, el Genoa logró en el minuto 89´ el empate de la mano de una obra maestra de Palacio. Arrancamos ganando con un golazo de cabeza de Belluschi pero Fiorentina lo dió vuelta. Otra vez se venía la hecatombe pero el que nos salvó esta vez fue Rodrigo. 

Viendo los resultados (empate en Cesena-Parma y Lecce-Novara), el 2 a 2 con Fiorentina hace que todo quede prácticamente igual en la zona de descenso, sin embargo, es una gran lástima no haber podido llevarnos los tres puntos en casa porque de esa forma nos despegábamos y nos tranquilizábamos un poco. Sobretodo teniendo en cuenta que el próximo partido es nada menos que contra el Inter en Meazza

No arrancamos bien, dejando que el rival tenga la posesión de la pelota y eso derivo en alguna que otra llegada para el visitante. Pero en el mejor momento de ellos, un centro que envía desde la derecha Mesto, lo logra conectar muy bien Belluschi cambiándole el palo al arquero y decreta el 1 a 0. Nos poníamos en ventaja sin merecerlo y empezamos a manejar el trámite. Inclusive un minuto después tuvimos una clara de Palacio que recibió un pase gol de Belluschi pero "El Rayo" no logró conectar bien la pelota. 

Belluschi ya marcó el 1 a 0 y va a festejarlo con Palacio


A los 32´, cuando estábamos en nuestro mejor momento, controlando bien el partido, llegó el empate de los violetas luego de un rechazo de Frey que queda en el área y Rossi sacá mal, a los pies de un jugador visitante que mete un tiro cruzado al ras y la pierna de Montolivo desvía la trayectoria y se mete en nuestra red. 

Quedamos desconcertados, porque después del mal inicio habíamos logrado controlar el trámite del partido. Nos fuimos al descanso con la certeza que estaba para cualquiera de los dos porque como sabíamos, la Fiorentina también corría con urgencias e iba a salir a buscarlo. 

En el segundo tiempo nuevamente Fiorentina mostraba mas entereza, y a los 25´ mete el segundo luego de un doble cabezazo en nuestra área. El Templo quedó perplejo, se nos venía la noche. 

Antes del 1 a 2 había entrado Jorquera por Rossi, tratando de buscar mas profundidad y después entró Beppe Sculli por Veloso en otra movida ofensiva de un Marino que a esta altura no sabe que hacer. Paréntesis para hacer una mención sobre el partido de Veloso de hoy. Es un gran jugador, todos lo sabemos, ha definido partidos él solo, pero increíblemente se lo vió demasiado displicente en mas de una jugada, y en ocasiones eso originó contraataques a favor de los de Firenze. Muy llamativo lo del portugués, que cuando se retiró, otra vez mostró su enojo. 

Como siempre durante este campeonato, fuimos al frente con mas vergüenza que fútbol, pero chocábamos una y otra vez con la defensa violeta. Hasta que en el minuto 89´ Gilardino pivoteó la pelota con el pecho y la agarró Palacio, quien se escapó entre tres jugadores y definió de punta ante la salida del arquero. Era el empate y respirábamos un poco. Se pudo ver la bronca de Rodrigo que prácticamente no festejó el gol. Tiene 15 tantos en el torneo, es su mejor temporada en el Calcio... pero el Genoa, a falta de 9 fechas para que termine el torneo, está en plena lucha por el descenso. 

Genial jugada de Palacio y gran definición para poner el empate final en Marassi


Estamos complicados, nadie lo niega, sobretodo por lo que comentábamos antes... se viene el Inter. Uno siempre tiene la esperanza y obviamente que confiamos en sacar un buen resultado en el Meazza, pero la realidad está muy clara. Este Genoa, el peor desde el ascenso a Serie A, nos está haciendo sufrir como no pensamos que lo haría. No hay especulación posible... todo puede pasar. Por ejemplo hoy el Parma, otro de los equipos que se encuentra muy cerca de Lecce, ganaba contra el Cesena, el último del Calcio. Pero luego se lo dieron vuelta, y finalmente empató. Esto lo menciono porque a la hora de hacer especulaciones, siempre hay que ver al Lecce, que lucha por salir de los tres del fondo y justamente en la próxima fecha recibe al Cesena, en lo que marcaría un partido mas que accesible, pero nada es como parece. 

Todos estos cálculos no los tendríamos que hacer si tuviésemos la certeza que nuestro querido Vecchio Balordo está en condiciones de sacar por lo menos 10 puntos mas en lo que resta del torneo. Es decir, tan solo 10 puntos de 27 que restan. La lógica indica que se tendrían que conseguir sin problemas, pero a estas alturas, rememorando todo lo que fue esta temporada, hace tiempo que no tenemos certeza de nada. Solo que vamos a sufrir como locos, como hoy, hasta el final. 

Después vendrá la hora de hacer un balance. Por ejemplo la elección del técnico. Marino obviamente no puede continuar con nosotros. Pero lo mas importante es que no se puede vender y comprar jugadores como si fuesen figuritas. Se tiene que armar una sólida base. En este fútbol moderno esto es algo impensable, ya se habla de la venta de Palacio, por ejemplo, pero sobre este tema todavía preferimos ni hablar. Ahora es momento de seguir acompañando al equipo, como hoy se hizo en un Marassi casi al tope de su capacidad. 


La Nord a pleno recibiendo al equipo

No quiero dejar de mencionar a algunos jugadores que hoy, a pesar que el equipo no funcionó, mostraron cosas positivas. Es el caso de Mesto por ejemplo, que se mostró muy pero muy firme en su franja y se proyectó innumerables veces (una de ellas terminó en el golazo de Belluschi). También Biondini que empuja como loco, un grande el pelirrojo. Belluschi mostró cosas muy interesantes también, mas allá del gol. Y por último agradecer a Rodrigo Palacio, por el golazo, por vestir con tanta hidalguía nuestra Maglia, por todo... Está mas que claro que si todavía estamos donde estamos en la tabla de posiciones, es gracias a él. 

FORZA GENOA SEMPRE!!!

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates