FECHA 9: GENOA 2 - ROMA 1



Triunfazo sufrido frente a una Roma que venía en levantada. Lo habíamos comentado en la crónica del partido anterior: este era un partido bisagra que había que ganar. Y se ganó, quizás con la fortuna que no tuvimos en otros partidos pero se ganó y es importantísimo. 

Si bien hoy no se dominó y la victoria no es del todo merecida, veníamos con una mala suerte terrible y se equiparó un poco la fortuna. En todos los partidos (salvo quizas frente al Parma), el Genoa mereció mejor suerte. Pero esta vez se dió al revés y los tres puntos importantísimos quedaron en casa.

Las primeras acciones mostraron un partido parejo, con ocasiones para ambos lados pero con un dominio de la pelota mayor para el equipo capitalino. Sin embargo, a los 38´ del primer tiempo, Jankovic (un jugador que había estado colgado mucho tiempo y el DT le está dando la confianza para volver) abre el marcador luego de colocar la pelota pegada al palo del arquero de la Roma. El pase fue de Palacio, luego de enloquecer a Heinze dentro del area... y fue tan preciso que Jankovic tuvo tiempo para pararla dentro del area, levantar la cabeza y colocarla. Golazo que nos daba el triunfo tan esperado. 

Siguió teniendo mayor posesión de pelota la Roma, aunque sin profundidad, y nos fuimos al descanso con el 1 - 0 y la sensación que en el segundo tiempo los cambios iban a ser para aguantar como sea. 

El cambio defensivo vino recién en el minuto 26´ del segundo tiempo, cuando Malesani sacó a Jankovic y lo puso a Constant. Antes había salido Moretti al minuto de arrancado el complemento, reemplazado por Bovo y despues, a los 10´, entró Kucka por Seymour

El segundo tiempo fue un monologo de la Roma pero con una sola ocasión clara, de Lamela, que Frey se encargó de salvar. Estabamos bien parados pero se sufría porque nos metimos muy atrás, y a los 82´ llegó el empate Romanista luego de que madrugaran una vez mas a Bovo. Un golpe duro... era un partido que había que ganar para empezar a levantar vuelo, pero no se veía que se pudiera dar vuelta la historia. Sin dudas y aunque suene duro, Bovo no puede jugar mas en el Genoa. Es una sucesión de errores y desatenciones. 

Sin embargo y contra todos los pronosticos, a falta de un minuto para el termino del partido, luego de un corner que baja con la cabeza Merkel y rebota en la pierna de Kucka, la pelota se mete en el arco de la Roma; era el 2 a 1 para el Genoa. Explotó Marassi... Asunto terminado. 

Kucka sale a festejar luego de meter el 2 a 1 final

Una victoria a la genoana, sufriendo como locos. No es que el Genoa jugó los noventa minutos a defenderse... la realidad es que como decíamos antes, la Roma tuvo mas control del balón y esto se acentuó luego del gol de Jankovic. Pero el equipo corrió y puso como loco, destacando las actuaciones de Mesto en defensa y El Capitán Marco Rossi. También Frey volvió a tener una gran noche, y Palacio estuvo muy movedizo y claro como siempre. Y hay que nombrar a Bosko Jankovic nuevamente, que pasó de estar totalmente olvidado, a ser uno de los jugadores a tener en cuenta a la hora de armar los once iniciales. 

Marco Rossi metiendo como loco para cortar el avance de Lamela

Parrafo aparte para la gente, que no paró de alentar en todo momento, aún cuando ibamos 1 a 0 y el clima de sufrimiento estaba en su punto máximo porque el  Genoa se había tirado muy atrás. 

Ahora se abre un panorama distinto para el Grifone. Cuando empatamos con el Lecce habíamos comentado que se venían cuatro fechas clave por la jerarquía de los rivales, y hasta ahora sorteamos las dos primeras de muy buena forma. El proximo rival es Fiorentina en su cancha, y es un partido dificil pero no imposible. 

Por último, nuestra solidaridad con los familiares y amigos de los damnificados por el temporal en Liguria. Se cuentan ya cinco fallecidos y varios desaparecidos. Hoy, antes del partido contra Roma, se hizo un minuto de silencio por las victimas de la catástrofe. 

FORZA GENOA SEMPRE!!! EN LAS BUENAS... Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!



Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates