LLEGA GILARDINO... SE VA CARACCIOLO

viernes, diciembre 30, 2011


En el día de hoy se oficializó la llegada de Alberto Gilardino proveniente de Fiorentina, equipo con el cual hizo dos goles desde el inicio de la temporada. Gilardino es un gran delantero que salió Campeón del Mundo con la Azurra en el 2006 y si bien llega al Genoa en el final de su carrera, es una buena noticia. Tiene 29 años y seguramente terminará su gran carrera (que incluye el galardón de "Mejor Jugador de la Liga" en 2004-2005) en el Grifone ya que firmó por cuatro años. 

La nueva incorporación del Genoa, que había rechazado una oferta el verano pasado del Paris Saint Germain, declaró una vez que se cerró el pase:  “Estoy muy contento de estar aquí. Hablaré más la próxima semana, por ahora respetaré a ambas entidades las cuales apostaron por mí, la primera por confiar en mi en su día y a la segunda por hacerlo a mis 29 años."

Esperemos que con su llegada, finalmente encontremos al nueve que estamos necesitando. Por otro lado, Caracciolo se fué al Novara. La verdad es que se esperaba mucho mas de "La Garza" y no se cumplieron las expectativas. 

Por ahora esto es lo más importante en cuanto a noticias. 

Abrazo Rossoblú para todos y Feliz Año Nuevo!!!

FORZA GENOA SEMPRE!!!

PREZIOSI ECHÓ A MALESANI

jueves, diciembre 22, 2011


En el comentario del partido contra el Napoli habíamos dicho que mas allá que no iba a haber competición hasta el 8 de Enero del 2012, íbamos a estar informando cualquier novedad que pudiera surgir en el Genoa. Y las novedades no tardaron en llegar. Hoy se anunció la destitución de Malesani y ya tiene reemplazante: Pasquale Marino

Según palabras de Preziosi, venía madurando el K.O. y cuando vió el tercer gol del Napoli se retiró del estadio y tomó la decisión de echarlo. El Presidente también declaró: "Lo siento, pero no podíamos continuar así. Cuando un equipo es humillado en el campo así, no hay nada mas que hacer"

La realidad es que, mas allá que Malesani es un tipo que sabe mucho de fútbol, que tiene personalidad y que logró cosas importantes en el pasado, en Genoa nunca terminó de encontrar el equipo. Se cometieron errores muy graves y a la larga esto iba a suceder. Nos deja en mitad de tabla, una posición dentro de todo decorosa, sobretodo por lo expresado por el equipo en el campo de juego.  

Fechas atrás, en el partido en el que le ganamos al Siena, Malesani tuvo un fuerte respaldo primero del Capitán Marco Rossi y luego del plantel entero. Pero las dos derrotas en casa contra Milan e Inter, mas la bochornosa goleada sufrida ayer en San Paolo, pusieron al técnico contra las cuerdas. De esta forma Malesani se convierte en el décimo técnico que no llega a terminar la primera rueda de esta temporada del Calcio



Pasqueale Marino, nuevo DT de nuestro querido Genoa

Todo fue tán rápido que Preziosi ya tenía al reemplazante, Pasquale Marino, que fue echado  de Parma en el campeonato pasado  luego de  dejarlo a  un punto de la zona  de  descenso  cuando  faltaban pocas fechas para la finalización de la temporada 2010-2011. 

Para los que no conocen a Marino, arrancó su carrera como técnico desde bien abajo hasta que agarró al Catania (su último club como jugador) en Serie B y lo hizo ascender. Después de ese logro, llegó al Udinese, equipo en el que estuvo entre el 2007 y el 2010 (con una breve interrupción), donde no tuvo mucho éxito. 

Creo que es bastante apresurada esta designación ya que Marino no tiene una historia rica como DT mas allá que se lo considere uno de los técnicos jóvenes mas prometedores,  y sobretodo ofensivo. Pero bueno, es nuestro nuevo "Mister" y esperemos que las cosas le salgan bien, porque obviamente eso hará que el equipo nos vuelva a ilusionar. 

Dentro de tanta confusión, solo una cosa está clara: pasan los dirigentes, los técnicos, los jugadores, pero Genoa Somos Nosotros.

FECHA 1 (JORNADA POSTERGADA): NAPOLI 6 - GENOA 1

jueves, diciembre 22, 2011

El Genoa cayó por 6 a 1 frente a un Napoli que hizo lo que quiso. Derrota histórica, hacía 46 años que no caíamos por semejante marcador. Muchas cosas para reveer en este parate por las fiestas. 

Si uno se remonta a los primeros minutos del partido antes del gol de Cavani, se va a encontrar con que las acciones fueron parejas; incluso Caracciolo logró escaparse en una jugada y quedó mano a mano con el arquero, pero prácticamente regaló la definición. Después de eso, una desatención de la defensa lo deja a Cavani solo contra a Frey y este no duda y mete el primero. 

Inclusive el segundo gol del Napoli viene de una serie de rebotes. Hasta ahí habían llegado dos veces y metieron dos goles, pero después del tercero con gran definición del uruguayo Cavani, la historia ya estaba definida y no habían pasado aún 25 minutos. 

Cinco minutos después, se logran conectar bien por primera vez en el partido Pratto con Jorquera y este último la manda a la red. Parecía que volvíamos a la vida, pero la realidad nos golpeó duro en la cara cuando en tiempo de descuento el Napoli mete el cuarto. El partido estaba terminado. 

En el segundo tiempo, el Napoli jugó a gusto, mientras un Genoa derrotado deambulaba por la cancha sin posibilidad de generar peligro. Dos goles mas pusieron el resultado definitivo de una caída terrible. Ellos pudieron hacer mas goles, pero regularon y el resultado quedó así. El único que quería seguir aumentando era Cavani pero por suerte no pudo y el resultado no fue mas abultado. Igualmente, y como decíamos, es un resultado catastrófico, que demuestra a las claras de que forma este equipo puede llegar a naufragar si se encuentra con un rival inspirado, que le salen todas. 

Los resultados obtenidos en todo el campeonato nos marean... a veces ganamos algunos partidos como el anterior frente a Bologna, vemos la tabla y no lo podemos creer. Sobretodo porque sabemos que este es el peor Genoa desde el ascenso, como mencionamos en el comentario del partido contra el Milan. Igualmente si tenía que pasar esto, tocar fondo, es mejor que nos suceda ahora que viene un receso por las fiestas y recién volvemos a la competición el domingo 8 de enero del próximo año en un partido para nada fácil: de visitantes contra el Cagliari.

Con este equipo no hay pronostico posible... como se comió ayer 6 goles, le puede hacer 6 al Cagliari. Es de una irregularidad que asombra y desorienta, porque cuando parece que estamos para el descenso, de repente ganamos dos de tres partidos y nos volvemos a posicionar relativamente bien en la tabla. Siempre sabiendo que no jugamos bien, a veces con una cuota de suerte, muchas veces metiendo como locos. 

En fin, es difícil hacer un comentario después de un sacudón como el de ayer, pero bueno, acá estamos como siempre porque pase lo que pase, y mas aún en las malas, estamos orgullosos de ser genoanos. 


Por último, comentarles que a pesar que no habrá competición hasta dentro de dos semanas, el sitio se mantendrá actualizado con las novedades que surjan en el receso. Esperemos que la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores saquen todo el jugo posible de esta derrota... tampoco es cuestión de encerrarse en un rincón a llorar los seis goles, hay que levantar la cabeza y utilizar esto para corregir errores y seguir sumando. 

FORZA GENOA SEMPRE!!! EN LAS BUENAS... Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!

FECHA 16: GENOA 2 - BOLOGNA 1

domingo, diciembre 18, 2011


Gran victoria del Genoa, muy trabajada, con mucho corazón y entrega, que sirve para seguir sumando luego de la caída contra el Inter. En casa hay que hacerse fuertes y hoy era un partido para ganar. Se logró el objetivo.

De los dos partidos que le quedaban al Genoa antes del receso de fin de año, el de hoy era muy importante ganarlo y se consiguió con mucha lucha el triunfo. Ahora viene el Napoli en San Paolo y es difícil la historia, pero lo mas importante fueron los tres puntos de hoy que valen oro, y nos levantan y nos ponen mas arriba en la tabla.

Siguiendo la linea de lo que veníamos comentando en los anteriores partidos, hoy por hoy lo fundamental es sumar y sumar. Si bien en el primer tiempo se hizo un gran trabajo y nos fuimos al descanso con victoria de la mano de Marco Rossi luego de una asistencia muy buena de Lucas Pratto, en el segundo salimos dormidos y el Bologna logró empatar. Pero salió una fuerza interna de parte del equipo y nos llevamos el premio al final, cuando el mismo Pratto fusiló al arquero luego de la pivoteada de Caracciolo

Todo comenzó con una gran atajada de Frey luego de un remate del delantero del Bologna, Ramirez, que tenía destino de gol. Otra gran atajada del francés, que ya nos tiene acostumbrados a aparecer en las bravas y si bien hoy no tuvo tanto trabajo como en otros partidos, cuando tuvo que aparecer, apareció. Luego fue todo del Genoa, que tuvo múltiples chances para ponerse en ventaja y que lo logró, como decíamos, de la mano de nuestro Capitán Marco Rossi, que recibió una asistencia perfecta de Pratto para que definiera a falta de pocos minutos para el descanso.

Merecido triunfo estábamos logrando pero en el segundo tiempo nos quedamos y apenas pasados unos minutos del complemento, un taco en el área del ex-Genoa Di Vaio desconcertó a toda la defensa Grifone y Ramirez definió para poner el empate. 

Nos quedamos sin reacción luego del gol y el mismo Di Vaio estrelló un tiro en el palo minutos después que hubiese sido el 1 - 2 injusto, pero la suerte estuvo de nuestro lado en esta ocasión y se mantuvo el empate. Luego ellos tuvieron otra situación muy clara y creo que todos los genoanos a esa altura firmábamos el amargo empate en ese momento si podíamos, pero los cambios de parte del DT generaron un equipo muy ofensivo, como debe ser, y una jugada que arrancó Veloso por izquierda y recibió Caracciolo, quien tocó atrás para Pratto, puso el 2 a 1 final para el Genoa. Premio para un equipo que hoy volvió a poner como loco, que jugó con el corazón, y premio también para Lucas, que no paró un minuto de correr, jugar y buscar. Lamentablemente hasta fin de año no está Palacio pero Lucas Pratto demostró que está para el Calcio. Hoy fue el mejor de la cancha sin dudas, y como siempre Frey y Rossi rindieron en gran nivel. Otro que sigue rindiendo muy bien es Veloso... tuvo participación en las dos jugadas de gol y siempre está activo. 


Lucas Pratto ya convirtió el 2 a 1 definitivo y señala a Caracciolo en agradecimiento

Para destacar también el acierto esta vez de Malesani, que poco antes del gol del triunfo, y en una jugada arriesgada, sacó a Constant y puso a Caracciolo. Estaba bravo el partido pero no dudó en ir al frente y eso es destacable. 

En el contexto general del partido, la victoria fue como casi siempre, sufrida, pero merecida a pesar de habernos quedado en el segundo tiempo. Y como dijimos antes, hay que sumar en casa, hay que hacerse fuertes. A esta altura ya hemos comentado muchas cosas que no nos gustan del equipo, pero la realidad es que hoy vemos un equipo que se alejó de las posiciones cercanas a la zona roja, cosechó otro triunfo y está bien ubicado en la tabla... realmente no se puede creer. 

Si se mantiene el equipo luego del receso y las indivualidades que sabemos que pueden dar mucho mas se ajustan y las piezas pueden se aceitan, es decir, si aflora aquel equipo que todos queremos, podemos estar tranquilos y buscar alguna plaza en Europa. Ya pasó mucho tiempo desde el inicio del campeonato y no se vislumbra que esto sea una realidad cercana, pero los resultados mandan y nos atrevemos a soñar. 

FECHA 11 (PARTIDO POSTERGADO): GENOA 0 - INTER 1

miércoles, diciembre 14, 2011


Segunda derrota en casa, otra vez con un equipo milanista, el Inter que venía golpeado pero en levantada. El Genoa sigue sin confiar en su potencial y regaló el primer tiempo. En el segundo tiempo, el arbitro anuló un gol valido a Granqvist. 

Otra vez, como contra el Milan, Marassi se vistió para la ocasión recibiendo al Inter con un estadio colmado en el partido postergado y con la intención de ver un Genoa que trate de dar el golpe que parecía que se podía dar luego del envión anímico del fin de semana por la victoria de visitante, pero también otra vez, nos quedamos sin nada.

Está mas que claro que el equipo es casi Palacio-dependiente. El argentino es el que marca la diferencia. Se puede montar un muro como el de ayer con cinco defensores pero si no hay nadie que arme juego de mitad de cancha para adelante, ese muro se convierte en una invitación a atacar para el rival. Y ayer el Inter hizo eso, ir desde el inicio. Gracias a Frey no lograron abrir el marcador en el primer tiempo. Una jugada en particular tuvo dos atajadas de otro planeta en menos de 10 segundos por parte del gran arquero francés. De parte del Genoa, poco y nada en ese primer tiempo. 

En el segundo, Granqvist conecta de cabeza un centro y el gol es anulado. Sinceramente, áun no se entiende que cobró. Teóricamente se sancionó off-side pero de ninguna manera lo hubo. Terrible error que cambiaba el transito del partido, sobretodo porque la jugada ni siquiera fue dudosa... Una vergüenza, pero el Genoa no perdió por eso sino por lo que le viene sucediendo fecha a fecha. 


Granqvist conecta de cabeza y la pelota va a la red, pero el arbitró anuló el gol sin  razón

Igualmente esos primeros minutos del segundo tiempo fueron favorables a nosotros. El tema es que uno se acuerda de partidos como contra Juventus y se planteó todo de forma distinta, le dimos peléa fuerte desde el minuto cero a un equipo que está mucho mejor que el Inter y encima de visitante. Por eso no se entiende eso de no morir saliendo a ganar. A la larga, eso nos vá a traer mas satisfacciones que decepciones como la de hoy. 

Está claro que hay diferencias entre los equipos... así como hay diferencias entre el Genoa y muchos equipos como el Siena, el Novara, etc. los equipos como el Inter y el Milan se nos hacen cuesta arriba, pero lo que llama la atención es que con equipos tambien muy fuertes como la Lazio o Juventus, el Genoa, como decía, se plantó bien y armó grandes partidos. En esos dos casos fue a jugar de igual a igual y ahí está la bronca. Si bien hay diferencia en los planteles, tenemos jugadores de categoría internacional y entonces ahí es donde uno se marea con los analisis porque no se entiende porqué en ciertos partidos salimos a jugar de igual a igual y en otros nos tiramos atras y le damos la iniciativa al rival. 

Luego del gol mal anulado a Granqvist vino el 1 - 0 definitivo para el Inter en un centro aislado, donde se durmió increiblemente Mesto. Despues de eso, se salió a buscar el empate con mucho empuje pero recién tuvimos una clara en tiempo de descuento, de la mano de (cuando no) Marco Rossi que dispara desde afuera del area luego que la pelota le quedó boyando despues de un rechazo. La tuvo que sacar un jugador del Inter de cabeza cuando la pelota se metía y en el rechazo la agarró Veloso y ahí sí la descolgó el arquero al corner, porque el remate tambien tenía destino de gol. 

También pudieron aumentar ellos de contra ya que dejamos muchos espacios al ir a atacar, pero igualmente la actitud del Inter en general fue muy mezquina, haciendo tiempo, etc. Eran tres puntos importantes para ellos porque habían arrancado muy mal la temporada y con el 1 a 0 a favor se aferraron al resultado hasta el final. 

Queda la espina por el tema que mencionaba antes... cuando el Genoa se aventuró a atacar, parecía que le podía entrar al Inter. Es como que faltó determinación, fé en nosotros mismo, el equipo pareciera que no siente que puede ganar determinados partidos y la realidad es que sí, se puede. Pero bueno, lamentablemente nos quedamos con las manos vacías en una noche que tenía todo para dar un salto importante.

Ahora viene el Bologna también en casa, en un partido que en la previa está para ganar. Después nos despedimos del 2011 en San Paolo frente al Napoli por la primera fecha postergada. Ojalá cerremos bien el año. 

NOVEDADES PARA EL PARTIDO FRENTE INTER

domingo, diciembre 11, 2011
Este martes 13 de Diciembre a las 20:45 hs. de Italia (16:45 hs. de Argentina) se juega el partido frente al Inter postergado  por las inundaciones que afectaron a toda Liguria, y hay algunas novedades importantes. Por ejemplo, Rodrigo Palacio prácticamente está descartado para todo lo que resta del año ya que se lesionó en los segundos finales del partido último contra Siena. La corrida monumental y a toda velocidad que terminó en gol parece que lo terminó de liquidar. Una gran baja para el Genoa, y esperemos que "El Rayo" se recupere pronto ya que lo necesitamos. 

Rodrigo festejando el gol del sábado pasado. Después se conoció la  noticia de su lesión


Por otro lado, Kaladze  queda a disposición del DT para el partido contra el Inter luego de cumplir la suspensión por haber sido expulsado contra el Milan. La cuestión será ver como se rearma el ataque Rossoblú... hay muchos jugadores disponibles pero ninguno está pasando por un buen nivel. Por lo pronto, Zé Eduardo seguramente entrará desde el inicio... la gran duda es quien será el que lo acompañe. 

Kaladze recibiendo la roja contra el Milan. Ya está a disposición del  DT  nuevamente. 



Partido vital el del martes... el Inter viene golpeado pero en levantada y está claro que tiene jugadores de categoría que pueden definir el partido por sí solos. Esperemos que Malesani plantee un Genoa ofensivo, que no se repita el error del partido contra el Milan, y si nos quedamos con una victoria serán tres puntos mas de oro. 


FECHA 15: SIENA 0 - GENOA 2

sábado, diciembre 10, 2011


Importantísimo y sufrido triunfo en una típica partida de esta temporada del Genoa donde cualquiera se podía haber llevado los tres puntos, pero nos tocó a nosotros y de la mano de los grandes baluartes del equipo: Rossi y Palacio.


Luego de la derrota contra el Milan, habíamos dicho que a estas alturas lo que importaba era sumar la mayor cantidad de puntos y hoy nos llevamos tres de Siena que valen oro. En el primer tiempo arrancó bien el Genoa, pero como viene sucediendo, no terminaban de encajar las piezas y nos quedamos a mitad de camino. Estaba sí la actitud de buscar pero como tantas veces vimos en este campeonato, las cosas no salieron. Algunas llegadas aisladas, en general dominando el partido, pero al final del primer tiempo casi nos vamos abajo en el marcador luego de cabezazo de Calaió, delantero del Siena, que no entró por muy poquito. 

En el arranque del segundo tiempo parecía que el Siena salía a matar o morir, sobretodo teniendo en cuenta que está en zona de descenso y necesitaban la victoria tanto como nosotros, pero aguantamos bien y un minuto después del cambio de Zé Eduardo por Pratto vino el gol del Gran Capitán Marco Rossi. La acción había arrancado por la izquierda con Constant, que había tenido un primer tiempo flojo, pero que en el segundo pareció despertarse, y luego de enviar el centro al área, rechazó mal el arquero cuando estaba Merkel para conectar... la pelota quedó servida para Marco que no dudo y sentenció el 1 a 0 esperadísimo. Premio para este viejo guerrero que como habíamos dicho en el partido anterior, emociona verlo jugar y entregar todo por nuestra camiseta. No es casualidad que justo le haya caído a él para empujarla al arco; siempre está en todas, ya sea en defensa como en ataque, luchando, jugando y en momentos jodidos como este, poniendo al Genoa arriba en el marcador. 

Marco Rossi definiendo para poner al Genoa en ventaja


Después del gol del Genoa se armó realmente un partidazo, electrizante, con emoción, muy luchado pero también vertiginoso. El Siena, herido, salió ahora sí a jugarse el todo por el todo y durante casi diez minutos no vimos el balón, solo nos limitamos a mantenernos en nuestro terreno y tratar de lanzar una contra, mientras sacábamos todo lo que venía. La defensa se mantuvo muy fuerte, sobretodo en las jugadas bien finas... es decir, cuando era sacarla o sacarla. Por suerte el Siena abusó del juego aéreo y nos mantuvimos muy firmes por arriba, y si por alguna situación se daba un rebote para ellos, siempre había una pierna de algún jugador nuestro para frenar el peligro. 


Luego de esos diez minutos de asedio constante, el Genoa empezó a generar alguna que otra contra, pero se diluían por falta de ambición ya que en cierto punto y viendo que se reorganizaba la defensa del Siena, la pelota volvía para atrás, tratando de asegurarla y defendiendo con la posesión del balón. Algunos otros contraataques fueron cortados bruscamente con foul por los locales. Por ejemplo, en una jugada de ataque de ellos, un rebote queda para el ex-Genoa Destro que solo tenía que empujarla al arco porque Frey estaba prácticamente vencido, pero increíblemente la pelota dió en el travesaño. Y producto de esa jugada se vino una contra asesina para el Genoa iniciada por Merkel y es cortada con un foul terrible que merecía la roja, pero el jugador local solo se llevó la amarilla. 

También tuvimos otra con Seymour desde afuera, que había entrado minutos antes por Veloso y el arquero sacó el remate de manera espectacular. Seguíamos sufriendo pero se veía venir el segundo... en un centro desde la izquierda, Pratto cabecea forzado y la pelota se vá cerca del arco pero atrás de él estaban Merkel y Palacio solos para definir. 



Como decía antes, el partido era electrizante... no bien jugado pero sí con mucho vértigo, y la realidad es que se transpiró mucho esta vez. No fue como en el partido anterior donde se lo veía a Rossi correr por toda la cancha y al resto del equipo sin actitud. Hoy corrieron todos, y se obtuvo el premio ya que en tiempo de descuento, luego de la enésima pelota en área del Genoa que es rechazada, Merkel la peina para que Palacio se marche al mano a mano. Impresionante la velocidad de Rodrigo... por algo es "El Rayo". Cuando le sale el arquero, él, que venía como una moto, mete la gambeta larga y queda para definir con el arco vacío. Era el 2 a 0 que sentenciaba la historia. 

Rodrigo ya dejó en el camino al arquero y la pelota marcha a la red


Victoria que necesitábamos mucho... las cosas hoy pudieron haber salido mal si aquella pelota de Destro se metía como era lógico en lugar de pegar en el travesaño, pero realmente y como dije antes, se transpiró mucho, se marcó como loco y cuando tuvimos que meterla adentro, la metimos. De esta forma nos despegamos un poco de la zona roja de la tabla mientras el Siena se hunde aún mas. 


Para destacar, aparte de los que siempre rinden como Frey, Rossi y Palacio, están Granqvist que en defensa fué de lo más firme, Merkel que estuvo siempre en las situaciones determinantes del partido, y la levantada de Constant, que venía de un partido muy flojo y hoy se mostró mucho mejor... en el primer tiempo no gravitó pero en el segundo también fue determinante para que el Genoa se pusiera en ventaja. Luego se diluyó un poco porque tuvo que colaborar mucho en defensa. Lo de Zé Eduardo quizás decepcionó, no creo que estaba para jugar de arranque porque todavía le falta para estar al ciento por ciento y hay que esperarlo; el problema es que el Genoa tiene urgencias y entonces Malesani lo metió de titular pero no funcionó. Tenemos mucha fé en el brasilero y esperemos que evolucione para convertirse en el nueve que nunca se encontró en esta temporada. 

Para finalizar, toda una declaración lo de Rossi cuando hizo el gol y luego de ir a saludar a los genoanos que ocuparon en muy buen numero el sector visitante, se fué a abrazar con Malesani. Después del partido lo primero que hizo fue ir a buscarlo y abrazarse nuevamente con el DT, que estaba exultante, y luego uno por uno los demás jugadores imitaron la acción del capitán y fueron a abrazarlo a técnico. Rossi lo banca a Malesani... esperemos que el tiempo le dé la razón. 


Rossi saludando al DT luego de su gol

FECHA 14: GENOA 0 - MILAN 2

viernes, diciembre 02, 2011




Primer derrota del Genoa en casa, contra el Milan, en un partido que venía con una carga fuerte por todo lo acontecido en la semana. La que viene será peor.

Ambiente enrarecido en el Luigi Ferraris por todo lo que sucedió en la semana. El Presidente Preziosi había dicho, palabras mas, palabras menos, que con el Milán iba a ser imposible lograr una victoria. La gente reaccionó y se expresó en contra de estas declaraciones, diciendo que en Marassi todo es posible y muchos acusaron a Malesani de ser demasiado blando con el equipo. El DT se calentó y en conferencia de prensa, fiel a su estilo y con mucho "enfasis", rechazó las acusaciones de la gente. Una situación muy parecida a la del 90/91 donde hubo un enfrentamiento entre gran parte de la tifosería genoana y el técnico de aquella época, Ballardini. Solo que esta vez no afloró el amor propio de un equipo que ya se sabe para lo que está: tratar de mantenerse en mitad de tabla e intentar en lo posible acercarse a puestos de Europa League. Nada mas. Ya quedó demostrado que de aquel equipo que nos ilusionó luego de las dos victorias consecutivas frente a Lazio y Catania, que se floreó en el Olímpico de Roma, ya no queda nada.

En el primer tiempo ya se vislumbró como iba a venir la mano, realmente hay que asumir que la diferencia futbolística con el Milan es muy grande. Así y todo, si bien ellos fueron los que manejaron la situación y tuvieron la posesión  del balón la mayor parte del tiempo, tuvimos algunas llegadas. Inclusive hubo un fuera de juego mal cobrado a Pratto cuando se marchaba solo al mano a mano con el arquero. Claro que el Milán también tuvo las suyas, muchas de ellas sacadas espectacularmente por Frey, y nos fuimos al descanso con un empate que no merecíamos.

En ese primer tiempo el partido estuvo detenido por diez minutos ya que parece ser que la policía dispersó con gases lacrimógenos algún enfrentamiento que se estaba dando fuera del estadio y con el viento, los gases entraron primero a la platea y después al campo de juego afectando a los jugadores.



En el segundo tiempo, el Milan rápidamente se puso en ventaja con un penal convertido por Ibrahimovic luego de un claro foul de Kaladze. Doble amarilla para el defensor, que venía haciendo un aceptable partido, y a partir de ahí se complicó todo. El Genoa, con uno menos, tenía que salir a buscar el empate y Malesani sacó a Constant para poner a Merkel. Cambio tardío ya que, llamativamente, Constant había tenido un inicio de temporada prometedor y poco a poco se fue apagando, y lo de hoy fue de un nivel muy bajo.
Antes del segundo gol del Milan, casi logramos el empate luego de un desborde y centro atrás que consigue conectar con un taco Marco Rossi y desorienta a todo el mundo, pero la pelota se fue besando el palo.
También antes del gol definitivo entró el brasilero Ze Eduardo por Jankovic que hoy tampoco gravitó. Con el brasilero en cancha, que debutaba en este campeonato luego de una serie de infortunios físicos, se abría una esperanza para el Grifone, pero todo termino un minuto despues, en el 78´, cuando el Milan sentenció el partido con el 2 a 0.

Inexplicable el cambio de Malesani a falta de 3 minutos, sacando a Pratto por Jorquera. Igualmente ya no había nada que hacer

Como decía al comienzo, ya estamos resignados a vivir una temporada complicada, esperemos no correr riesgo de descenso y mantenernos de mitad de tabla para arriba. Será cuestión de sumar la mayor cantidad de puntos pero no hay esperanza de acercarse, salvo un milagro, a posiciones altas de la tabla. Hay limitaciones muy pero muy evidentes, falta actitud también. Parece increíble ver a Marco Rossi, el único que se rescata del partido de hoy junto con Frey que saco todo lo que le tiraron, correr toda la cancha como si tuviese 20 años mientras los demás no presionan. Creo que a mas de uno le tiene que dar vergüenza ver como el viejo capitán (que ya se ganó un lugar grande en la historia Rossoblú) buscaba cada pelota como si fuese la última y contrastaba con la actitud de los demás notoriamente. Claro... Marco Rossi juega con un amor a la camiseta que emociona mientras que muchos otros no se sabe a que juegan.

Este es sin dudas el peor Genoa desde que se ascendió a Serie A, y quizás de toda la Presidencia Preziosi. Una lastima porque hoy Marassi se vistió para la ocasión, con el pueblo genoano reventando la cancha y alentando a grito pelado ya no por el equipo, sino por los colores. Mientras los jugadores se refugiaban en su campo a la espera de un contrataque, La Nord alentaba como si fuésemos ganando por varios goles.

Solo queda esperar que Preziosi tome dimensión de la situación por la que atravesamos y el equipo no quede diezmado en el receso de temporada, cuando se abre nuevamente el libro de pases. El futuro de Malesani particularmente ya no me importa... si tiene que venir otro técnico que venga, si se queda, que haga lo mejor que pueda, desde este humilde espacio siempre vamos a gritar con orgullo que somos genoanos, en las buenas... y en las malas mucho mas. Independientemente del resultado, si estamos en Serie A, B o C. Siempre Genoa será un orgullo, nuestro orgullo. Porque pasan los técnicos, los jugadores, los presidentes, pero Genoa somos nosotros.

FORZA GENOA SEMPRE!!! ORGULLOSOS DE SER GENOANOS!!!
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates