FECHA 1 (JORNADA POSTERGADA): NAPOLI 6 - GENOA 1


El Genoa cayó por 6 a 1 frente a un Napoli que hizo lo que quiso. Derrota histórica, hacía 46 años que no caíamos por semejante marcador. Muchas cosas para reveer en este parate por las fiestas. 

Si uno se remonta a los primeros minutos del partido antes del gol de Cavani, se va a encontrar con que las acciones fueron parejas; incluso Caracciolo logró escaparse en una jugada y quedó mano a mano con el arquero, pero prácticamente regaló la definición. Después de eso, una desatención de la defensa lo deja a Cavani solo contra a Frey y este no duda y mete el primero. 

Inclusive el segundo gol del Napoli viene de una serie de rebotes. Hasta ahí habían llegado dos veces y metieron dos goles, pero después del tercero con gran definición del uruguayo Cavani, la historia ya estaba definida y no habían pasado aún 25 minutos. 

Cinco minutos después, se logran conectar bien por primera vez en el partido Pratto con Jorquera y este último la manda a la red. Parecía que volvíamos a la vida, pero la realidad nos golpeó duro en la cara cuando en tiempo de descuento el Napoli mete el cuarto. El partido estaba terminado. 

En el segundo tiempo, el Napoli jugó a gusto, mientras un Genoa derrotado deambulaba por la cancha sin posibilidad de generar peligro. Dos goles mas pusieron el resultado definitivo de una caída terrible. Ellos pudieron hacer mas goles, pero regularon y el resultado quedó así. El único que quería seguir aumentando era Cavani pero por suerte no pudo y el resultado no fue mas abultado. Igualmente, y como decíamos, es un resultado catastrófico, que demuestra a las claras de que forma este equipo puede llegar a naufragar si se encuentra con un rival inspirado, que le salen todas. 

Los resultados obtenidos en todo el campeonato nos marean... a veces ganamos algunos partidos como el anterior frente a Bologna, vemos la tabla y no lo podemos creer. Sobretodo porque sabemos que este es el peor Genoa desde el ascenso, como mencionamos en el comentario del partido contra el Milan. Igualmente si tenía que pasar esto, tocar fondo, es mejor que nos suceda ahora que viene un receso por las fiestas y recién volvemos a la competición el domingo 8 de enero del próximo año en un partido para nada fácil: de visitantes contra el Cagliari.

Con este equipo no hay pronostico posible... como se comió ayer 6 goles, le puede hacer 6 al Cagliari. Es de una irregularidad que asombra y desorienta, porque cuando parece que estamos para el descenso, de repente ganamos dos de tres partidos y nos volvemos a posicionar relativamente bien en la tabla. Siempre sabiendo que no jugamos bien, a veces con una cuota de suerte, muchas veces metiendo como locos. 

En fin, es difícil hacer un comentario después de un sacudón como el de ayer, pero bueno, acá estamos como siempre porque pase lo que pase, y mas aún en las malas, estamos orgullosos de ser genoanos. 


Por último, comentarles que a pesar que no habrá competición hasta dentro de dos semanas, el sitio se mantendrá actualizado con las novedades que surjan en el receso. Esperemos que la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores saquen todo el jugo posible de esta derrota... tampoco es cuestión de encerrarse en un rincón a llorar los seis goles, hay que levantar la cabeza y utilizar esto para corregir errores y seguir sumando. 

FORZA GENOA SEMPRE!!! EN LAS BUENAS... Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates