FECHA 22: GENOA 3 - LAZIO 2



Importantísimo triunfo del Genoa frente a una Lazio que venía entonada. Golazo de Palacio en el día de su cumpleaños número 30, de taco! Aumentó Jankovic dos veces pero como siempre terminamos sufriendo cuando la Lazio descontó y se puso a uno del empate, con uno menos, a falta de pocos minutos.

En el inicio del partido, si bien se jugó a pleno sol, se podía ver que el campo estaba muy resbaloso y esto generó imprecisiones en ambos equipos. Antes del primer gol del Genoa, tuvimos algunos desbarajustes en defensa, sobre todo por la banda de Constant... algo a lo que ya nos tiene acostumbrado el moreno. Pero a los diez minutos, La Joya Palacio empalmó la pelota con una especie de taco/cachetada y de emboquillada la metió en el segundo palo del arquero. Gran gol del argentino, que cumple 30 años y él nos dió el regalo tal como lo había pedido Gilardino en la previa.  

El taco espectacular de Palacio ya se metió adentro para poner al Genoa arriba

A partir de ahí el Genoa comenzó a mandar en el partido y 15 minutos después, Jankovic tomó un centro de Sculli y metió su clásico zapatazo que no pudo frenar del todo el arquero y el defensor de Lazio no llegó a sacarla en la línea mientras la pelota entraba suavemente al lado del primer palo. Con orden y aprovechando al máximo las chances, el Genoa se ponía 2 a 0. El equipo visitante no tuvo mucha reacción pero en los últimos minutos del primer tiempo tuvieron chances para descontar, sobretodo con pelotas aéreas, y nos metió en nuestra área en los cinco minutos finales de la etapa inicial. Por suerte estaba Frey que levantó el muro y nuestro arco quedó en cero. 

En el segundo tiempo, antes del primer minuto, Jankovic aprovechó el resbalón del defensor visitante en una pelota dividida y se fue mano a mano, definiendo esta vez con categoría, suavemente, al palo contrario del arquero. Era el 3 a 0, un resultado quizás algo exagerado por lo visto en el campo, pero parecía que ahí se terminaba todo, aunque como sabemos, con este equipo nunca nos podemos relajar.

Gran definición de Jankovic para el 3 a 0



A los ocho minutos del segundo tiempo el árbitro le cobra a Mesto un penal por lo menos dudoso y el partido se pone 3 a 1, sin embargo lo teníamos controlado. Encima el  árbitro expulsó a Diakité a falta de 15 minutos para el pitazo final. El jugador de la Lazio se había quejado de una supuesta falta no cobrada pero parece que se excedió y fue roja directa. Los minutos restantes fueron de total tranquilidad ya que el Genoa manejó el partido a gusto, e incluso pudo aumentar. Pero Gilardino, que jugó bien pero quería su gol a toda costa, se excedió en una situación clara queriendo definir él cuando era para tocarla atrás.

Antes de la expulsión del jugador visitante, debutó el argentino Belluschi con la Maglia del Genoa en reemplazo de Sculli, que tuvo otro muy buen partido. El argentino, en los pocos minutos que estuvo en cancha demostró su calidad y desenfado... esperemos que siga por esa senda. 


Faltaba un minuto e íbamos ganando 3 a 1 con un hombre de mas... ¿Partido liquidado? Claro que no... como decíamos, con este equipo nunca se sabe que puede pasar. Otro error de Constant (hasta cuando?!) propició el gol del descuento para el equipo capitalino y encima el árbitro dió cuatro minutos de recupero. A sufrir nuevamente, pero por suerte la Lazio no llegó a inquietar a Frey en esos últimos instantes del partido y finalmente nos llevamos la victoria. 

Por segunda vez consecutiva nos quedamos con un triunfo importantísimo en nuestra casa, arrancando 3 a 0 y luego sufriendo dos goles en nuestro arco para terminar con el corazón en la boca. Pero eso no tiene que manchar, mas allá que se siguen cometiendo errores, lo valioso de este éxito de hoy, contra uno de los equipos mas fuertes de la temporada. 

Para destacar, obviamente La Joya Palacio que volvió a convertir (ya son seis goles en los últimos cuatro partidos), Jankovic, que alternó pases a la nada con llegadas de peligro donde no dudó en mandarla adentro. Inclusive el serbio casi clava un tiro libre "a lo Branco" en el ángulo. También la entrega de Gila y Biondini (otra gran adquisición) y lo firme que está Granqvist. Sculli hoy volvió a tener un gran partido... y como siempre Frey


FORZA GENOA SEMPRE!!!

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
GRIFONI BARCELONA dijo...

El Genoa hacia 20 años que no ganaba a la Lazio en el Ferraris. Concretamente la ultima victoria fué el 8 marzo de 1992, de 1 a 0, con gol de Skuhravy

Martín Graffigna dijo...

Gracias a la gente de Grifoni Barcelona por ampliar la crónica con el dato estadístico. Solo queda aclarar que en esos veinte años tuvimos trece años sin enfrentamientos por Liga ya que estábamos en distintas categorías. En esos veinte años fueron 7 enfrentamientos en Marassi sin lograr una victoria frente a Lazio. Ayer, en el enfrentamiento número 8 desde aquella victoria con gol de Skuhravy, finalmente se logró cortar con la mala racha.

Saludos a Marc... siempre agradecidos con ustedes por toda la ayuda que nos brindaron.

 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates