FECHA 13: CESENA 2 - GENOA 0



En la crónica del partido de Copa Italia habíamos dicho que la visita a Cesena era un buen momento para hacer un balance de lo que está mostrando el equipo. Y la realidad nos golpea duro en cara. 

En la previa jugábamos contra el último del campeonato, un equipo que lucha por el descenso y había logrado una sola victoria en todo el torneo, que prácticamente está condenado a retroceder a Serie B. Mientras que nosotros veníamos de dos triunfos consecutivos (uno por Liga y otro por Copa Italia) sin merecerlo y con rivales muy débiles. Si bien la derrota de hoy no fue del todo merecida, las cosas no se encarrilan y lo de hoy dá la pauta de como viene la mano. 

Se arrancó bien, con buen movimiento del balón, pero sin profundidad, Talón de Aquiles de un Genoa con el que nunca se sabe a que va a jugar. De Malesani ni quiero hablar porque esto está escrito en caliente, solo decir que Caracciolo lamentablemente no está para jugar. No agarró una pelota y cortó todos los posibles avances del Genoa devolviendo mal la pelota, o no pudiendo ni siquiera dominarla. Juega solo en ataque pero como dije, no me quiero meter con el DT para no decir ninguna barbaridad. 

Al final del primer tiempo dió la sensación que en el complemento se ganaba, pero sucedió todo lo contrario. En diez minutos, Mutu (que nos tiene de hijos) transformó en gol, pegándole de cuchara, un penal por lo menos dudoso y luego clavó un golazo de treinta metros en el que Frey, que tuvo una tarde excelente, no pudo hacer nada. Diez minutos fatales para el Genoa que luego de aguantar el buen comienzo del Cesena en el segundo tiempo, se dedicó a atacar insistentemente y pudo lograr el triunfo. 


Después de los dos goles de Mutu, nada para hacer. Cambios realmente incomprensibles de parte del DT (no iba a hablar de él pero me supera la situación) y un Genoa que ya se sentía derrotado. Para colmo de males, el único jugador que muestra algo distinto, Palacio, fue amonestado y se pierde el próximo partido nada menos que contra el Milan en casa. 



Así las cosas, el futuro del nuestro querido Rossoblú se vé mas negro que nunca. Mucho se hablará de Malesani y sus planteos en la semana prevía al choque contra el Milan, pero el viernes se vá a tener que jugar el todo por el todo para revertir la historia, que a esta altura pinta mal. En la conferencia de prensa ya la volvió a cagar, como veníamos diciendo. En vez de asumir responsabilidades, dijo que vió a un buen Caracciolo y que se jugó muy bien (hasta dijo que se divirtió). Es cierto que por momentos se mostró buen fútbol pero Malesani tiene que recordar contra quien jugábamos. Esto no hace bien al Genoa, esto caldea las ánimos que ya bastante calientes están. En mi opinión, el viernes se decide su futuro. Algo que realmente no pensábamos nunca que iba a suceder tan pronto y no queríamos, pero él mismo está propiciando que la situación sea de esta forma. 

Distinta hubiese sido la situación si se ganaba, pero desde este sitio siempre tratamos de ser objetivos y sin importar el resultado dar la visión de los partidos; en esta ocasión fue muy dura la derrota pero a pesar de la calentura no me estoy dejando llevar por el resultado... las cosas no venían bien y hoy era un día como para ver cual era el verdadero Genoa, que en mas de una ocasión elogiamos (inclusive perdiendo). Lo peligroso es que venimos en picada y se corre riesgo de seguir cayendo y terminar estrellándonos con una realidad que ningún genoano quiere. Depende de los jugadores y el DT revertir esto que hoy estamos viviendo con dolor... 


Resumiendo, porque arranqué la crónica diciendo que no iba a hablar de Malesani y al final fue del que mas hablé: es verdad que si hoy ganábamos (y en cierta forma se podría haber ganado), la historia hubiese sido diferente. Hasta quizás muchos lo hubiesen elogiado por mantener un equipo y morir en la suya. Pero no fue así y si se pone este partido en el contexto general de toda la Liga (exceptuemos la Copa Italia porque no es medida), el balance que habíamos dicho en la entrada anterior que era interesante hacer luego de este partido, es negativo. No nos llevan los resultados a nivel números en este análisis, de hecho en la victoria contra el Novara el título fue "Tres puntos y muchas dudas". Una cosa es el resultado de hoy, y otro, el balance general de un equipo que entra a la cancha y uno directamente no sabe que puede pasar. 
Otra cosa que dijimos que no íbamos a repetir pero las circunstancias me superan... mientras el Genoa se cae, Jorquera sigue esperando en el banco. 


OBVIAMENTE... FORZA GENOA SEMPRE!!! EN LAS BUENAS... Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates