FECHA 10: FIORENTINA 1 - GENOA 0



Tercera derrota en lo que va del campeonato, siempre de visitante y en esta ocasión con un Genoa desdibujado totalmente. Es increíble lo mezquino del planteo de Malesani, de movida por seguir insistiendo en no poner a Jorquera de titular. Después por plantar al equipo como para llevarse un punto, sobretodo contra una Fiorentina que hacía cinco partidos que no conocía la victoria, y teniendo jugadores que están para mas.

Está claro que el estadio de Fiorentina siempre nos costó, pero no se puede ser tan conservador. Encima, si bien dentro de todo se aguantó casi todo el primer tiempo el resultado y estaba saliendo bien ese pobre objetivo, el gol de ellos fue de contraataque... increíble. Solo una chance de gol tuvimos en la primera parte, de parte de Palacio, que sacó bien el arquero del local. Pero se supone que Malesani es un técnico ofensivo, y por momentos demuestra todo lo contrario. 

También hay un problema de actitud en el equipo. Quizás fue el cansancio por los partidos frente a Juventus y Roma, faltó ritmo y en el segundo tiempo, cuando teníamos que salir a buscar el empate, no se vieron las ganas de llevarse por delante al rival. Recién a falta de diez minutos, empezamos a meter a Fiorentina en su arco... claro, ya estaba Jorquera en cancha y antes había salido Jankovic por Pratto

Alarmante es ver a un equipo que se sabe que está para mas y sin embargo no se animó a buscar el arco rival, que se conforma con defender y ver si puede meter una contra.

Esta derrota tiene que servir para entender cual es el camino. Ya nos cansamos de decirlo... Jorquera, un jugador exquisito, no puede empezar el partido en el banco. También Malesani tendrá que replantearse el tema de como salir a jugar. Una cosa es esperar a una Juventus puntera en su casa y otra es regalarle la mitad de la cancha durante todo un tiempo a una Fiorentina alicaída. 

Y el equipo tiene que tener la confianza para saber que cuando ataca, lastima... claro, esto es trabajo del DT, pero también la actitud tiene que cambiar en ellos. Desde este sitio siempre repetimos que hay equipo, que tenemos jugadores para salir a ganar en cualquier lado, tanto de local como de visitante. Se demostró frente a  Lazio y Juventus antes. Hoy se notó que cuando teníamos la pelota, como que no había confianza en atacar. Ni siquiera cuando ya estábamos abajo en el marcador, donde regalamos treinta minutos en el segundo tiempo. Encima el técnico del violeta lo sacó a Gilardino a falta de veinte minutos para meter un defensor... era para salir a matar, pero el Genoa se mantuvo frío en ataque y recién a falta de pocos minutos se fue a buscar seriamente el empate. 

Ahora viene el Inter, un equipo que sabemos que tiene mucha jerarquía, pero que está teniendo el peor inicio de temporada en años. Considero que será otro partido bisagra, sobretodo en la forma que se plantee el partido. Lo digo una vez mas: Jorquera tiene que arrancar de titular, y tenemos que salir a ganar. Si el resultado no se dá, es otro tema. Pero la actitud tiene que ser esa, sin dudas. 

Jugando mezquinamente, se puede sacar un resultado una vez, pero a la larga las cosas no funcionan. Sobretodo por lo que dije antes, teniendo jugadores que pueden marcar la diferencia. 

Desde este humilde espacio siempre se trata de ser optimista... a veces es difícil, como hoy después de ver a este Genoa sin determinación. De los cuatro partidos que en la previa habíamos dicho que eran complicadísimos, se jugaron tres y sacamos cuatro puntos sobre nueve. Esperamos que Malesani el domingo que viene demuestre todo lo que sabe de fútbol (y eso es algo que no tiene discusión, porque el tipo sabe) y matemos al  Inter, porque lo podemos hacer y tenemos con que. Ahí el saldo será muy positivo y se abrirá otro campeonato para el Genoa, porque la agenda que viene después es como para despegar definitivamente. 

COMO SIEMPRE, FORZA GENOA... EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHOS MAS!!!
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus
 
Copyright © GENOA CLUB ARGENTINA - Sitio enteramente dedicado al Genoa CFC en español. Designed by OddThemes | Distributed By Gooyaabi Templates