FECHA 27: GENOA 0 - JUVENTUS 0



Empate sufridísimo frente a Juventus en un partido vibrante. Regalamos el medio campo y levantamos un muro en nuestra área. Increíble que haya terminado sin goles... muchas posibilidades de ambos lados pero ellos estuvieron mas cerca. Arbitraje vergonzoso como siempre que jugamos contra los blanconegros, con dos penales clarísimos a nuestro favor no sancionados. 


A los veinte segundos de iniciado el partido, se conectan Gilardino y Palacio y este último queda mano a mano con Buffon... podría haberlo fusilado pero define con categoría por arriba del arquero y este último mete el manotazo y la saca con la punta de los dedos al córner. Dos minutos después clara situación para Juventus. Parecía que salíamos a buscar el resultado, pero a partir de ahí le regalamos el balón y el medio campo al visitante, y nos refugiamos en nuestra área. Esto trajo muchos problemas porque si bien aguantamos con mucha lucha la arremetida del visitante, tuvieron varias chances para adelantarse en el marcador. 

Gilardino casi le roba la pelota a Buffon y se escapa al gol

El segundo tiempo fue muy parecido, con un Genoa refugiado y teniendo chances con pelota parada o de contraataque, mientras Juventus intentaba por todos los medios romper el muro genoano, pero por suerte no lo lograron. Muchas veces gracias a Frey, muchas otras porque siempre terminaba apareciendo una pierna nuestra para alejar el peligro, en dos ocasiones gracias al palo y en una al travesaño. 

Sin embargo no podemos dejar de mencionar la desastrosa actuación del arbitro. Siempre que jugamos con Juventus resultamos perjudicados. Por poner un ejemplo, en el segundo tiempo le queda la pelota en el area a Palacio que se acomoda para pegarle y de atrás le pisan el talón. El arbitro estaba a pocos metros de la jugada y no cobró nada. O por ejemplo aquella escapada de Gilardino por derecha donde De Ceglie lo corta bruscamente. El jugador visitante se tendría que haber ido expulsado por doble amarilla. 


Palacio luchando con De Ceglie quien se tendría que hacer ido expulsado por una falta a Gilardino


Marino dejó bien en claro que solo quería llevarse un punto. Al inicio del segundo tiempo sacó a Sculli, que llegó entre algodones, para poner a Mesto. Después sacó a Jankovic para poner a Constant. Así se hace muy difícil intentar dominar un partido. Está claro que Juventus está peleando el campeonato y jugó condicionado con el resultado favorable del Milan que se le escapaba y era obvio que iba a ir a buscar el partido, también está clara la diferencia técnica entre los dos equipos, pero uno espera siempre que el equipo salga con ambición. Hoy se nos dió el punto pero saliendo a jugar de esta forma es mas probable que esto no suceda en un futuro. Esto lo menciono sobretodo porque ahora viene la Roma en el Olímpico, y el planteo será similar a este. 

Beppe Sculli increpando al impresentanble arbitro Rizzoli

Mirando la tabla de posiciones, este punto es valioso sin dudas, se sacó un punto mas al tercero en zona de descenso (Lecce) y nos tranquilizamos un poco. 

Muy rescatable es el hecho que si bien, como decíamos, nos tiramos muy atrás, cuando pudimos lastimar, lastimábamos y la suerte tampoco nos jugó a favor. Y también que encontramos un equipo que estuvo concentradísimo los 90 minutos. Por ejemplo Biondini, de gran partido, se anticipó en varias ocasiones a los jugadores visitantes y esto proporcionó contraataques interesante. Kaladze también tuvo algunas anticipaciones, demostrando lo metido que estaba en el partido. Arriba, Palacio siempre que tuvo la pelota generó peligro, y Gila jugó con una entrega admirable.

Clarísimo penal de Pirlo a Il Capitano Rossi. El árbitro no lo cobró. 


Por último, mencionar algo que habíamos adelantado en la previa. El partido se jugó con un Marassi repleto y el pueblo genoano alentó sin parar al equipo. Impresionaba ver el marco que lucía el Luigi Ferraris, digno del partido que estábamos afrontando. 

Como decíamos, viene la Roma afuera... después Fiorentina en casa y el Inter en Milan. Tres partidos complicados donde cada punto que saquemos valdrá oro para poder encarar el resto de la temporada con un poco mas de tranquilidad, frente a rivales que están peleando abajo. 

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates