FECHA 16: GENOA 2 - BOLOGNA 1



Gran victoria del Genoa, muy trabajada, con mucho corazón y entrega, que sirve para seguir sumando luego de la caída contra el Inter. En casa hay que hacerse fuertes y hoy era un partido para ganar. Se logró el objetivo.

De los dos partidos que le quedaban al Genoa antes del receso de fin de año, el de hoy era muy importante ganarlo y se consiguió con mucha lucha el triunfo. Ahora viene el Napoli en San Paolo y es difícil la historia, pero lo mas importante fueron los tres puntos de hoy que valen oro, y nos levantan y nos ponen mas arriba en la tabla.

Siguiendo la linea de lo que veníamos comentando en los anteriores partidos, hoy por hoy lo fundamental es sumar y sumar. Si bien en el primer tiempo se hizo un gran trabajo y nos fuimos al descanso con victoria de la mano de Marco Rossi luego de una asistencia muy buena de Lucas Pratto, en el segundo salimos dormidos y el Bologna logró empatar. Pero salió una fuerza interna de parte del equipo y nos llevamos el premio al final, cuando el mismo Pratto fusiló al arquero luego de la pivoteada de Caracciolo

Todo comenzó con una gran atajada de Frey luego de un remate del delantero del Bologna, Ramirez, que tenía destino de gol. Otra gran atajada del francés, que ya nos tiene acostumbrados a aparecer en las bravas y si bien hoy no tuvo tanto trabajo como en otros partidos, cuando tuvo que aparecer, apareció. Luego fue todo del Genoa, que tuvo múltiples chances para ponerse en ventaja y que lo logró, como decíamos, de la mano de nuestro Capitán Marco Rossi, que recibió una asistencia perfecta de Pratto para que definiera a falta de pocos minutos para el descanso.

Merecido triunfo estábamos logrando pero en el segundo tiempo nos quedamos y apenas pasados unos minutos del complemento, un taco en el área del ex-Genoa Di Vaio desconcertó a toda la defensa Grifone y Ramirez definió para poner el empate. 

Nos quedamos sin reacción luego del gol y el mismo Di Vaio estrelló un tiro en el palo minutos después que hubiese sido el 1 - 2 injusto, pero la suerte estuvo de nuestro lado en esta ocasión y se mantuvo el empate. Luego ellos tuvieron otra situación muy clara y creo que todos los genoanos a esa altura firmábamos el amargo empate en ese momento si podíamos, pero los cambios de parte del DT generaron un equipo muy ofensivo, como debe ser, y una jugada que arrancó Veloso por izquierda y recibió Caracciolo, quien tocó atrás para Pratto, puso el 2 a 1 final para el Genoa. Premio para un equipo que hoy volvió a poner como loco, que jugó con el corazón, y premio también para Lucas, que no paró un minuto de correr, jugar y buscar. Lamentablemente hasta fin de año no está Palacio pero Lucas Pratto demostró que está para el Calcio. Hoy fue el mejor de la cancha sin dudas, y como siempre Frey y Rossi rindieron en gran nivel. Otro que sigue rindiendo muy bien es Veloso... tuvo participación en las dos jugadas de gol y siempre está activo. 


Lucas Pratto ya convirtió el 2 a 1 definitivo y señala a Caracciolo en agradecimiento

Para destacar también el acierto esta vez de Malesani, que poco antes del gol del triunfo, y en una jugada arriesgada, sacó a Constant y puso a Caracciolo. Estaba bravo el partido pero no dudó en ir al frente y eso es destacable. 

En el contexto general del partido, la victoria fue como casi siempre, sufrida, pero merecida a pesar de habernos quedado en el segundo tiempo. Y como dijimos antes, hay que sumar en casa, hay que hacerse fuertes. A esta altura ya hemos comentado muchas cosas que no nos gustan del equipo, pero la realidad es que hoy vemos un equipo que se alejó de las posiciones cercanas a la zona roja, cosechó otro triunfo y está bien ubicado en la tabla... realmente no se puede creer. 

Si se mantiene el equipo luego del receso y las indivualidades que sabemos que pueden dar mucho mas se ajustan y las piezas pueden se aceitan, es decir, si aflora aquel equipo que todos queremos, podemos estar tranquilos y buscar alguna plaza en Europa. Ya pasó mucho tiempo desde el inicio del campeonato y no se vislumbra que esto sea una realidad cercana, pero los resultados mandan y nos atrevemos a soñar. 
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates