GENOA CLUB ARGENTINA

viernes, septiembre 30, 2011
Con mucha alegría y emoción informamos que se ha oficializado el Genoa Club Argentina y se cumple de esta forma uno de los objetivos que nos pusimos al iniciar el Sitio. Finalmente los tifosi del Genoa en Argentina tenemos un Club Oficial que nos nuclea. Nuevamente agradecemos a Dino Storace, Responsable de Comunicación de Genoa CFC y a sus colaboradores, Pietro Pisano y Maurizio Albertoni.




Está es la captura sacada del Sitio Oficial del Genoa CFC:





GENOA ARGENTINA MENCIONADO EN EL SITIO OFICIAL DEL CLUB

martes, septiembre 27, 2011
Está es la captura de una de las noticias que aparecieron hoy en el Sitio Oficial del Genoa donde anuncian la creación del primer Genoa Club Argentina. Agradecemos a Dino Storace y Pietro Pisano por la mención.



FECHA 5: CHIEVO 2 - GENOA 1

domingo, septiembre 25, 2011



Derrota dolorosa la de hoy frente al Chievo, que de cabeza logró torcer el empate en el último minuto del partido. El Genoa había arrancado bien, encontrando el primer gol del partido de la mano de una sociedad que nos va a dar muchas satisfacciones: Jorquera-Palacio. En el primer tiempo, dentro de un trámite parejo, se sucedieron situaciones para los dos equipos pero nos fuimos al descanso sin que se abra el marcador. 

Todo sucedió en el segundo tiempo. Ya a los 3 minutos del complemento, Jorquera roba una pelota y mete un pase preciso entre la defensa del Chievo para Palacio, que define y nos pone arriba. 
Malesani mueve el banco y saca a Jorquera para poner al otro chileno, Seymour, en una clara muestra de la idea del técnico: aguantar el resultado.

Pero todo cambia a los 15´ ya que el arbitro cobra un penal dudosísimo para Chievo (en mi opinión inexistente) y le saca la roja a Dainelli. Sin embargo Frey logra atajar excelentemente el penal. Seguíamos arriba por 1 pero con un jugador menos. Malesani mete mano otra vez en el banco y saca a "La Joya" Palacio para poner a Granqvist en la defensa y tratar de aguantar los minutos que quedaban. No se logró ya que catorce minutos después de que el Chievo errara el penal, emboca de cabeza el 1-1. Se nos vinieron con todo y Frey sacó pelota tras pelota en una grandísima actuación, pero no alcanzó porque en el último suspiro, de cabeza nuevamente y con la defensa desconcentrada, el Chievo mete el definitivo 2-1 y nos deja sin nada. 

Hay que mirar el lado positivo, ya que el Genoa es el equipo mas goleador del Calcio con 8 tantos y el campeonato está muy parejo... perdimos la punta pero estamos a una unidad de los líderes Udinese y Juventus

Ahora a pensar en la visita a Parma para seguir sumando. En estos cuatro partidos disputados se demostró que equipo hay... Palacio está en un gran nivel (al punto que fue convocado nuevamente para la selección Argentina en las Eliminatorias Sudamericas), Jorquera es un jugador exquisito que está dando muchos  frutos y también fue convocado, para La Roja, en las Eliminatorias junto con Seymour que viene jugando muy bien... Veloso crece partido a partido y sobretodo lo que nos dejó hoy es que tenemos un arquero fenomenal, Sebastian Frey, que está demostrando todo lo que sabíamos que podía dar. En general el equipo funciona, solo falta un poco mas de concentración en momentos clave en la parte defensiva y que Pratto y Caracciolo finalmente aparezcan, que de seguro lo harán. 

FORZA GENOA SEMPRE!!! EN LAS BUENAS... Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!

FECHA 4: GENOA 3 - CATANIA 0

jueves, septiembre 22, 2011


Otro triunfazo del Genoa, esta vez contra el Catania (con uno de los mas grandes traidores de la historia genoana como DT: Montella) en nuestra casa. Un tres a cero rotundo, mostrando un fútbol compacto y contundente. 

Mucho se había especulado, luego de la victoria ante Lazio, si Jorquera podía jugar de titular al ser un volante con demasiada proyección. Algo que no está muy bien visto en Italia ya que se considera que se corren muchos riesgos... sin embargo Malesani es un técnico ofensivo y puso a este gran jugador chileno de arranque y todo funcionó a la perfección. 

Prácticamente se definió en la primera media hora de partido ya que luego de dos llegadas claras del Genoa y una de Catania donde el cada vez mas firme Frey tapa dos pelotas en la misma jugada de manera espectacular, apareció "La Joya" Palacio en una jugada donde engaña el fuera de juego tirado por el Catania, mata la pelota con maestría y define. Iban 29 minutos del primer tiempo y cinco minutos después, una pelota genial de Jorquera filtra toda la defensa de Catania y la recibe Caracciolo para definir y un defensor la saca en la linea... pero otra vez "La Joya" estaba en el lugar exacto y define con el arco vacío sentenciando el 2 - 0 merecido. 
En el segundo tiempo se terminó la historia con una asistencia perfecta de Palacio para el moreno Constant que definió muy bien de cabeza. Era el 3 a 0 y estaba todo definido. 

Para destacar, obviamente a "El Rayo" Palacio, que jugó con la cinta de capitán por ausencia de Marco Rossi y tambien a Jorquera y toda la defensa (sobretodo Veloso). Tambien a Frey y Constant

Un triunfo que nos deja en la cima del Calcio y nos ilusiona... lo cierto es que ayer hubo fiesta en Marasi pero como dijimos en la crónica del partido contra Atalanta, no eramos unos perros antes y no somos los mejores del mundo ahora. Es verdad que el equipo dá para ilusionar, inclusive todavía no aparecieron jugadores que prometen como Caracciolo o Pratto y sin embargo estamos teniendo un nivel de juego muy bueno, pero hay que ir paso por paso y con los pies en la tierra, acompañando al Grifone.

FECHA 3: LAZIO 1 - GENOA 2

domingo, septiembre 18, 2011



El Genoa venció por 2-1 a una Lazio poderosa en su propio estadio y nos ilusiona a todos. Empezamos perdiendo con un gol tempranero del ex-Genoa Sculli, aquel que nos dió muchas satisfacciones y por respeto no gritó el gol que nos hizo. Un poco antes, Palacio se comió uno increíble. A partir de ahí se empezó a complicar todo, el equipo no encontraba la pelota... parecía que nos íbamos a ir del Olímpico con las manos vacías, con una Lazio que pudo aumentar y sobretodo recordando el inicio de la temporada contra el Atalanta, donde no se demostró todo lo que  este equipo puede dar. Hasta se llegaron a leer mensajes en el Muro Tifosi donde decían que estábamos para  pelear el descenso. 


En el segundo tiempo se notó la mano de Malesani que puso al chileno Jorquera para que le dé mas volumen de juego al equipo y se pueda asociar con Palacio que en el primer tiempo junto al otro chileno, Seymour, fueron los únicos que zafaron. 

A los nueve del segundo una gran (pero gran) jugada de Jorquera habilita a Palacio que define como los Dioses. La cosa se había puesto 1-1 y la Lazio acusó el golpe ya que el segundo tiempo fue todo nuestro. Jorquera cambió el partido y creció aún mas la figura de Palacio, pero todo el equipo estaba bien ajustado. Hasta la defensa, que tantos dolores de cabeza nos trae, se mostró muy segura. 

A los 26´ logramos el 2-1 con Kucka luego de una pared con "El Rayo" Palacio
Después del gol hasta parecía que el Genoa se floreaba en tierras romanas, ante un equipo que venía de un gran empate frente al Milan, con nombres como Cisse, Klose y muchos mas. Inclusive pudimos aumentar si el lineman no cobraba ese off-side totalmente inexistente a Palacio y Pratto que estaban habilitados por dos metros y se iban los dos juntos sin marca a enfrentar al arquero. 
Para destacar tambien el trabajo de Frey, que de a poco se va asentando y sacó pelotas importantes, tambien Veloso mostró buenos momentos. 

Lo importante es que hay reacción porque es dificil dar vuelta un resultado en el Olimpico y lo mejor de  todo es que se encontró un funcionamiento interesantísimo en el segundo tiempo, con un Jorquera temible que como decía antes, agigantó la presencia de Palacio. Malesani va encontrando el equipo y el chileno seguramente será titular en el próximo choque. 

EL EQUIPO COMPLETO PARA LA TEMPORADA 2011-2012

viernes, septiembre 16, 2011
Se viene el choque importantísimo con la Lazio, equipo que pinta bien para este torneo y es vital lograr un buen resultado en tierras romanas. Cerrado el Calciomercato, les dejo "La Rosa", es decir, el equipo o plantilla para esta temporada 2011-2012:


Arqueros
FreySebastienThonon Les Bains (FRA)
22 LupatelliCristianoPerugia
73 ScarpiAlessioJesolo (VE)


Defensores
23 AntonelliLucaMonza
21 BovoCesareRoma
DainelliDarioPontedera (PI)
13 KaladzeKakhaberSamtredia (GEO)
GranqvistAndreasHelsingborg (SVE)
20 MestoGiandomenicoMonopoli (BA)
24 MorettiEmilianoRoma

Centrocampistas
10 BirsaValterSempeter Pri Gorici (SLO)
27 ConstantKevinFrejus (FRA)
19 JorqueraCristobalSantiago del Cile (CHI)
33 KuckaJurajBojnice (SVK)
52 MerkelAlexanderPerwomaja (KAZ)
RossiMarcoSeravezza (LU)
14 SeymourFelipe IgnacioPirque (CHI)
93 SturaroStrefanoImperia
VelosoMiguelCoimbra (POR)


Atacantes
99 CaraccioloAndreaMilano
11 JankovicBoškoBelgrado (SRB)
PalacioRodrigoBahia Blanca (ARG)
PrattoLucasLa Plata (ARG)
39 RibasSebastianMontevideo (URU)
Zé EduardoJoséPromissao (BRA)


Técnico
DT MalesaniAlbertoVerona

FECHA 2: GENOA 2 - ATALANTA 2

domingo, septiembre 11, 2011



En el inicio tardío del Calcio, el Genoa dejó una pobre imagen en su debut. Un empate con sabor a poco, sobre todo porque no se demostró en el cesped lo que se esperaba. 

Arrancamos bien, con una asistencia de Palacio para que defina muy bien Miguel Veloso. Recién iban 6 minutos y por como se había dado el partido en el inicio parecía que iba a ser una tarde tranquila. Sin embardo dos minutos después apareció el chiquito Moralez, el argentino ex Racing y Velez, para poner el 1 a 1 luego de un remate fuera del area donde el arquero del Genoa, Sebastian Frey, en lugar de rechazar el tiro hacia el costado se la dejó servida para que defina. Ahí se armó otro partido ya que se sucedieron situaciones para ambos equipos pero el Genoa quedaba bastante regalado en defensa. Fruto de esto es que vino el segundo gol, tambien de Moralez cuando se terminaba la primera parte del encuentro, donde el Atalanta agarró muy mal parada a la defensa Rossoblu y el chiquito quedó solo para definir muy bien ante un Frey que nada pudo hacer. 
A los diez del segundo tiempo vino el empate del Genoa luego de una jugada confusa, donde la defensa del Atalanta se equivoca groseramente y queda Mesto solo para definir y pone el 2 - 2 que nos daba un poco de respiro.

Luego del empate nos fuimos a buscar el triunfo nuevamente, sin muchas ideas pero con un Rodrigo Palacio muy movedizo, que fue el mejor del Grifone. Sin embargo no se pudo lograr el triunfo que tanto estabamos esperando y en la última jugada, ya con un hombre menos por la expulsión de Birsa (que había sustituído minutos antes de su expulsión al Capitán Marco Rossi) casi nos quedamos sin nada porque el Atalanta se erró un gol increíble. 
En resumen, mal debut del Genoa, que se había preparado muy bien para este inicio y decepcionó. Una lastima también el hecho que el pueblo genoano no acompañó como se esperaba al equipo, quizás por la desconfianza en este proyecto, con un Presidente que asegura la permanencia en la Serie A pero como dijimos en otras entradas, no aspira a meterse en la conversación grande. Quizás el equipo aparece y se empiezan a dar las cosas como todos los genoanos queremos. Desde Argentina siempre hay fé en este gigante llamado Genoa y esperamos que el equipo despegue y vuelva a posicionarse en el lugar que le corresponde por historia. Todavía falta...

118 AÑOS DEL GENOA

miércoles, septiembre 07, 2011
Hoy 7 de Septiembre de 2011 se cumplen 118 años de la creación de nuestro amado Genoa, el primer club de fútbol de Italia, el primero en ganar un Scudetto, el mas grande...

FELICES 118 AÑOS GENOA QUERIDO!!!


El Genoa de 1903
IMAGEN DEL EQUIPO DE 1903, GANADOR DEL 5º SCUDETTO DEL CLUB

FINALMENTE EL CALCIO ARRANCA EL VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE

jueves, septiembre 01, 2011
Si no pasa nada en el medio, el Fútbol Italiano empieza el viernes 9 de Septiembre con el encuentro entre Milan y Lazio. El Genoa debuta en casa el Domingo 11 a las 15 hs de Italia frente al Atalanta. Una gran noticia es que se pudo retener a Palacio cuando todo indicaba que su futuro estaba en Inter de Milán

Dentro de lo que son las noticias del mercado de pases, tema del que realmente mucho no me gusta tocar, también llega Caracciolo desde el Brescia. Pareciera ser que por lo menos para el Genoa está cerrado el mercado, salvo alguna novedad de último momento. Se había hecho una oferta por Gilardino pero no prosperó. Sin embargo nuestro querido Grifone se alista para encarar una temporada que a priori promete, con un técnico como Malesani y con algunos jugadores fundamentales como Criscito que se fueron, pero con la apuesta a otros jugadores como Lucas Pratto que pinta bien. Así es el fútbol de hoy en día, los jugadores van y vienen, en muchos casos no duran ni una temporada. Por eso comentaba antes que no me gusta mucho hablar del mercado de pases... en mi opinión tendría que haber una clausula cuando se firma un contrato con un jugador, donde por lo menos este sea intransferible por cinco años. 


 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates