FECHA 21 (PARTIDO POSTERGADO): ATALANTA 1 - GENOA 0



Quinta derrota consecutiva del Genoa en partidos fuera de casa. En un encuentro donde el que hacía el primer gol, ganaba, el Atalanta pegó primero y se llevó los tres puntos. No levantamos cabeza a nivel resultados y tampoco se vió una actitud que distara mucho de lo mostrado en las otras cuatro derrotas de visitante.

Este partido tenía toda la carga de tratar de parar una racha negativa de resultados y nivel futbolístico en lo que respecta a partidos fuera de Marassi. Lo increíble es que contrasta notoriamente con lo que sucedió en los partidos de local, donde vencimos (no sin dificultad) a equipos que andan muy bien como Lazio, Udinese y Napoli. Hoy se alarga esta racha perdiendo nuevamente y si bien el resultado fue 0 – 1 y estaba para cualquiera de los dos, no se vió el cambio que esperábamos luego de esas derrotas estrepitosas, todas por goleada, frente a rivales de mediana jerarquía salvo el caso de Napoli. Justamente lo que pedíamos desde este humilde espacio, aunque en sintonía con todo el pueblo genoano, era por lo menos un cambio de actitud a la hora de encarar estos partidos. Es cierto que se mejoró un poco con respecto a los anteriores partidos, pero no se limpió esa pobre imagen que venimos dando fecha a fecha cuando el Genoa sale de casa. Quizás porque los números mandan y es cierto que la historia podía haber sido otra si esa pelota que estrella Kucka en el travesaño ingresaba al arco, pero también es cierto que durante el trámite del partido no hicimos lo suficiente como para llevarnos los tres puntos y lejos estuvimos de aquel “Vayamos al Frente!” con el que arengamos en la previa al encuentro.

Muy parejo estuvo el trámite del partido, que en el primer tiempo solo tuvo una situación clara para cada equipo. Una de Palacio (nuevamente convocado para la Selección Argentina) para nosotros, donde domina la pelota de manera mágica y cruza el remate que se vá besando el palo y otra de Denis para ellos. Nos fuimos al descanso con la ilusión de que el segundo tiempo nos sea favorable, sobretodo por el hecho de que se vió una pequeña mejoría y quizás hasta merecimos un poco mas que Atalanta en ese primero tiempo.

En el segundo tiempo misma historia. Como mencionábamos antes, travesaño de Kucka luego de conectar con la cabeza un corner,  y minutos después también travesaño de Denis para el local. Faltando quince minutos para el final, el Atalanta reclamó enérgicamente una supuesta mano del brasilero Carvalho en nuestra aérea, pero el árbitro no sancionó el penal. Tres minutos después llegó el gol del local de la mano del ex-sampdoria Marilungo.

Daba la sensación que el Genoa no iba a tener respuesta ante otro golpe como el que acabábamos de recibir, y la realidad nos mostró que fue así ya que nos quedamos sin reacción, acusando el golpe, y no llegamos a inquietar al rival en los quince minutos que quedaron luego del gol. 

Con respecto al nivel de los jugadores, difícil a esta altura señalar puntos altos o bajos. El equipo en conjunto no funciona. 

Otra jornada triste para todo el pueblo genoano, que partido a partido renueva las ilusiones y hoy el pitazo final del arbitró nos volvió a hundir en la desilusión. Pero como siempre, nos queda mirar para adelante. Como comentamos en la entrada anterior, ahora viene Chievo en casa y ahí sí la historia tendrá que ser diferente. Mucho se comenta sobre el peligro de descenso, fantasma que vuelve a acechar, teniendo en cuenta que si bien estamos lejos de los puestos de retroceso, hay varios equipos que están por debajo nuestro en la tabla que deben partidos. La realidad es que esa posibilidad es remota (inexistente en mi opinión), los últmos tres equipos están prácticamente cortados en el fondo. Lo que sí creemos es que se tiene que venir una seria reflexión desde la Sociedad que dirige los destinos de nuestro Genoa... Preziosi debe replantear muchas cosas, esto no puede volvernos a suceder en la próxima temporada. Este Gigante llamado Genoa tiene que levantarse, caminar y volar. La historia lo pide. 


El calendario que viene nos muestra ese partido contra el Chievo y luego nuevamente de local frente al Parma. La próxima salida es frente al Lecce. Por consiguiente, renovamos la ilusión de lograr buenas actuaciones de local para después encarar la visita al Sur con un envión anímico que nos permita cambiar esta maldita racha. Después de esos tres partidos viene una agenda dura, pero eso será otra historia. Por lo pronto, lo dicho, a encarar estos partidos con toda la fé del mundo. Como verán, este sitio de los genoanos argentinos es muy optimista, quizás demasiado.

VAMOS GENOA! EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS!
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates