PREVIA DE ATALANTA - GENOA (PARTIDO POSTERGADO POR LA FECHA 21)


Luego del golpe sufrido el domingo de manos del Catania, el Genoa se prepara para afrontar el partido postergado por la fecha 21 frente a Atalanta. El mismo se jugará este Miercoles a las 18:30 hs. (14:30 hs. de Argentina). También está definida la fecha y hora del partido contra el Chievo en casa: Domingo a las 15:00 hs. (11 hs. de Argentina). 

El choque de este miércoles contra el Atalanta, en la previa, es otro viaje de alto riesgo para el Genoa. A estas alturas, salir de casa se está volviendo un suplicio... en las últimas cuatro salidas, todas con derrotas, recibimos 18 goles en contra. Algo realmente increíble, que hace que el Genoa sea el equipo mas goleado del torneo junto al último de la tabla, el Novara. Claro está que aún quedan muchos partidos pendientes y la agenda del Calcio se ha vuelto algo confusa por los partidos suspendidos por las nevadas constantes en la región, pero gol mas, gol menos, resulta sorprendente el dato estadístico. 


Esta cantidad de goles en contra, sumado al dato de las cuatro derrotas consecutivas de visitante, es mas que concluyente para que quede claro cuanto nos cuestan estos partidos. Si sumamos a todo esto el hecho de tener a tantos jugadores suspendidos o lesionados, hacen que el panorama no sea alentador con vistas a nuestra visita a Bergamo para afrontar el partido contra el Atalanta

A las sabidas bajas por lesión de Moretti, Antonelli y Gilardino (también Bovo pero este jugador ha demostrado que no puede estar entre los once iniciales) se suman las suspensiones de Kaladze y Mesto. Estos dos últimos jugadores vienen demostrando un nivel preocupante. Por ejemplo en el último gol del Catania, la defensa estaba bien parada, en linea de cuatro. Pero vino la pelota aérea en profundidad y los cuatro defensores se quedaron estáticos mientras el delantero de Catania se filtró entre ellos tranquilamente para marchar solo al mano a mano con Frey. Esa jugada es una clara demostración de lo que está generando la defensa. Pero no hay que confundirse... la responsabilidad del problema defensivo, si bien recae en una parte importante en la linea de cuatro, es una responsabilidad de todo el equipo. Para poner un ejemplo reciente también, en el tercer gol del Catania, la jugada arranca complicada pero gracias a Granqvist, el peligro logra disiparse un poco, pero el problema vino cuando se siguieron sumando jugadores en ataque del Catania, y no bajó nadie para cubrir esas subidas. 

Marino tiene disponible nuevamente a Constant, otro jugador que tiene mucha responsabilidad en este presente tan malo a nivel defensivo. El DT vá a tener que armar con mucho cuidado el equipo para no volver a tropezar como en los cuatro partidos anteriores de visitante. Como decíamos en la crónica del último partido, está condicionado por las lesiones y suspensiones, pero también está su responsabilidad, que no es poca, a la hora de analizar este presente. De todas maneras, como siempre, tenemos fé en los ragazzi para que saquen adelante este mal momento y el partido frente a Atalanta es una excelente ocasión para empezar a dar vuelta esta historia. Ansiamos que esto finalmente se dé... por lo menos que se demuestre juego colectivo, entrega y actitud. Si el resultado no acompaña es otro tema, pero lo importante es volver a plantarse de visitante como tantas otras veces nos plantamos, incluso en este torneo.

En resumen, las rachas van y vienen, lo que queremos y deseamos es que el equipo vaya al frente... teniendo obviamente los recaudos que corresponden, pero si tenemos que caer, que sea buscando un resultado favorable. 

FORZA GENOA SEMPRE!!!
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates